Las limpiadoras a presión que mejor quitan la suciedad más pegada

Las limpiadoras a presión son unas maquinas que cada vez está más demandadas ya que permiten limpiar cualquier zona de la casa o del vehículo sin apenas esfuerzo. Si este es tu caso y quieres conocer cuales son las mejores, te insto a leer este articulo donde te enseño tanto las de mayor relación calidad-precio como toda la información referente a estos aparatos.

Las mejores limpiadoras a presión

A continuación podrás ver las mejores limpiadora a presión dentro de su rango de precio. Tan solo tendrás que elegir la más adecuada a tus necesidades y posibilidades económicas para elegir la mejor para ti.

Kärcher K5 Premium Full Control Plus

Kärcher K5 Premium Full Control Plus es una limpiadora de alta presión para trabajar en exteriores, obteniéndose la máxima limpieza posible con presión de agua. Se mantiene refrigerada gracias a un sistema de enfriamiento por agua, y es capaz de generar presión de hasta 145 bar y expulsar un caudal de agua de hasta 500 L/h.

Posee un sistema de guardado de manguera que evita que esta se dañe y viene equipada con una pulverizadora Multi Jet de 3 en 1 que permite modificar el chorro de agua a utilizar, entre chorro plano, rotativo y detergente.

La limpiadora a presión Kärcher K5 Premium Full Control posee un sofisticado sistema de operación, el cual permite regular la presión de trabajo y la cantidad de detergente que se va a utilizar, utilizando un botón de acceso rápido. Su cómoda pantalla LCD ofrece la posibilidad de monitorear rápidamente su funcionamiento. Una hidrolimpiadora muy potente, silenciosa y fácil de utilizar.

Ver precio en Amazon

Cecotec Hidroboost 1600

limpiadoras a presión

La hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 1600 ofrece una potencia destacable de 1600 W, lo que permite limpiar rápidamente y de manera eficiente diferentes tipos de superficies, como motocicletas, bicicletas y automóviles. Tiene la capacidad de trabajar con un caudal máximo de 426 L/h. Viene equipada con una bomba de aluminio que permite su uso prolongado de manera segura.

Otro punto a tomar en cuenta, es que la limpiadora a presión Cecotec Hidrobbost 1600 viene equipada con una serie de accesorios, como cepillo triangular, cepillo 360Brush y botella especial para jabón, que facilitan en gran medida la limpieza.

La presión de operación de la hidrolimpiadora Cecotec Hidrobbost 1600 es de un máximo de 135 bar, para una eficiente limpieza de casi cualquier tipo de superficie. Además, cuenta con un modo Turbo que permite limpiar zonas en donde la suciedad se encuentre incrustada. Por todo esto y mucho más, este potente equipo es una de las opciones más interesantes dentro del universo de hidrolimpiadoras.

Ver precio en Amazon

Kärcher K4 Full Control

limpiadoras a presión

La limpiadora a alta presión para exteriores Kärcher K4 Full Control cuenta con un sistema de control central muy moderno que utiliza una pantalla LCD para el monitoreo del funcionamiento, es tan cómoda que incluso permite cambiar el modo de operación sin tener que reemplazar la lanza pulverizadora.

La experiencia de uso de la hidrolimpiadora Kärcher K4 Full Control es increíble, siendo ideal para limpiar zonas muy altas gracias a su asa telescópica. Kärcher K4 Full Control es una hidrolimpiadora realmente completa, ya que viene equipada con un sistema de aplicación de detergente y adaptador para conectores de manguera de riego, lo que le aporta gran versatilidad.

El potente motor de la Kärcher K4 Full Control es enfriado por agua y cuenta con un sistema de optimización de consumo energético. Permite ajustar el nivel de presión del agua directamente de la lanza pulverizadora, y viene con una manguera de alta presión de 6 m de longitud.

