Las arroceras eléctricas que mejor cocinan el arroz

La arroceras eléctricas son las maquinas definitivas para conseguir que el arroz se quede en su punto. Si quieres saber cuales son las mejores encontraras este articulo muy interesante ya que te las muestro junto con toda la información referente a estos aparatos.

Las mejores arroceras eléctricas en calidad precio

A continuación te mustro las mejores arroceras eléctricas que podemos comprar en el mercado y que sobresalen, principalmente, por su magnifica relación calidad-precio.

Xiaomi Mi Rice Cooker

arroceras eléctricas

La arrocera Xiaomi Mi Rice Cooker es un complemento perfecto para nuestra cocina, ya que nos permitirá preparar el arroz perfecto y a nuestro gusto, gracias a su sofisticado sistema de calentamiento por inducción apoyado en el control automático de temperatura que permite que cada grano de arroz se cocine uniformemente.

Además, también podrás realizar otras preparaciones diferentes, como una sopa o vegetales. Esta arrocera cuenta con tecnología de punta, pudiendo conectarse a WiFi para actualizar su software y puede utilizarse a control remoto por medio de una app de smartphone.

La arrocera Xiaomi Mi Rice Cooker permite seleccionar entre 3000 tipos de cocción diferentes, siendo un completo ayudante en la cocina. Cuenta con una capacidad máxima de 3 L y tiene una potencia de 1130 W. Es bastante ligera, ya que apenas pesa 4,5 Kg. Cuenta con un diseño compacto y elegante y viene en color blanco. Definitivamente, un equipo infaltable en cualquier cocina.

Ver precio en Amazon

Yum Asia

arroceras eléctricas

Yum Asia es una arrocera de última generación. Una de sus características principales es su diseño ultra moderno con una tapa que cierra por completo a la arrocera, facilitando la cocción. Cuenta con tecnología Lógica Fuzzy que permite que el arroz se cocine en 7 fases controladas digitalmente, con opciones de personalización de cocción.

Su control digital por medio de pantalla LED permite configurar el tipo de cocción, para cocinar gachas, verduras, pasteles, entre otras preparaciones. El bolo interior es de material cerámico de 5 capas de alta calidad, muy duradero y saludable.

La arrocera Yum Asia cuenta con un panel de control frontal muy fácil de utilizar. Destaca su carcasa, que es muy fácil de ubicar, ya que sus dimensiones son 30 x 22,5 x21 cm y pesa tan solo 2,36 Kg. También, viene equipada con un temporizador de 24 horas, para poder mantener caliente la comida el tiempo que sea necesario.

Ver precio en Amazon

Russel Hobbs Cook

arroceras eléctricas

La Russel Hobbs Cook es una arrocera de corte tradicional que viene equipada con todo lo necesario para que el arroz quede perfectamente cocido. Cuenta con una cómoda vaporera que nos permitirá realizar preparaciones aprovechando el vapor de la cocción del arroz, garantizando comida más saludable, sin aceite.

También, tiene una tapa de cristal resistente que ayuda a cocinar más rápido los alimentos. Su diseño es moderno y compacto, el material de la arrocera y la vaporera es de acero inoxidable. La cubeta de cocción de la arrocera Russel Hobbs Cook es completamente anti adherente y posee una capacidad de 1,8 L.

Hay que destacar, que viene equipada con un sistema de control automático de calor, lo que permite apagar instantáneamente la arrocera cuando el arroz está listo. Otros accesorios incluidos, son una práctica espátula y un vaso medidor para el arroz. La potencia de este equipo es de unos 700 W.

Ver precio en Amazon

Reishunger

Reishunger es una estupenda arrocera que destaca por su aspecto, un diseño moderno y elegante que aprovecha el espacio y mantiene la arrocera cerrada mientras cocina para evitar accidentes y cocinar mucho más rápido. Cuenta con un centro de control de un par de indicadores y un solo botón, bastante simple y práctico.

La arrocera Reishunger es ideal para cocinar cualquier tipo de arroz y viene equipada con un sistema de control de calor que cambia de cocción a mantenimiento de calor una vez que el arroz está listo, proporcionando calor hasta por 8 horas para mantener siempre el arroz a la temperatura adecuada.

