Las almohadas cuña antireflujo para adultos más efectivas

Las almohadas cuña antireflujo para adultos son las solución más eficaz para las personas que sufren de ardores producidos por el reflujo. Si eres de esas personas y quieres saber no solo cuales son las mejores sino todo lo referente a ellas, te recomiendo, no perder ojo a este articulo.

Lista de las mejores almohadas cuña antireflujo para adultos

En primer lugar te mostrare las mejores almohadas cuña antireflujo para adultos que he podido probar y cuya relación calidad-precio las convierte en las soluciones más efectivas para este problema.

Dynmc You

Uno de los modelos de almohada para evitar el reflujo, que más me ha sorprendido, es el que te muestro. Esta almohada es algo más dura de lo que en un principio me esperaba pero aun así sigue siendo cómoda y lo bueno de esto es que se puede poner debajo del colchón sin que sufra deformaciones como otros modelos.

Ciertamente el color es algo que choca mucho, sobre todo, con sabanas blancas pero como no es algo vital para funcionamiento lo dejare de lado. En tema de funcionalidad decir que tiene la inclinación adecuada para evitar no solo el reflujo sino los ronquidos.

La funda que trae se puede quitar y podemos cambiarla por otra de otro color siempre y cuando encontremos una que sea universal dado que no dispone de recambios. Esta característica te permitirá lavarla fácilmente y dado que esta creada un material de calidad, te durara mucho tiempo.

A diferencia de otras almohadas, esta, no cuenta con olor ya que esta más encaminada a evitar todo tipo de alergias lo que la hace especial para gente con problemas alérgicos. De hecho, cuenta con certificación OEKO-TEX lo que garantiza que cumple en tema de materiales ecológicos.

Para finalizar quiero hacer un pequeño hincapié en que su funda es transpirable lo que evita la acumulación de sudor algo especialmente necesario si pretendes dormir placidamente o usarla durante periodos largos.

Ver precio en Amazon

Dibapur

Otra opción bien distinta a la almohada anterior es la que te muestro a continuación. Para empezar se trata de una almohada cuña antireflujo para adultos que se coloca debajo del colchón. Es cierto que se puede colocar encima pero al no tener funda, yo, la recomiendo colocar debajo.

Esta disponible en varios tamaños (algunos si tienen funda) tanto de largo como de ancho lo que facilita elegir la dimensiones optimas para evitar el reflujo y, por consiguiente, los ardores producidos por esta causa. Además, para aquellas personas que sufran de disnea, les vendrá genial para poder dormir cómodamente sin los sobresaltos por ahogamientos.

Esta creada con materiales exentos de sustancias toxicas de ahí que cuente con la certificación Oko-tex. A esta cualidad hay que sumarle que se puede deformar pero pasado un tiempo vuelve a su posición original gracias a su goma espuma con memoria.

Finalizo diciendo que en tema de dureza es algo mayor de lo normal. Motivo por el cual la considero especialmente indicada para colocar debajo del colchón. No obstante, sigue siendo bastante cómoda lo que permite colocarla encima de la cama o el sofá si así lo prefieres.

Ver precio en Amazon

Proheeder

almohadas cuña antireflujo para adultos

Una almohada cuña antireflujo más barata que los anteriores modelos es la creada por la marca Proheeder. He de decir que tiene un pequeño inconveniente y es que la funda es bastante básica hasta tal punto que parece de papel. No obstante, cuesta menos de 34 euros.

Creada en polipropileno cuenta con un tacto duro pero cómodo que se adaptar perfectamente al cuerpo. Esto la hace especialmente indicada para las personas que sufren de ardores de estomago causados por el reflujo pero también para aquellas personas que necesitan mantener las piernas en alto.

El cojín interior no se puede lavar y la funda, como ya he dicho, no es gran cosa pero por suerte tiene unas dimensiones muy comunes que permiten comprar por separado fundas de mayor calidad por muy poco precio con lo que no necesitaremos lavar el cojín interior.

Esta almohada la podemos colocar tanto en la parte superior de la cama como en la inferior. Siendo este último lugar uno de los mejores siempre y cuando cuentes con un colchón de gran calidad. Asimismo, podemos usarla en el sofá u otros lugares lo que le confiere una gran versatilidad para embarazadas.

Ver precio en Amazon

Supvox

almohadas cuña antireflujo para adultos

Las siguiente almohada anti reflujo tiene la típica forma en R que tan de moda se ha puesto tras darla a conocer una de las celebrities más famosas de medio mundo. No es especialmente cara, más bien todo lo contrario, y por eso es difícil encontrar el modelo en cuestión pero este puede ser una alternativa muy similar.

