Las cintas de andar que mejor permiten entrenarte en casa

Las cintas de andar se están convirtiendo poco a poco en una maquina para hacer deporte muy demandada por quienes necesitan hacer ejercicio sin salir de casa. Por este motivo he ideado un articulo donde no solo encontraras las mejor valoradas y las más vendidas sino toda la información necesaria para elegir las mejor para ti.

Lista de las mejores cintas de andar

A continuación podrás ver la lista de las mejores cintas de andar que podemos encontrar a día de hoy en el mercado y que las hacen ser las mejor valoradas y más vendidas. Tan solo deberás seleccionar la que más se adecue a tus necesidades.

Cinta de andar plegable ISE

La cinta para andar ISE destaca por la robustez y la resistencia de su estructura, ya que está fabricada con tubo de acero engrosado y ABS. Cuenta con un cinturón compuesto por 5 capas diferentes de PVC y goma sintética que garantiza un amortiguamiento perfecto, lo que evita lesiones durante las sesiones de entrenamiento. Además, viene equipada con un sistema de emergencia que permite parar rápidamente el entrenamiento.

Su sistema de plegado, permite guardar rápidamente a la cinta para andar ISE en espacios reducidos, aportando comodidad al usuario. Esta cinta para correr cuenta con un poderoso motor de 750 vatios con ajuste de velocidad, para poder adecuar la dificultad requerida al ejercitarse.

Cuenta con 10 niveles de velocidad y 4 programas de entrenamiento. Posee también un sistema de rodamientos que facilita su transporte, siendo una excelente opción cuando no se dispone de mucho espacio. Viene con un completo manual de instrucciones que se encuentra en idioma francés e inglés.

Ver precio en Amazon

Citysports cinta para correr

cintas de andar

Citysports es una cinta para andar de gran calidad a un precio bastante razonable. Se trata de un equipo de entrenamiento que posee un diseño moderno, cómodo y plano que permite guardarla incluso debajo de un escritorio. Su peso es de apenas 26,2 Kg, lo que facilita su transporte.

Su motor tiene una potencia de 500 W y cuenta con un sistema de ajuste de velocidad para poder adecuar nuestro rendimiento según vamos progresando en el entrenamiento. Una de las características más resaltantes de la cinta para correr Citysports es que es sumamente silenciosa.

Viene equipada con una pantalla LED de fácil lectura que permite visualizar los datos del entrenamiento, como el tiempo de uso, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Soporta hasta 100 Kg de peso, siendo la opción ideal para quemar grasas y mejorar la condición cardio-vascular. Sus dimensiones son 147 cm x 59 cm x 15 cm y cuenta con velocidades que van desde 1 hasta 6 km/h.

Ver precio en Amazon

YM TAP100

cintas de andar

La cinta para correr eléctrica YM TAP100 presenta un extraordinario diseño compacto y plegable que permite ahorrar espacio. Está fabricada con materiales ultra resistentes, lo que es garantía de durabilidad y resistencia.

Las manijas de la cinta para correr YM TAP100 están equipadas con sensores profesionales para medir los latidos del corazón y ajustar el entrenamiento al estado físico del usuario. Cuenta con 12 programas de entrenamiento preestablecidos.

YM TAP100 es una cinta para correr que tiene una potencia ajustable linealmente, lo que permite un funcionamiento estable y continuo entre 1 y 10 km/h. Es compatible con la aplicación Fitshow y Kinomap (iOs y Android) y cuenta con capacidad de streaming a través de bluetooth para conectar la cinta para correr con una tableta, un smartphone o un smartv, para decidir rutas de entrenamiento o grabar las sesiones.

Definitivamente, es un equipo completo y eficiente para perder peso y tonificar el cuerpo.

Ver precio en Amazon

Cecotec cinta para andar

cintas de andar

Si estás buscando una estación de entrenamiento completa para quemar grasas cómodamente, el modelo de Cecotec es todo lo que buscas. Este equipo cuenta con 12 programas de entrenamiento predefinidos y 4 velocidades diferentes para cambiar el nivel de dificultad y mejorar el entrenamiento. Las velocidades pueden regularse entre 1 y 10 Km/h.

Esta cinta para correr viene equipada con una pantalla LED con panel de control, lo que permite configurar hasta el más mínimo detalle del entrenamiento y acceder a la información relacionada con este. También incorpora altavoces y sistema de seguridad magnético.

La cinta para andar Cecotec es completamente plegable, para guardarla rápidamente y aprovechar al máximo el espacio. Cuenta con ruedas que facilitan su transporte y entre los accesorios que incluye, se encuentran: Pinza de seguridad, porta botellas, brazo de agarre de espuma y ranura para colocar dispositivos electrónicos. Por todo esto y mucho más, la Cecotec es una cinta para andar que ofrece una estupenda relación costo/beneficio.

