Aunque el pelapipas automático es un producto más indicado para los niños lo podemos usar para pelar de forma rápida las pipas. Pero ¿Merece la pena? ¿hay alguno que sea bueno? estas y otras preguntas son las que tratare de resolverte en este articulo.

¿Merece la pena comprar un pelapipas automático?
Bien antes de nada debo decir que este tipo de maquinas escasean mucho en el mercado español. De hecho, ahora mismo, solo hay dos modelos diferentes que solamente se pueden comprar en Amazon.
Sobre si merece la pena o no comprar este aparato debo decir que dependerá mucho de tus necesidades. ¿Qué significa esto? pues que, personalmente, lo considero más un juguete que una maquina excepcional. No obstante, cumple su función bastante bien para el precio que cuesta.
Donde si merece la pena comprarlo es en los hogares donde haya peque. ¿Por qué? pues porque es un entretenimiento más con el que poder pasar un buen rato con ella o el.
¿Funciona bien?
Los resultados obtenidos, por los pelapipas automáticos que he probado, son bastante mejores de lo que me esperaba en un primer momento. Pela una gran cantidad de pipas en muy poco tiempo y es capaz de pelar las que tienen esa grande capa de sal.
Con respecto a esto último indicar que no funciona si las pipas están pegadas a modo de pegote. Por lo que, si es este el caso, tendremos que despegarlas para que la maquina haga su función.
Cabe destacar que, además de para pelar pipas, sirve para pelar otro tipo de semillas.
¿Es sencillo de usar?
Totalmente, al menos los que he probado, tal es así que cuentan con tecnología anti pellizcos que evita dañar los dedos de los más peques. Recordar que la fuerza necesaria para pelar una pipa tampoco es que sea extremadamente necesaria de ahí que no necesite mucho mecanismo para usarla.
No obstante, lo mejor, es estar siempre presentes dado que nunca se puede saber donde puede aparecer el peligro por muy segura que sea la maquina o aparato.
El mejor pelapipas automático

El mejor pelapipas automático que podemos comprar hoy en día es el que puedes ver en la imagen, el cual, es el único que cuenta con una batería y que lo convierten en la única opción automática.
No es una maquina muy grande, de hecho, sus dimensiones son de 64 x 70 x 72 mm lo que le confiere la calidad de portable, es decir, lo podemos llevar de un lado a otro sin ocupar mucho espacio.
En la actualidad esta disponible en 3 diseños diferentes cada uno de un color distinto. El problema de estos diseños es que, dependiendo del color, tendremos que pagar más o menos cuando tiene el mismo funcionamiento que la versión más barata.
Estas versiones cuentan con un precio entre los 13 y 34 euros siendo la opción barata una de las más vendidas. Destacar que todas estas versiones tienen una batería que duradera, la cual, cuentan con la suficiente potencia para pelar pilas durante días sin necesidad de cargarla.
No hay mucho más que decir sobre este aparato dado que es muy básico. Tan solo mostrarte el enlace donde puedes comprarlo al mejor precio.
XLH pelador de pipas automático

Otra opción es la maquina que te muestro a continuación, la cual, cuenta con el diseño de un cerdito. Es recargable mediante USB y posibilita pelar pipas de manera rápida y sencilla sin ningún tipo de problema gracias a su sensor óptico.
Como puedes ver es tan simple que hasta un niño o niña podrá usarlo. Además, cuenta con una gran calidad tanto en materiales como en prestaciones siendo esto último lo mejor de este aparato y por el cual su precio se dispara más de lo normal.
Ciertamente es una maquina cara fruto de las prestaciones interiores con las que cuenta en su interior. No hay mucha más diferencia en lo relativo al funcionamiento del anterior modelo, tan solo, una mayor robustez y calidad en general.