Para empezar decir que cuenta con una forma de R más cercana a la anatomía lo que le da un plus de comodidad bastante por encima de la usada por la famosa en cuestión. Asimismo, cuenta con materiales bastante buenos que destacan principalmente por ser transpirables.

Cuenta con funda de gran calidad que podemos quitar y poner a nuestro gusto para lavarla fácilmente. La única pega que le encuentro es que tan solo esta disponible en color azul pero si eso no es problema para ti es una opción mucho más barata y cómoda que la usada por la famosa que todas/os conocemos.

Ver precio en Amazon

Preduxyow

almohadas cuña antireflujo para adultos

Si el dinero no es un problema y quieres acabar con los problemas de reflujo te recomiendo optar por esta almohada Premium cuya principal característica es dotar de la inclinación necesaria para evitar los ardores de estomago tan molestos.

Cuenta con espuma de memoria por lo que una vez usada volverá a su estado original para poder usarla de nuevo. A esto hay que sumarla que cuenta con una zona central que se puede quitar para conseguir mayor ergonomía. Esta parte se puede colocar en la zona superior y amoldarla a la cabeza perfectamente.

La funda es de las mejores que vas a poder encontrar, la cual, puedes quitar para lavarla pero siendo transpirable y de mayor calidad pasara mucho tiempo hasta que la tengas que lavar. Añadir que cuenta con bolsillos laterales para guardar cosas y tenerlas a mano sin levantarse del lugar.

Ciertamente el incluir los bolsillos me parece algo que podíamos prescindir de ello pero como no afecta a su función merece la pena mencionarlo. Finalizo diciendo que su precio esta acorde a su calidad, la cual, es alta igual que su precio de unos 120 euros.

Ver precio en Amazon

Sonno+

almohadas cuña antireflujo para adultos

Una opción similar a la anterior almohada es la que te muestro a continuación. La ventaja de esta almohada es que dispone de dos alturas que podemos regular quitando o poniendo una de sus piezas para conseguir la altura deseada tanto para dormir como para leer o realizar otro tipo de actividades.

Esta creada con materiales de gran calidad y una capa de espuma de memoria que una vez deformada vuelve a su estado original. Además, el resto de la almohada esta creada en poliuretano expandido lo que impide que el resto de la almohada se deforme.

Debo decir que se trata de una almohada cuña antireflujo algo más profesional que el resto ya que es una de las más recomendadas por los profesionales sanitarios no solo para combatir el reflujo y su posterior ardor sino para descansar de operaciones, hernias iatal e incluso en la prevención de ronquidos y dolores de cabeza.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir almohadas cuña antireflujo para adultos

A la hora de elegir una almohada cuña antireflujo debemos tener presente una serie de factores que harán que sea más o menos adecuada para nosotras/os. ¿Qué factores son estos? te los muestro.

Dimensiones

El tamaño de la almohada antireflujo es uno de los factores más determinantes a la hora de que el ácido no suba a la boca. Elegir siempre un tamaño grande es la mejor opción siempre y cuando quepa donde lo vayas a usar. Por lo general, los modelos más grandes, caben sobradamente para usarse en cama de matrimonio y en cualquier sofá.

En caso de que lo vayas a usar en un lugar de tamaño reducido como una cama pequeña o similar puedes optar por los modelos más pequeños. Pero debes saber que son los que peor consiguen su cometido.

Resumiendo todo un poco, mi recomendación, es elegir modelos grandes ya que son los que mejor evitan el reflujo siempre y cuando quepa en el lugar donde los vas a usar y siempre que se adecue al tamaño de tu cuerpo.

Materiales

Por lo general, las mejores almohadas antireflujo, usan como principal material la espuma viscoelástica, sobre todo, la que cuentan con memoria dado que una vez deformadas por nuestro peso vuelven a su posición original. Ciertamente es el material más caro pero es el más recomendable tanto a corto como largo plazo.

Existen otro tipo de material como el poliuretano que, aunque no ofrece la misma calidad que el anterior material, si que es mucho más barato. A largo plazo no es una de las mejores opciones ya que se acaba deformando y por tanto perdiendo su eficacia pero para si lo usas en periodos cortos puede ser una solución muy barata.

Nivel de inclinación

Otro de los factores que deberíamos tener en cuenta es el nivel de inclinación, el cual, debe ser el indicado por un profesional médico. El problema de estas almohadas ortopédicas antireflujo es que son mucho más caras y debes pedirla a tiendas especializadas para que te las hagan a medida.