Ver precio en Amazon

Newpower cinta para andar eléctrica

cintas de andar

Newpower es una cinta para andar eléctrica completamente plegable y delgada, lo que permite ahorrar mucho espacio y guardarla casi en cualquier lugar. Su diseño es moderno y ergonómico y sus dimensiones son 143.5 x 71.6 x 115.6 cm. Cuenta con un apoya brazos para comodidad y seguridad del usuario, siendo un equipo bastante completo para quemar calorías y mantenernos saludables. Su estructura es de aluminio, lo que le otorga resistencia y ligereza.

La cinta para andar Newpower posee la capacidad de regular la velocidad hasta 8 Km/h. Cuenta con 12 programas automáticos y 3 modos para configurar objetivos de tiempo, calorías quemadas, distancia recorrida y la velocidad de carrera. La Newpower viene equipada con una pantalla LED integrada en la estructura de la cinta para andar, que cuenta con un panel de control completamente intuitivo.

Además posee ruedas para transportarla rápidamente, siendo un equipo perfecto para mantener un estado físico saludable y quemar calorías desde la casa o la oficina a un precio verdaderamente razonable.

Ver precio en Amazon

Como elegir una cinta de andar

Antes de comprar cualquiera de la cintas de andar que hay en el mercado debemos pararnos a mirar una serie de factores que son los que nos dirán como de buena es esa cinta de andar y si merece la pena. ¿Cuales son estos factores? te los muestro.

Uso que le vas a dar

Sin duda lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de andar es saber cual va a ser la intensidad de entrenamiento que la vas a dar. En este sentido debes tener en cuenta quien la va a usar ya que no es lo mismo la intensidad de una persona mayor que una adulta.

En cualquiera de los casos, lo importante, es conocer cual es la velocidad máxima que puede alcanzar la cinta de andar que tengas en mente. Sabiendo este dato podrás elegir y comprar la mejor para ti o quien la vaya a usar.

Dimensiones de la cinta de andar

Las dimensiones de la cinta de andar es otra cosa que debes tener muy presente no solo por el espacio que va a ocupar sino por la zancada que te permita realizar. Por lo general todas las cintas de andar permiten andar y correr sobre ellas por eso es importante conocer su tamaño para que tu zancada sea compatible.

En lo referente a la longitud una que tenga entorno a los 140 o 150 cm servirá perfectamente para las personas más altas. Respecto a la anchura yo siempre recomiendo al menos 60 cm pero con 40 o 50 cm pueden ser suficientes dependiendo el entrenamiento a realizar. No obstante, cuanta más anchura, más seguridad.

Elementos de seguridad

Estos aparatos pueden parecer inofensivos a simple vista pero si has usado alguno sabrás que esto no es del todo así y que requiere ciertos elementos de seguridad tanto para evitar lesiones como para accidentes. ¿Qué elementos de seguridad deberían tener? te los muestro.

  • Amortiguadores: Los amortiguadores van a impedir que tus articulaciones sufran más de lo debido reduciendo el impacto sobre ellos. Por lo general entre 4 y 6 amortiguadores te puede bastar para evitar esto pero si tiene más mucho mejor.
  • Freno de emergencia: Contar un con freno de emergencia es otro de los elementos a valorar dado que, las maquinas que tienen esto, suelen ser más caras. Lo bueno de este freno es que suele tener una pinza que esta unidad con el botón y la ropa para realizar una parada en caso de accidente.
  • Apoyabrazos: No todas las maquinas de andar cuentan con este extra pero para personas mayores es algo fundamental que puedan agarrarse a este tipo de saliente, sobre todo, para no caerse. Las más modestas cuentan con barra de sujeción que también es otra opción aceptable.
  • Cinta antideslizante: Es raro ver una cinta de andar cuyo material no este realizado con material que evite los resbalones. No obstante, es una de la cosas más importantes que debes tener presente a la hora de comprar una.
  • Limitación de velocidad: Si además de ti la van a usar tus hijos pequeños lo más recomendable es buscar una que cuente con bloqueo de velocidad ya que evitara que se hagan daño. Esto también es muy útil para las personas adultas y mayores.
  • Ventilador: Puede que no te parezca un elemento de seguridad pero es una forma muy sencilla de evitar que golpes de calor por exceso de ejercicio. Al refrescarte podrás entrenar mucho más tiempo, sobre todo, si en donde estas no hay ventilación.

Peso soportado

Seguramente esto no sea necesario decirlo porque es algo muy obvio, no obstante, te lo volveré a recordar por si acaso. Todas la cintas de andar soportan un peso máximo, el cual, debe ser siempre superior al de la persona que la va a usar. Esto evitara dañar la maquina.

