El auge de los geeks domina el mercado actual

A lo largo de los últimos años hemos sido conscientes de la importancia que tiene la tecnología en la vida cotidiana. Tras años siendo marginados por la sociedad por considerarnos «raros», ahora, somos un fenómeno de masas que acapara la mayoría de las búsquedas Online.

Los Geeks, es decir, los y las apasionadas por las nuevas tecnologías hemos visto como ahora hemos pasado del anonimato a ser el principal motor en la compra venta tanto física como Online. Nuestros conocimientos ahora están mucho más demandados y son, sobre todo, admirados por las grandes empresas que buscan a gente como nosotros/as.

Quien nos iba a decir que tras años en la sombra ahora somos tremendamente populares a nivel mundial. Pero ¿somos todos/as Geeks? la verdad es que no y que hay mucha más gente que se cree un experto/a en la materia y cuyos conocimientos dejan mucho que desear más allá de lo que se aprenden de memoria y recitan como mera cacatúa.

¿Que es una persona geek? aquella persona que se apasiona con todo lo relacionada con la tecnología y que, además, la estudia en profundidad para conocer todos los entresijos de la maquina en cuestión. ¿Podemos llamar a toda la gente apasionada de la tecnología y la informática geek?. En mi opinión, no.

En la actualidad podemos disfrutar de foros y webs especializadas en animación, software, cómics, videojuegos, etc llevadas a cabo por auténticos geeks que saben muy bien de lo que hablan y comparten su conocimiento entre el resto del mundo para que sepan perfectamente todo lo referente a la materia en cuestión.

Hay que dejar bien claro que un geek no es ni de lejos un nerd pese a que son muchas las personas que las catalogan como sinónimos y esto, no es así. Por tanto diferenciar entre uno y otro termino es algo fundamental a la hora de entrar en este tipo de sitios para no ser baneado de inmediato.

¿Se considera insulto la catalogación de Nerd? pues todo dependerá de en que web, foro, etc entres y, sobre todo, de quien lo administre. No obstante, como mínimo, recibirás una contestación poco educada si te refieres con este termino.

Recuerda que cada minuto hay más y más personas apasionadas a la tecnología y la informática cuyos conocimientos aumentan considerablemente te ayudara a mentalizarte que para estar a la altura tendrás que estar en continuo aprendizaje para poder ofrecer la mejor información a tu lector.

Antes de finalizar me gustaría recordarte que desde nuestra web siempre hemos estados dispuestos a compartir de manera gratuita nuestros conocimientos pero que dado el tiempo empleado en la elaboración de artículos hemos decidido optar por trabajar con afiliados por ese motivo verás tanto enlace a plataformas de compra.

Con esto quiero decir que nos harás un favor muy grande si compras desde nuestra web en esas plataformas ya que nos permitirá seguir creciendo y ofreciéndote los mejores productos tecnológicos del mercado.

Finalizo esta pequeña divagación comentadote que la tecnología es algo fundamental en nuestras vidas y que sin ellas muchas de la cosas más habituales que hacemos no se podrían realizar con la inmediatez que se hace en la actualidad. Así que, ten presente que los y las geeks de medio mundo somos ahora quienes dominamos las redes.