Tiene una potencia de 500 W y una capacidad de 1,2 L, pesando tan solo 2,3 Kg para guardarla con comodidad en casi cualquier rincón de la cocina. La arrocera Reishunger es muy fácil de usar y de limpiar, siendo un electrodoméstico perfecto para disfrutar al máximo de un buen arroz.

Ver precio en Amazon

Tristar RK-6117

La arrocera Tristar RK-6117 es pequeña, compacta y resistente, ideal para tener en cualquier cocina, sea esta grande o chica. Lo más destacable de esta arrocera es su simpleza y su potencia (300 W). Su control frontal es muy intuitivo y trabaja con un solo botón y un par de indicadores luminosos.

Puede mantener el arroz caliente después de que esté listo, gracias a su sistema de control de calor. Tiene un sistema que evita la ebullición en seco, evitando que el arroz se queme. Esta práctica arrocera es sumamente fácil de limpiar y viene acompañada de accesorios, como espátula, cuchara y medidor para el arroz.

La capacidad de la arrocera Tristar RK-6117 es de 0,6 L, lo que permite cocer 3 raciones de arroz rápidamente. La tapa de cristal de la arrocera facilita la cocción del arroz y su tamaño pequeño le otorga una comodidad sobresaliente. Las dimensiones de la arrocera es 24 x 28 x 19 cm y su peso es de tan solo 800 g.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir las mejores arroceras electricas

Para comprar la arrocera eléctrica más adecuada a nosotras/os debemos prestar atención a una serie de factores que nos dirán si es la que buscamos o debemos optar por otra. ¿Cuales son estos factores? te los muestro.

Tamaño y capacidad

En el mercado podemos encontra desde mini arroceras con una capacidad de 0,8 litros hasta arroceras industriales de 6 litros. Además, entre estos dos puntos, podemos encontrar múltiples tamaños y capacidades.

¿Cual es la capacida óptima para mi? bueno pues para familias de 4 o 5 miembros lo normal esta entre 1,5 y 2 litros de capacidad. Esta es la cantidad recomendada incluso si alguno de los miembros es dado a comer bastante. Es decir, que te va a sobrar incluso para otra persona más.

En función de este valor debes optar por uno u otro modelo según se adecue a la gente con la que convivas y, por supuesto, si viene gente a comer a tu casa.

Funciones

Las funciones en una arrocera eléctrica deben estar muy presentes dado que, estas, son la seña de identidad de este tipo de maquinas. ¿Qué funciones deberíamos tener en cuenta? te muesto las más importantes.

  • Temporizador: Fundamental para controlar los tiempos de coción ya que no todos los tipos de arroz necesitan un tiempo identico y el de reposo. Así que, esta función, debe estar presente si o si en toda buena arrocera.
  • Ajuste de textura: Esta función solo esta presente en las arroceras de mayor calidad debido a que es una prestación que encarece la olla. Lo bueno de esta función es que permite ajustar la maquina para conseguir que el arroz este en el punto justo que más deseemos.
  • Recalentamiento: El modo recalentamiento permite seguir calentando el arroz para que no se enfrie y podamos comerlo un poco más tarde de la hora que pretendiamos hacerlo. Por supuesto, este modo, evita la perdida de calidad del arroz incluso hasta 24 horas de su coción.
  • Desconexión automática: Como su propio nombre indica se trata de una función por la que, de manera automática, se apaga la arrocera eléctrica. Esto no solo da mayor seguridad para que no se produzca un accidente sino que el arroz se queme.
  • Mantenimiento de calor: Una de las funciones más demandadas es el modo automático para mantener el calor. Esta prestación consigue mantener la temperatura interior de la olla hasta que abramos la tapa, momento en el que se desconecta el modo automático.

Antiadherencia del recipiente

En la actualidad, las arroceras eléctrica, cuentan con ollas interiores extraibles antiadherentes para evitar que se pegue la comida en su interor. Existen 3 tipos muy diferentes de antiadherencia, que son: teflon, acero inoxidable y revestimiento biocerámico.