En el mercado, las mejores cintas de andar, pueden soportar hasta 120 kg e incluso algo más. El problema de estas maquinas, por llamarlo problema, es que son las más caras. Por suerte existe otros modelos que soportan entre 80 y 100 kg con un precio mucho más asequible que permiten ahorrar varias decenas e incluso centenas de euros. Pero, como ya he dicho, debes adaptarlo al peso de la persona que la va a usar.

Velocidad máxima

La gran diferencia de las cintas de andar con respecto a las cintas de correr se encuentra en que las de andar no permiten alcanzar velocidades tan altas como las de correr. En este sentido una cinta de andar que tenga una velocidad de entre 6 y 10 km/hora es más que suficiente para realizar esta actividad.

Si optar por una maquina de andar que también te permita correr deberías buscar una que pueda alcanzar entre los 16 y 20 km/hora. Además, si cuentan con ajuste de inclinación de, al menos, 12 o 15 % de desnivel te ayudara mucho a realizar un entrenamiento más completo.

Extras

Los siguientes extras no siempre están presentes en todas las cintas de andar pero para mi son extras que te ayudaran , y mucho, a que tengas más controlados tus entrenamientos, sobre todo, si pretendes adelgazar con ella.

  • Pantalla LCD: Existen muchos tipos de pantallas donde podremos seleccionar el tipo de entrenamiento o ver la velocidad, calorías consumidas, distancia recorrida, ritmo, etc. Esto datos siempre te van a venir muy bien para controlarte. Además, algunos modelos, disponen de conexión a internet con lo que puedes navegar e incluso ver videos de YouTube, Netflix, Amazon, etc algo que te ayudara a distraerte mientas te ejercitas.
  • Altavoces: Si dispone de altavoces podrás ponerte a escuchar tu música favorita sin tener que tener otro aparato para ello ya que lo podrás hacer mientras andas. Por lo general suelen contar con un control remoto (mando a distancia) para tal fin.
  • Aplicación App: Algunas marcas han incorporado aplicaciones con las cuales podemos ver los datos en nuestro teléfono móvil o tablet mediante bluetooth por lo que no necesitas pantalla LCD y te permite ahorrar algo de dinero.

Como usar las cintas de andar

Usar una cinta de andar es muy sencillo tan solo debes tener presente el subirte con cuidado, no colocar ninguna prenda u objeto sobre la cinta, buscar si tiene botón de emergencia y, si eres principiante, agarrarte con firmeza a la barra.

Otra cosa es ir subiendo progresivamente la velocidad siempre empezando por la mínima e ir incrementando cuando comprobamos que vamos sobrados/as en esa. Lo más recomendable es empezar caminando 3 o 4 km antes de proceder a subir la velocidad o intensidad.

Es posible, si nunca has usado este tipo de aparato, que te marees al acabar. Esto es algo muy normal y se conoce como «el efecto barco». Si además hay algún espejo en un lateral debes tener cuidado al bajarte porque el cuerpo tenderá a ir hacia ese lado. Así que ten presente esto para no llevarte sustos.

Diferencias entre cintas de andar y de correr

Las diferencias entre una cinta de andar y de correr son en que las de correr la cinta gira, a una velocidad constate elegida por nosotros, que nos obliga a correr y en las de andar no. No obstante, las maquinas de correr también cuentan con opción para poder andar o caminar por eso son las más recomendadas.

¿Cinta de andar o bicicleta estática?

Una de las eternas preguntas que todos/as nos hemos planteado alguna vez es si es mejor una cinta de andar o una bicicleta estática. La respuesta a esta pregunta depende de cada tipo de persona y de la parte del cuerpo que quiera entrenar.

  • Si pretendes adelgazar y entrenar tanto el cuerpo superior como el inferior, la mejor es, la cinta de andar. Este aparato permite quemar mucho mejor las grasas y trabajar todo el cuerpo. La pega es que no todo el mundo puede usarlas por el impacto que produce en las articulaciones.
  • Si buscas comodidad, seguridad y solo trabajar las parte inferior del cuerpo, la mejor opción es, la bicicleta estática. Eso sí, si quieres gastar más calorías y perder peso, opta por la cinta de andar.

¿Cinta de andar o elíptica?

La respuesta a esta pregunta es bastante simple ya que la bicicleta elíptica supera con creces a la cinta de andar. La mayor pega es que, las bicicletas elípticas, son mucho más caras que las cintas de andar, sobre todo, si buscamos una de calidad.

En las bicicletas elípticas no sufrimos impacto de ninguna clase en nuestras articulaciones y podemos trabajar tanto el tren superior como el inferior. Pero son maquinas caras que ocupan mucho sitio por eso las cintas de andar pueden ser una buena opción.

