Las batidoras de varillas que mejor baten cualquier alimento

Las batidoras de varillas son herramientas que nos facilitan mucho la vida a la hora de batir o amasar diferentes alimentos. Pero, como se que no es fácil elegir la mejor, he ideado un articulo donde podrás ver una lista con las mejores del mercado en calidad-precio y toda la información necesaria para elegir la más adecuada a tus necesidades.

Lista de las mejores batidoras de varillas

Acontinuación podrás ver una lista con las mejores batidoras de varillas que podemos comprar en el mercado y que destacan por disponer de la mejor relación calidad-precio. No es un ranking por lo que deberás leer detenidamente cada pequeño análisis para elegir la que más se adecue a tus necesidades.

Russel Hobbs Desire

La Russel Hobbs Desire es una batidora de varillas y amasadora de mano que aporta una versatilidad sorprendente, que te permitirá destacar en la cocina como todo un profesional. Se trata de un equipo de gran potencia, gracias a su motor de 350 W.

La batidora de varillas Russel Hobbs Desire es muy fácil de utilizar y cuenta con un control de velocidad de 5 niveles con una función turbo para adecuar la velocidad a la mezcla que se esté realizando para preparar diversos postres.

La batidora Russel Hobbs Desire viene equipada con dos varillas diferentes y dos ganchos cromados para realizar preparaciones perfectas de cremas, natas, mezclas de masas, clara de huevo batida, entre otras.

Posee un cómodo botón de expulsión de piezas y su tamaño reducido permite guardarla en casi cualquier lugar ocupando poco espacio. Las piezas de la batidora son aptas para el lavavajillas. Cuenta con un atractivo diseño y viene en color rojo.

Ver precio en Amazon

Bosch Hogar FMQ

batidoras de varillas

Entre las mejores opciones de batidoras de varillas que podemos encontrar en el mercado, se encuentra la Bosch Hogar FMQ. Esta batidora y amasadora de mano viene equipada con un poderoso motor de 500 W y su diseño compacto y ergonómico te permitirá trabajar tus preparaciones con la mayor comodidad posible.

Tanto las varillas como los ganchos amasadores de la batidora Bosch Hogar FMQ son de acero inoxidable, lo que garantiza su duración y resistencia. Sus varillas fueron diseñadas con tecnología finecreamer que permite añadir más aire a las preparaciones y por ende, mejorar el volumen de las masas.

Además hay que destacar que el funcionamiento de la batidora Bosch Hogar FMQ es muy silencioso, lo que mejora aún más la experiencia de uso. Cuenta con 5 velocidades y función Turbo para seleccionar la velocidad que requieras según la preparación a realizar. Su diseño es compacto y moderno y viene en color fucsia/gris metalizado.

Ver precio en Amazon

Aicok

batidoras de varillas

Aicok es una mezcladora manual de varilla bastante potente y funcional. Sus piezas son de acero inoxidable y cuenta con un control de velocidad de 6 niveles diferentes que permiten ajustar la velocidad de la mezcla según los requerimientos de las preparaciones que estés realizando, además de contar con función turbo.

El diseño tiene un estilo moderno y el uso de acero inoxidable en el cuerpo y las piezas le da un toque de elegancia y resistencia. El sistema de control de velocidad es sencillo de utilizar y ofrece hasta 6 velocidades distintas.

La batidora de varillas Aicok viene equipada con 4 varillas y 2 ganchos de acero inoxidable, lo que facilitará tanto el mezclado como el amasado. Es un equipo muy fácil de utilizar y sus piezas pueden lavarse en el lavavajillas para mayor comodidad. Con esta práctica batidora podrás preparar pasteles, tartas, galletas, mousses, cremas y deliciosas salsas para acompañar tus platos.

Ver precio en Amazon

Aigostar

batidoras de varillas

La batidora manual de varillas Aigostar es un equipo de cocina bastante versátil que cuenta con un motor silencioso de 300 W. Su diseño es ultra moderno y compacto en forma de cilindro, con un mango ergonómico en donde se ubican los botones de control.