Ver precio en Amazon

Bosch EasyAquatak

limpiadoras a presión

Bosch EasyAquatak es un completo sistema de limpieza a alta presión que trabaja con agua. Se trata de una hidrolimpiadora compacta y flexible, con un diseño orientado a la resistencia y al ahorro de espacio. La presión de operación de la hidrolimpiadora Bosch EasyAquatak es de un máximo de 120 bar, suficiente para realizar el trabajo de limpieza en los exteriores de nuestra casa.

La hidrolimpiadora Bosch EasyAquatak viene equipada con diferentes boquillas para realizar distintos trabajos de limpieza según sea necesario, aportando una versatilidad sorprendente. Gracias a la lanza integrada de alta presión, podrás trabajar de manera cómoda y eficiente.

A pesar de ser potente, su motor ha sido diseñado para obtener la mayor eficiencia energética posible. El caudal de operación máximo de la hidrolimpiadora Bosch EasyAquatak es de 300 L/h y la longitud de su manguera de alta presión es de unos 3 m, siendo una estupenda opción con un buen rendimiento costo/beneficio.

Ver precio en Amazon

Black and Decker BXPW1600PE

limpiadoras a presión

Los equipos Black and Decker son sinónimo de calidad y su hidrolimpiadora BXPW1600PE no es la excepción, ya que se trata de un equipo con la capacidad de limpiar casi cualquier tipo de superficie, gracias a sus potentes chorros de agua a presión.

Viene equipada con una serie de accesorios con funciones muy intuitivas, que van desde limpieza de pavimento hasta retirar la suciedad de bicicletas y automóviles. El diseño de la Black and Decker BXPW1600PE es compacto y muy ligero, ofreciendo una ergonomía impresionante, lo que mejora la experiencia de uso, incluso en períodos prolongados.

El caudal máximo de operación de la hidrolimpiadora Black and Decker BXPW1600PE es de 420 L/h, y es capaz de trabajar con una presión de hasta 125 bar y una temperatura de alimentación máxima de 50 0C. Viene equipada con el sistema Patio Cleaner que permite limpiar superficies horizontales y verticales con el menor esfuerzo posible.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir una limpiadora a presión

Las maquinas para limpiar con agua a presión son aparatos que requieren de una serie de factores para ser catalogados como adecuados para su uso. Conocer estos puntos nos ayudara mucho a la hora de elegir la mejor. Así que, conozcámoslos.

Para qué la vas a usar

El uso que le vayas a dar a la limpiadora a presión, también llamada hidrolavadora, es muy importante porque en función de eso deberás optar por uno u otro modelo. Para uso ocasional o lugares fáciles de limpiar podemos optar por un modelo cuya presión sea de 100 bares y con un caudal de agua de 360L/h.

Esta presión es lo suficientemente potente como para limpiar tanto coches, motos, etc como cualquier parte de la casa. En caso de que busques limpiar piedra o la vayas a usar continuadamente ya sea por temas comerciales como por otros deberás optar por una presión mayor.

Materiales

Como no podía ser de otra manera conocer los materiales de los que esta creado la maquina en cuestión es un factor primordial no solo para su funcionamiento sino para su durabilidad. El gran problema es que siempre buscamos limpiadoras a presión baratas cuando lo más recomendable es comprar buenos materiales aunque paguemos más.

En resumidas cuentas busca siempre hidrolimpiadoras con materiales de alta calidad que, aunque pagues más al principio, te resultara más barata a largo plazo ya que su durabilidad será mucho mayor.

La presión y el caudal de agua

Sin duda unos de los factores más importantes a conocer cuando queremos comprar una hidrolimpiadora es conocer la presión y el caudal que puede expulsar la maquina. Optar por una presión baja puede ocasionar que el resultado esperado no sea el óptimo por eso es tan importante conocer este factor.

¿Cual es la presión a buscar? la presión mínima que debe tener una limpiadora a presión debe de ser de 100 bares. A partir de esa presión, cuanto más alta, mejor. Sobre todo si lo que queremos limpiar esta muy aferrado a la superficie.