Si dispones de dinero y no te importa pagar, esto, es lo más recomendable ya que eliges la medida justa a tu cuerpo y compras una de una calidad espectacular. En caso de que no puedas permitirte este tipo de almohada puedes optar por las que te muestro ya que están disponibles en varias inclinaciones.

Densidad

A la hora de elegir una densidad debes tener presente siempre de que no sea muy blanda. Este factor es difícil de elegir sino la podemos tocar por lo que tendrás que fiarte de las personas que la han probado. Otra solución es comprar en Amazon y si ves que no se adecua al grado de densidad óptimo para ti podrás descambiarla.

En cualquier caso si optar por una firmeza de grado medio obtendrás doble beneficio por un lado no sufrirás dolores y por el otro conseguirás mayor comodidad. Esto último es importante si estas embarazada ya que te permite recostarte cómodamente o si estas enferma/o no tener que estar continuamente moviéndote.

Clase de funda

Elegir una funda que sea suave debe ser nuestra principal tarea en este punto. Aquí podemos optar por el algodón que es un material tremendamente cómodo y fácil de lavar o por el bambú que, aunque no es muy habitual, es una opción muy suave.

A parte de elegir un material suave de la funda debemos asegurarnos de que se puede quitar para lavar. Recuerda que va a estar en contacto continuamente con tu cuerpo por lo que es normal que se ensucien fruto del sudor. Así que, elegir una que se pueda quitar, es algo primordial para la salubridad.

Asimismo, elegir una que sea transpirable evitara que el nivel de calor sea mucho menor al contacto con nuestro cuerpo y por ende una menor sudoración. Esto conseguirá que no tenga que lavarla cada dos por tres.

Qué es una almohada cuña antireflujo para adultos

La almohada cuña antireflujo para adultos es una almohada en forma de triangulo generalmente creada con espuma viscoelástica que sirve para adoptar una postura inclinada que impida el reflujo gástrico. Además, se puede usar en las piernas para que se eleven y tengamos una mejor circulación de la sangre.

Cómo se usa una almohada cuña antireflujo

Para usar una almohada cuña antireflujo debemos buscar una superficie plana que tenga una especie de tope que impida que se mueva, como puede ser el cabecero de la cama o el respaldo de un sofá para conseguir que se quede fija en una zona. En caso de colocarla en las piernas, este respaldo, no será necesario.

Existen tres formas de usar las almohadas en función de donde este colocada y son:

  • Tumbada: La parte correspondiente a la zona más ancha de la almohada deberá colocarse en la parte del cabecero mientras que la parte más fina deberá estar apoyada en el colchón. En caso de colocarla en las piernas la parte ancha será donde se coloque los glúteos quedando la parte donde solemos poner la espalda en la zona donde estemos tumbadas/os.
  • Sentada: Aquí la cosa cambia y es la zona ancha la que ira en la zona donde estamos sentadas/os mientras que la parte fina se situara en la cabeza.

Se que hay otros usos como el de usarla leyendo pero esto es una soberana tontería ya que no aporta nada a mejorar el reflujo.

Ventajas de las almohadas cuña antireflujo para adultos

A continuación te muestro alguna de las principales ventajas que ofrecen las almohadas cuña antireflujo de las normales.

  • Evita en mayor o menor medida el reflujo gástrico al estar tumbadas/os.
  • Reduce los ronquidos gracias a su inclinación.
  • Mejora la postura lo que evita lesiones y dolores en las cervicales.
  • Reduce el ardor de estómago.
  • Ayuda a respirar mejor, sobre todo, si padeces bronquitis.
  • Fomenta la circulación sanguínea colocada en las piernas.
  • Alivia los problemas derivados por tobillos hinchados.
  • Genera una mejora en piernas con varices.
  • Distribuye uniformemente la presión de la espalda.
  • Consigue que las embarazadas tengan una posición cómoda.

Donde comprar almohada cuña antireflujo para adultos

Podemos comprar una almohada cuña antireflujo para adultos en tiendas físicas como Hipercor, El corte ingles, Carrefour, etc u optar por el tiendas Online como Amazon donde la variedad es mayor y los precios son más económicos.

Si eres de Sudamérica puedes optar por comprar en Amazon o en Mercado libre ya que son lugares donde la variedad de almohadas es mayor no obstante si vives en Argentina, Perú, costa rica, chile, Colombia, Guatemala, etc puedes encontrar en tiendas físicas algún que otro modelo.