Además, las varillas pueden colocarse en la parte posterior cuando no se esté utilizando para guardar a la batidora con comodidad en cualquier lugar de la cocina. Otro punto a destacar de esta batidora es lo ultraligera que es, ya que apenas pesa 1 Kg.

Aigostar posee un cable rotativo de 1 m, el cual aporta muy buena autonomía. Cuenta con un botón de expulsión rápida para los accesorios y está equipada con el botón Turbo Boost que mejora la experiencia de uso, para convertirte en una verdadera estrella de la cocina. Puede mezclar rápidamente la masa para preparar pasteles, galletas y pan. Los accesorios son fáciles de limpiar y aptos para el lavavajillas.

Ver precio en Amazon

Philips Daily HR3740/00

batidoras de varillas

Philips Daily HR3740/00 es una estupenda batidora de mano con diseño compacto y resistente, con un aspecto tradicional. Entre los puntos más destacables de esta batidora de varillas amasadora se encuentra su potente motor de 450 W ideal para realizar cualquier tarea de batido o amasado.

Sus varillas tienen forma cónica, lo que permite añadir mayor cantidad de aire para obtener texturas más esponjosas y masas mucho más suaves para preparar deliciosos postres, como tartas y pasteles. El control de velocidad es sencillo de utilizar y cuenta con 5 niveles diferentes.

La batidora de mano Philips Daily HR3740/00 posee una función turbo que adiciona potencia extra de ser necesario. El sistema de incorporación de las varillas es sumamente sencillo y además, la batidora viene equipada con un conveniente botón de expulsión para retirar las varillas rápidamente. La parte inferior de la batidora tiene superficie lisa para una rápida y fácil limpieza. Viene en color blanco.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir una batidora de varillas

A continuación te mostraré una serie de factores que te ayudaran a elegir la batidora de varillas más adecuada a tus necesidades. Con estos puntos podrás comprar no solo una barata sino la mejor para ti.

Ajustes de velocidad

Los ajustes de velocidades es uno de los puntos más importantes de estos electrodomésticos ya que cuanta mayor cantidad de velocidades tenga mejor podremos configurar su giro para adecuarlo a lo que estemos preparando. En este sentido y, para uso domestico, con una que tenga 4 o 5 velocidades será más que suficiente.

Claro esta que eso también dependerá de lo que quieras preparar ya que si te crees panadero/a deberías optar por una con mayores velocidades, a ser posible, con 10 y función turbo. Esto último también es bueno tenerlo en las más de andar por casa ya que se agradece mucho.

Potencia

Si las velocidades son importantes más lo es la potencia de la maquina. Aquí, lo normal, es que oscilen entre los 250 o 300 W de potencia. Cualquiera que elijas dentro de este rango te servirá para el uso diario ya sea para crear pasteles, pan, merengue, montar nata, claras de webos, etc.

Ahora también puedes optar por los modelos de batidoras de varillas fijas que incluyen un bol donde realizar la mezcla ya que son aparatos más potentes de hasta 1000 w. En este sentido cuanto más grande sea el bol más potencia tendrá ya que la necesitara para mover más masa.

  • Para uso domestico sea ocasional o no con entre 200 y 400 W te servirá.
  • Para trabajos de repostería continuados y, en cantidad, necesitaras al menos 350 W.
  • Los superiores a 600 W están más pensados para grandes cantidades.

Materiales

Como cualquier otra maquina que sea empleada para la elaboración de alimentos, los materiales, deben tenerse muy en cuenta. Yo siempre buscaría una cuyas varillas estén realizadas en acero inoxidable y que sean extraíbles para realizar muy bien su limpieza.

Ahora que la carcasa es de plástico o de otro material no importa mucho para la salubridad pero si para su resistencia. No obstante, a día de hoy, los materiales empleados para la carcasa son muy robustos por lo que no tendrás mayor problema en encontrar uno duradero tan solo fíjate que no pese mucho.

Longitud del cable

Otro aspecto a mirar es como de largo es el cable que se conecta a la red eléctrica ya que de el dependerá que puedas moverte con total normalidad o tengas que hacer «inventos» para poder trabajar sin problemas. Cuanto mayor sea el cable más libertad de movimiento tendrás, así que, tenlo presente siempre.

