Las liendreras que mejor quitan piojos y liendres de la cabeza

Si quieres comprar liendreras y te interesa saber si es el método más efectivo para eliminar piojos y liendres, te recomiendo leer detenidamente este articulo. En el te mostraré cuales son las mejores liendreras en eficacia del mercado junto con los tratamientos que acaban con estos parásitos. ¿Te interesa? pues sigue leyendo.

¿Son efectivas contra piojos y liendres las liendreras?

Pregunta que todas y todos nos preguntamos de la cual cada persona opina de una manera diferente. ¿Son efectivas? pues si que lo son, pero no son una panacea. Es decir, no vas a acabar con todos los piojos o liendres al instante pero si somos pacientes y cada día realizamos esta tarea acabaremos con ellos sin usar productos.

Ahora debes saber que no todas las liendreras que existen en el mercado son iguales. De hecho, son solo algunos modelos que por diseño y prestaciones ofrecen una mayor garantía para erradicar este problemas, algunas de las cuales, podrás ver a continuación.

Lista de las mejores liendreras

Liendrera ASSY 2000

Sin duda la mejor elección posible es la ASSY 2000 tanto por su diseño acanalado como por la composición de sus materiales nos garantizan que el trabajo realizado surta efecto. ¿Es cara? pues si que es cara, pero ya sabemos que lo bueno se paga.

El principal motivo de ser considerada como la mejor del mercado reside en su estructura. Esta diseñada de tal forma que atrapa muchas más liendres que otros modelos y acaba, en mayor o menor grado, con los huevos. Esto hace que en menos pasadas y menos tiempo consigamos mayores resultados.

Tan buena es que nos ofrece hasta 5 años de garantía cuando lo normal en estos productos pasa por no tener o darnos lo marcado por ley. Su mayor inconveniente es encontrar stock ya que una vez se pone una remesa a la venta no dura nada en agotarse.

Es la que mayor porcentaje de eficacia nos ofrece (100 %) y la que menos pasadas necesita para limpiar la cabeza.

Dado su falta de stock, ciertas tiendas y personas, aumentan su precio sabiendo de su calidad.

Ver precio en Amazon

Liendrera Goibi ASSY

Una de las lendreras más similares a la anterior es la creada por Goibi, la cual, no solo alcanza casi la calidad y eficacia de la analizada anteriormente sino que reduce su precio lo suficiente para ser una opción muy a tener en cuenta.

A diferencia de la otra, esta, tiene puntas redondeadas y acanaladas que si bien no es lo más adecuado para realizar menos pasadas si que lo es para evitar dañar el cuero cabelludo a nuestro hijo o hija. Además, esta realizada en acero, con lo que su durabilidad es de lo mejor que podemos comprar a día de hoy.

Luego esta su usabilidad, la cual, la han mejorado al incluir pequeños trozos de goma que consiguen que la agarremos mejor a la hora de realizar pasadas. Esto es algo fundamental dado que tenemos que empezar siempre por la raíz e ir subiendo. Si hay mucho pelo de por medio necesitaremos realizar más fuerza y de no tener goma resbalaría por lo que es perfecta para estos menesteres.

No es tan buena como la ASSY 2000 pero se le asemeja mucho y encima a un precio más económico.

Como malo nada, pero que podían haber hecho el envase más pequeño si me voy a quejar.

Ver precio en Amazon

Peines y lendreras baratas

Para madres o padres que tengan varios hijos/as y no quieran gastar el dinero que valen las mejores pueden optar por estas liendreras, las cuales, no es que sean de la mejor calidad ni durabilidad pero que te sacan de un apaño por muy poco dinero.

En primer lugar indicar, aunque ya lo puedes ver, que es un kit compuesto por 8 piezas, 4 liendreras clásicas y 4 peines anti piojos. Las lendreras cuentan con puntas de acero y plástico mientras que los peines son solo de plástico. En este sentido si vas a usar algún tipo de loción, champú, etc debes tener cuidado de que no dañe al plástico.

No son de gran tamaño, lo digo porque pueden aparentar que son iguales que las que puse anteriormente, pero no lo son, son más pequeñas. Posiblemente este sea también uno de los factores por los que son tan baratas. No obstante, la función de quitar liendres, la cumplen con nota.