  • Deposito de teflón: Es la opción más barata que podemos encontrar en el mercado. Cumplen con su cometido bastante bien para lo que cuestan pero no son perfectas evitando que se pegue algún grano de arroz.
  • Deposito de acero inoxidable: Son la mejor opción si no estamos dispuestas/os a dejarnos un ojo en este tipo de maquinas. Ciertamente cumplen de maravilla con su función evitando que nada se pegue y encima es una material muy resistente al paso del tiempo.
  • Deposito biocerámico: Estos recipientes se encuentran en el Top de los mejore pero a cambio son tremendamente caros. En la actualidad son pocos los modelos existentes con este tipo de revestimiento y su precio resulta, en ocasiones, prohibitivo.

¿Cómo funcionan las arroceras eléctricas?

La arrocera eléctrica funciona de una manera muy sencilla y tiene como principal medio el uso del vapor producido por el calor que transmite la olla. Para ello consigue que el agua pase, mediante un programa de precocción, de baja temperatura a una temperatura alta.

Cómo limpiar las arroceras eléctricas

Limpiar la arrocera eléctrica es muy simple para ello debemos emplear agua caliente y jabón, usando un paño que no dañe, para limpiar tanto el recipiente como la vaporera y su tapa. En caso de comida pegada en el recipiente dejalo con agua para ablandarlo un tiempo y, sobre todo, nunca uses lavavajillas tan solo jabón suave.

Qué tiempo necesita cada tipo de arroz

Uno de los mayores problemas que encontramos es saber el tiempo que requiere cada tipo de arroz para que este a su punto. Por eso te voy a mostrar los tiempos de cada tipo para que te sea mucho más sencillo.

  • Arroz de grano medio (redondo): Necesita 15 minutos de cocción y otros 5 de reposo.
  • Arroz largo: Su tiempo es de 10 minutos y 5 de reposo.
  • Arroz corto: Tendrás que estar 20 minutos pero no necesita reposo.
  • Arroz sushi: Necesita 15 minutos de cocción y 10 de reposo.
  • Arroz integral: Necesita 20 minutos de cocción y 10 de reposo.
  • Arroz bomba: Entre 18 y 20 minutos de cocción y 5 minutos de reposo.
  • Arroz para risotto: Entre 15 y 20 minutos de cocción y no necesita reposo.

Qué es una arrocera eléctrica

La arrocera eléctrica es una maquina que sirve para cocinar arroz de manera eficiente sin que se queme. También se las conoce como olla arrocera o vaporera de arroz y sirven, como ya he dicho, para la cocción de cualquier tipo de arroz.

Tipos de arroceras

A continuación podrás ver los diferentes tipos de arroceras que podemos encontrar actualmente en el mercado.

  • Arrocera eléctrica
  • Arrocera japonesa
  • Arrocera inteligente
  • Arrocera digital
  • Arrocera coreana
  • Arrocera para microondas o manual
  • Arrocera a gas
  • Arrocera industrial

Ahora que ya conoces cuales son los tipos conozcámoslos más en profundidad

Arrocera eléctrica

Este tipo de arroceras destacan por disponer de termostato, ON/OFF y por contar con una resistencia en su interior para calentar. Asimismo, se denominan eléctricas, por que se conectan a la red eléctrica.

Arrocera japonesa

Se denominan arroceras japonesas a las ollas para cocer arroz que cuentan con el diseño típico de las creadas en este país. Su calidad a la hora de cocer el arroz las hacen ser una de las más recomendadas del mercado.

Arrocera inteligente

Es el modelo más actual de arrocera y cuentan con un microprocesador capaz de controlar el termostato y temporizador para realizar una cocción perfecta. También se conocen como arroceras Fuzzy Logic, por disponer de esta tecnología.

Arrocera digital

Son prácticamente identicas a las eléctricas pero tienen la peculiaridad de contar con paneles digitales desde donde podemos controlar todas sus funciones.

Arrocera coreana

No se diferencian en mucho con respecto a las japonesas ya que su diseño, desde nuestra vista es prácticamente identico, a ellas. Cuentan con las mismas prestaciones y especificaciones solo que, en otro idioma.

Arrocera a gas

Son un tipo que funciona mediante la colocación de la olla en un fuego como el que podemos conseguir de un hornillo.

Arrocera para microondas o manual

Esta clase de arroceras es como un cazo ya que no tienen componentes eléctricos. Además, sus materiales, son compatibles para colocarse en el interior del microondas.

Arrocera industrial

Generalmente son arroceras que se encuentran en el tema de restauración ya que son de gran tamaño. Normalmente se usan en cocias japonesas y chinas.