Ergonomía

Este apartado esta muy ligado con los otros dos factores que te mostré anteriormente como son los materiales y la longitud de cable. Una batidora de varillas que pese mucho perderá ergonomía y te costara mucho moverla y si, además, tiene el cable corto te resultara tedioso poder trabajar con normalidad.

Asimismo, un agarre cómodo desde el cual se pueda llegar a los botones sin problemas, debe ser otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro modelo. Por su puesto otra punto más es saber si cuenta con sistema para mantenerse de pie cuando no lo usamos.

Accesorios

Las batidoras de varillas pueden llegar a usar una gran cantidad de accesorios con los cuales podrás moldear y dar forma a los distintos ingredientes líquidos ya sea para creación de merengues, tartas, cremas, montar nata, etc e incluso amasar.

Conocer los distintos tipos de varillas o ganchos y la función que desempeñan te ayudara a realizar el trabajo mucho mejor. Así que, te enseñare los accesorios existentes para estos aparatos y su función.

Tipo de varillas

  • Batidor regular (Flat Beaters): Es una varilla plana que se usa para todo. No es especialmente buena en una concreta pero cumple con cualquier trabajo.
  • Batidor recto (Straight wire veaters): Son varillas especiales para mezclar la masa de las galletas y batidos espesos.
  • Batidor de alambre único (Single Whisk): Especialmente diseñado para la elaboriación de claras de huevo a punto de nieve, merengues en general y montar crema de leche.
  • Batidor de alambre cruzado (Twisted wire beaters): Son usados para la elaboración de la masa de pizza o en batidos muy espesos.
  • Gancho amasador (Dough Hooks): Un accesorio empleado en la creación de masas consistentes como la de los panes pero puede trabajar cualquier tipo de masa.

¿Qué es un batidora de varillas?

La batidora de varillas es un electrodoméstico pequeño que se emplea en la cocina y que sirve para poder batir, montar y/o amasar con suma facilidad diversos alimentos en especial todo lo relacionado con las repostería. Sus dimensiones reducidas y su gran potencia reducen notablemente el tiempo de la elaboración de postres, panes, etc.

¿Para qué sirve una batidora de varillas?

Con las batidoras podemos preparar prácticamente todas las recelas de repostería. Enumerar todo lo que se puede hacer con ella se me haría muy complicado ya que me podría pasar días sin parar. No obstante, te intentare resumir un poco todo lo que puede hacer.

  • Salsas de todo tipo (saladas, agridulces, etc).
  • Masas sin nada de grumos.
  • Montar claras de huevo o nata.
  • Emulsionar (vinagretas, tempura, etc).

Cuanto cuesta una batidora de varillas

Las batidoras de varillas cuestan entorno a los 20 euros las de gama baja, entre 23 y 38 euros las de gama media y a partir de esos 38 euros las de gama alta pudiendo pudiendo variar en función de la calidad de cada aparato y de las prestaciones y características que lo acompañen.

Cómo se usa una batidora de varillas

A continuación te muestro los pasos que debes realizar para poder usar correctamente una batidora de varillas.

  • En primer lugar coloca, en la maquina, la varilla adecuada al alimento.
  • Ahora enchufa la batidora de varillas en el enchufe.
  • Selecciona la velocidad más lenta de todas y empieza a batir.
  • Si necesitas montar tendrás que poner la velocidad más fuerte.
  • Una vez tengas el alimento en su punto desenchufa la maquina.
  • Para finalizar limpia cuidadosamente todo el aparato.

Recuerda no tocar con las varillas el bol o recipiente porque se podrán romper.

Tipos de batidoras de varillas

Los tipos de batidoras de varillas existentes son 2, las batidoras de varillas de mano y las batidoras de varillas fijas o de pie. El primer tipo no dispone de bol y somos nosotros quienes la manejamos, y el segundo, es una maquina que si cuenta con bol y estructura compacta que tiene un uso automático.