En cualquiera de los casos ambas opciones son muy buenas para perder kilos y entrenar en casa.

Mejores marcas de cintas de andar

  • Sportstech.
  • Fitfiu.
  • Reebok.
  • Homcom.
  • BH.
  • Vida 10.
  • Bodytone.
  • Diadora.
  • Airwalk.
  • Fytter.
  • Lufthous.
  • Weslo.
  • Proform.
  • Nordictrack.

Donde comprar cintas de andar

Podemos comprar cintas de andar en tiendas Online como Amazon o Ebay tanto nuevas como de segunda mano. Estas tiendas ofrecen precios más económicos y un stock mucho más diverso. No obstante, también se pueden comprar en tiendas o supermercados como Carrefour, El Corte Ingles, Media Markt, Hipercor, Decathlon, Forum Sport, Lidl o Eroski.

La principal ventaja de comprar en Amazon es que su política de devoluciones es, en mi opinión, la mejor opción sobre todo si la cinta de andar tiene un precio alto ya que, en caso de no gustarte, te reembolsan el dinero.

Beneficios de las cintas de andar

Contar con una maquina de andar en casa te va a generar una serie de ventajas y beneficios que de otra manera no podrías hacer ya que tendrías que salir a caminar a la calle. Ciertamente pierdes el contacto con el aire libre pero no todo el mundo puede permitirse irse a andar cuando le de la gana. ¿Qué beneficios son estos? te los cuento.

  • Puedes entrenar cuando y el tiempo que quieras sin depender de la climatología.
  • Al contar con amortiguadores evitan más lesiones que en caminos, carreteras, etc.
  • Puedes realizar una caminata a una velocidad fija.
  • En caso de cansarte o darte la pájara evitaras tener que volver a casa andando.
  • Si eliges una que cuenta con inclinación podrás simular subidas en tu propia casa.
  • Realizar ejercicio fortalecerá tu sistema inmunitario.

Qué músculos y/o partes del cuerpo se entrena con la cinta de andar

Andar es uno de los ejercicios más sanos que podemos hacer, con este ejercicio, prácticamente entrenamos todos las partes de nuestro cuerpo. No obstante, estos son los más destacados:

  • Gemelos.
  • Bíceps femoral.
  • Cuadriceps.
  • Músculos de los brazos (bíceps, tríceps, etc).
  • Isquiotibiales.
  • Glúteos.
  • Sóleos.
  • Abdominales superiores e inferiores.
  • Dorsales.
  • Oblicuos externos.
  • Lumbares.
  • Deltoides.

Tipos de cintas de andar

A continuación te muestro los diferentes tipos de cintas de andar que existen a día de hoy junto con una breve descripción de su diferencia con respecto al resto de clases.

Cinta de andar plegable

La cualidad de este tipo es que permite plegar la cinta de andar para reducir su tamaño de una manera considerable. Las hay que pueden ser ultraplegable o solo plegables. En cualquiera de los casos reducen su tamaño gracias a que se pueden «doblar».

Cinta de andar automática

Son consideradas como cintas de andar con motor gracias a que disponen de este mecanismo para hacer girar la cinta a la velocidad seleccionada. Son una de las clases más recomendadas en geriátricos dado que permite graduar la intensidad, inclinación y velocidad.

Cinta de andar eléctrica

Este tipo identifica claramente de las cintas de andar que usan la luz para funcionar de las que no necesitan ningún tipo de energía salvo la fuerza propulsora de las propias piernas.

Cinta de andar no eléctrica

La siguiente clase es la contraria del anterior tipo, en estas, no se usa ninguna clase de energía para hacer girar la cinta sino que es la propia persona quien, mediante su propio paso, la hace moverse.

Cinta de andar magnética

Estas cintas de andar usan componentes magnéticos para hacer girar la cinta por la que la gente camina. El uso de imanes es una de las características más reseñables que la diferencian de las mecánicas y por las que su ruido es mucho menor.

Cinta de andar mecánica

En este tipo, el giro de la cinta, se produce por componentes mecánicos que la diferencian del anterior tipo. Son más baratas que las magnéticas pero suelen ser menos silenciosas.

Cinta de andar sin manillar

Su propio nombre ya indica que no existen manillar donde agarrarse. No son de las más populares ya que son un pelin más peligrosas pero lo compensan con que, la mayoría, son plegables y cuestan muy poco dinero.

Cinta de andar profesional

Esta clase de cintas de andar son las que podemos ver en los gimnasios a los que alguna vez hemos acudido. Sus prestaciones son tan altas y son tan compactas que solo estos establecimientos pueden pagarlas. Para que te hagas una idea, de su precio, te diré que es raro ver una por menos de 1500 euros.