Bascula Fit Track ¿es una buena compra? opiniones

La bascula Fit Track esta consiguiendo un alto índice de ventas gracias a la gran cantidad de opiniones positivas vertidas sobre ella. Pero ¿son ciertas? ¿por qué hay también tantas negativas? estas y otras preguntas son las que te responderé en este articulo.

bascula fit track

Opiniones de la bascula Fit Track

  • Es una bascula con muy buena relación calidad-precio.
  • Mide de forma precisa el peso corporal.
  • No es tan precisa en la medición de grasa.Es sencilla de usar pese a no disponer de manual en español.
  • Es bastante robusta y soporta bien los golpes siendo de cristal.
  • Esta bascula de bioimpedancia cuenta con 17 parámetros medibles.
  • Puede medir los niveles de grasa subcutánea y visceral.Dispone de un diseño muy elegante.
  • Los datos se pueden ver claramente gracias a números más grandes.
  • La aplicación es muy intuitiva y sencilla de usar.

Ver precio en Amazon

A continuación verás el análisis que me ha llevado a estas opiniones.

Análisis de la bascula Fit Track

Antes de comenzar este análisis me gustaría recalcar que por motivos de patrocinio solo la he podido probar durante 5 semanas. No es que sea poco tiempo pero no lo suficiente como para determinar la durabilidad de sus componentes y, por supuesto, su precisión a largo tiempo. Dicho esto, comencemos con la reseña.

Fiabilidad y Precisión

En primer lugar analizare lo que verdaderamente creo que es lo más importante en estos aparatos, es decir, como de precisas y fiables son. Aquí he notado variaciones bastante alarmantes en lo relativo al peso corporal y a la grasa. Por un lado el peso concuerda con el obtenido con una maquina de farmacia pero no así el de grasa corporal.

Con respecto al peso si he notado pequeñas variaciones (en gramos) con el peso obtenido en una maquina de alta gama de un farmacia pero nada para alarmarnos. En lo referente a la grasa debo decir que sufre multitud de variaciones, es decir, me daba un resultado distinto cada vez que la usaba.

Este punto contrasta mucho si lo comparamos con el % de grasa corporal, el cual, si mantiene unos datos estables en tema de grasa visceral, grasa subcutánea y grasa total. No obstante, no es el conseguido con el aparato de gama alta usado previamente en una farmacia para contrastar datos.

¿Es malo por esto? la verdad es que si vas buscando la mayor fiabilidad posible debo decirte que si. Pero debemos valorar que dentro de su rango de precio es una de las más precisas que he podido probar este año por lo que no la veo una mala opción de compra si buscas un modelo barato.

Para aquellas personas que busquéis la máxima precisión y fiabilidad os recomendaría optar por los modelos de Tanita, los cuales, cuentan con un precio de entre 120 y 200 euros pero que te dan la mayor precisión.

Si quieres optar por esta marca te recomiendo sus modelos BC-601 o BC-602 con precios superiores a los 180 euros o algo más barato como los modelos BC 543 SV, UM-076 o BC-730 por un precio similar al de este modelo.

Funciones

La bascula Fit Track Dara cuenta con una gran cantidad de funciones, la cuales, podemos cambiar desde nuestro teléfono móvil sea Android o iOS gracias a su app. Dentro de estas funciones podemos encontrar las siguientes:

  • Memoria para 8 personas.
  • 17 datos de salud: peso, grasa, nivel de obesidad, edad corporal, peso muscular, hidratación,, masa muscular y visceral, proteínas, masa ósea, IMC, BMC, etc.
  • Precisión de +/- 250 gramos. En mi caso supera esta precisión si la comparo con la de la farmacia.
  • Cuenta con bluetooth.
  • Modo bebe.

Donde podemos comprar la bascula Fit Track

En la actualidad podemos comprar la báscula Fit Track en Amazon (74,90 ahora a 45,90 euros), El Corte Ingles (59,95 euros), Media Markt (sin stock) o en la web de la propia marca (86 euros). Optar por supermercados no es una opción dado que casi nunca tienen stock.

Mi recomendación es optar por Amazon, sobre todo, si al final no te acaba de gustar para poder devolverla y recuperar el dinero.

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar la bascula Fit Track? pues sinceramente yo optaría por un modelo mejor aunque esto signifique pagar más dado que en tema de precisión no es que se pueda decir que es su fuerte. Esto es aun más relevante si eres deportista y quieres controlar «de verdad» todo tu progreso.

Ahora bien, no es del todo mala y nos puede servir de apoyo para controlar el día a día sin tener que gastar mucho dinero. Recordemos que las mejores suelen sobrepasar los 150 euros e incluso modelos de 80 euros suelen fallar.