Sin duda alguna, su bajo precio.

Es lo que es, no se le puede pedir más por el precio que tiene. Además, se usan en perros y gatos.

Ver precio en Amazon

Liendrera Elly

liendreras

La siguiente liendrera más que liendrera es un peine quirúrgico realizado en acero inoxidable. Esta cualidad le hacen competir de tu a tu con la ASSY 2000 y encima por un precio menor. Por contra no cuenta con un buen agarre.

Las púas acanaladas ofrecen una mayor eficacia a la hora de «arrastrar» tanto piojos como liendres. Además, al estar realizada en acero inoxidable, nos garantiza mayor salubridad, durabilidad y resistencia a la fuerza ejercida.

Su punto negativo es que no cuenta con una material de agarre en la base por lo cual la mano se ve forzada a estar en continuo movimiento. Por suerte esta pequeña pega se ve compensado por la distancia entre púas, la cual, permite que en una sola pasada acabe con todo lo que encuentre a su paso.

A parte de estar creada con material de gran calidad el que tenga las púas tan juntas ayuda mucho a quitar los bichitos.

Tiene una pegatina que no hay hue.. a quitarla al menos yo no lo he conseguido.

Ver precio en Amazon

Pack de 3 liendreras profesionales Harbre

liendreras

Si tienes varios crios/as y buscas un remedio barato y efectivo puedes optar por las liendreras de la marca Harbre, las cuales, vienen en un pack de 3 unidades a un precio bastante económico.

Es cierto que no esta al nivel de las mejores que he mostrado anteriormente pero eso no significa que no sean eficaces. Tan solo debes saber que en vez de dar 2 pasadas igual necesitaras 3 o 4. Pero creo que si no es la primera vez sabrás que esto es el pan de cada día a la hora de eliminar piojos y liendres.

Son bastante grandes, esto me sorprendió la primera vez que las vi ya que por lo general cuando suelen ser tan baratas tienden a hacerlas mucho más pequeñas. En este caso no es así. Además, cuentan con agarre de goma en la base que ayuda, y mucho, a su manejo a la hora de pasar por el cabello.

Vienen 3 unidades bastante grandes y el que sean muy eficaces.

La separación entre púas es algo más grande que otros modelos.

Ver precio en Amazon

Conjunto de liendrera + champú + spray antipiojos

liendreras

Por el precio que cuesta la liendrera ASSY 2000 puedes comprar este kit preparado por Neositrín, el cual, incluye una liendrera normalucha junto a un bote de champú y un spray en gel con dimeticona y penetrol para acabar con todo parásito que se precie.

Siendo sincero lo efectivo de este kit son los compuestos porque realmente la liendrera no es que sea mala es que es peor y tan solo hace el efecto de arrastrado que podría tener cualquier otro cepillo de peinar cuyas púas estén juntas.

Eso si, los productos ya sea el spray o el champú, son de lo más efectivos que he podido ver y que solo los que podré al final son mejores, que haya probado claro. Claro esta que la pega de estos productos reside en que se necesitan varios jabonados para quitarlos del pelo.

Los productos que trae son muy efectivos.

La liendrera por si sola es mala, mala, mala…

Ver precio en Amazon

Tratamientos antipiojos

Acompañar con lociones ya sean tipo gel, spray, champú a una liendrera aumenta considerablemente su efectividad. Si no te importa pagar un poco más por acabar de una vez con todas con lo que hace sufrir a tu hija o hijo te recomendare dos productos que a mi me han gustado mucho, y son, los siguientes:

Loción antipiojos ZZ

liendreras

Esta loción de la marca ZZ me fue recomendada por una amiga y aunque al principio tuve numerosas dudas sobre si probarla o no al final lo hice y no me arrepiento de nada. Antes de entra de lleno en lo que ofrece debo decirte que eso de que pone 5 piezas es porque son 2 frascos (loción y champú), 2 gorros y 1 liendrera.

Respecto a los gorros y la liendrera la verdad es que hacen su misión sin más. En este sentido no esperes mucho de ellos porque lo cierto es que son bastante normalitos por no decir malos. Eso sí, cumplen con su tarea.

Otra cosa diferente es la loción y el champú que trae, los cuales, acaban de una sola vez con el problema. No obstante, yo he seguido lo marcado en el prospecto y he realizado el tratamiento estipulado. El resultado ha sido ejemplar y funciono plenamente tanto con los piojos y liendres como con los huevos.

La eficacia de los productos es, para mi, lo mejor.

Tanto los gorros como la liendrera que trae son de chiste.

Ver precio en Amazon

FullMarks kit anti piojos

liendreras

Fullmarks es una marca que he usado durante mucho tiempo y que en su día me pareció una maravilla y que sin duda recomendaría. No es completamente eficaz desde la primera vez dado que necesitaras realizar el tratamiento varias veces pero compensa porque ni tiene olor a químico ni genera problemas en el cuero cabelludo.

Si unes una buena liendrera junto con este tratamiento conseguirás resultados de inmediato. No acabaras con todos los bichejos pero con cada vez que lo uses comprobaras como aparecen una gran cantidad de piojos y liendres muertas.

Su mayor problema y que te hará pensarte dos veces, como a mi, el seguir comprando este producto es que es bastante caro, cerca de 25 euros. No obstante, cada cierto tiempo, aparecen ofertas muy apetecibles que es cuando yo recomendaría comprarlo.

Eficacia a largo plazo y ver como con cada uso aparecen los bichos muertos.

El precio que tiene normalmente me parece demasiado caro de ahí que lo mejor sea aprovecharse de las ofertas.

Ver precio en Amazon

Qué es y para qué sirve una liendrera

La liendrera es una especie de peine con el que podemos quitar las liendres y piojos de las cabezas mediante un arrastre idéntico al que se realiza cuando nos peinamos el pelo. Estos peines pueden ser eléctricos o manuales.

El significado de estos peines esta muy claro ya que son herramientas muy sencillas pese a contar con modelos que cuentan con componentes eléctricos.

Cómo usar una liendrera

A continuación te muestro los pasos que debes seguir para usar correctamente las liendreras y acabar con la mayor cantidad de liendres y piojos de la cabeza de tus hijos o hijas.

  1. El primer paso es lavar la cabeza de la persona en cuestión.
  2. Lo segundo es dividir la cabeza en secciones mediante unas pinzas o similar, si el pelo es largo.
  3. Ahora daremos pasadas con la liendrera varias veces y en distintas direcciones por cada sección.
  4. Por cada pasada tendremos que limpiar la lendrera en un trapo con loción contra estos parásitos o bien un pañuelo de papel y enjugarla en agua del grifo.
  5. Para finalizar vuelve a lavar la cabeza y listo.

La lendrera se pasa con el pelo seco o mojado

Para usar la lendrera correctamente, la persona en cuestión, debe tener el pelo mojado para poder realizar las pasadas más suavemente y conseguir una mayor cantidad de «bichos» por pasada.

Cómo se limpian las liendreras

Para desinfectar peines de liendres deberemos pasar una toalla o pañuelo de papel por todos los dientes del peine para quitar las liendres y piojos muertos. Una vez realizado esto metemos la liendrera en agua del grifo para quitar los restos que pudiera tener.

Liendres o caspa ¿cómo saber qué es cada cosa?

Para saber si es un liendre o es caspa tan solo debemos fijarnos en dos cosas. Si tiene forma de grano de arroz y esta en la base del pelo, es liendre. Si esta en el cuello cabelludo y tiene forma irregular, es caspa.

Tipos de liendreras

Los tipos de liendreras existentes son dos: liendreras eléctricas y liendreras manuales. Se diferencian claramente porque una tiene componentes eléctricos (lendrera eléctrica) y la otra es más bien un peine con una forma «afro».

Liendreras manuales vs eléctrica ¿cual es mejor?

Aunque existen unos matices importantes que pueden variar dependiendo cada tipo, por lo general, las lendreras manuales suelen ser más efectivas pero también requieren un mayor esfuerzo por nuestra parte.

Cabe destacar que existen algunos modelos eléctricos con un alto poder de eficacia que, aunque no es tan alto como las manuales, permiten reducir la carga de trabajo y ahorrarnos un montón de tiempo.