Funciones extras

Otras de las cosas que debemos mirar es la cantidad de funciones que puede realizar. ¿Qué quiero decir con esto? pues, por ejemplo, las mejores limpiadoras a presión son aquellas que disponen de la función extra de usar detergente ya que aumentan su poder de limpieza.

Asimismo, disponer de un asa telescópica para llegar a los sitios más difíciles y, por supuesto, poder limpiar áreas más extensas es otra cosa a tener en cuenta. Si, además de esto, cuentan con múltiples tipos de boquillas, mucho mejor. En especial si trae la denominada «boquilla turbo» que permite aumentar la presión en un 50 % más.

Para finalizar, es recomendable que, podamos cambiar del modo «alta presión» al modo «detergente» la pistola con simplemente girar la lanza pulverizadora. Y que, la pistola, traiga un sistema para controlar la presión.

Manejabilidad

Las limpiadoras a presión son maquinas que, por lo general, se suelen manejar muy bien ya que no tienen un peso excesivo, disponen de un soporte para poder desplazarla gracias a la inclusión de ruedas grandes y anchas que facilitan esta operación.

No obstante, comprobar estos elementos, se antoja vital para que una vez comprada no suponga un trabajo mayor moverla de un sitio a otro que realizar la limpieza. Por lo tanto ten presente estos elementos y fíjate de si tiene asa transportadora para moverla de un lugar a otro.

Número de accesorios

Una maquina para limpiar con agua presión debe tener tanto boquilla de diferente tamaño como cepillos de limpieza adicionales. En este sentido da igual que sean hidrolimpiadoras 3 en 1, 4 en 1, 5 en 1, etc tan solo presta atención a si los accesorios que trae son los que vamos a necesitar.

Cual es la mejor limpiadora a presión

La mejor limpiadora a presión que podemos encontrar en el mercado es la Kächer K5. Una hidrolimpiadora con una potencia descomunal que permite quitar la suciedad más aferrada a cualquier superficie en unos pocos segundos. Esto es gracias a sus 145 bares y a su tremendo caudal de 500 l/h.

La mejor limpiadora a presión para coches

La mejor limpiadora a presión para coches es la Hidroboost 1600 Car&Bike de Cecotec. Con ella podrás quitar la suciedad de tu coche, moto, etc de manera sencilla y rápida por muy poco dinero. Esto es debido a que tiene 135 bares y un caudal de 426 l/h.

La mejor limpiadora a presión para casa

Si buscas la mejor limpiadora a presión para casa encontraras que el modelo Kärcher K4 Full Control y la Kärcher K5 Premiun son las dos más recomendadas del mercado. Aunque yo optaría por la K4 por ser más económica y contar con 130 bares y 420 l/h de caudal.

Qué limpiadora a presión comprar

Si quieres una limpiadora a presión barata para todo tipo de cosas, la mejor, es la Bosch EasyAquatack 120. En caso de buscar una que te resuelva cualquier tipo de problema pero no cueste lo de una alta gama, la recomendada, es la Black and Decker BXPW1600PE. Mientras que si buscas la mejor de todas debes optar por la K5 de Kächer.

Qué es un limpiadora a presión

Una limpiadora a presión es una maquina que usa la presión del agua para limpiar determinados sitios de interior y exterior e incluso vehículos como coches y motos. También se las conoce bajo el nombre de hidrolimpiadoras o hidrolavadoras.

Cómo funcionan las limpiadoras a presión

El funcionamiento de una limpiadora a presión recae en el uso que hace de la energía cinética para extraer el agua de un depósito que posee para posteriormente lanzarla con gran velocidad y fuerza hacia la zona que requiere una limpieza. Esto tiene como consecuencia la eliminación de la suciedad sin apenas esfuerzo para quien la maneja.

¿Que podemos hacer con las limpiadoras a presión?

Las limpiadoras a presión sirven para limpiar la suciedad producida por el paso del tiempo o el uso dado ya sea en vehículos, casa, terraza, piscina, etc. ¿Qué suciedades podemos quitar? te lo muestro.

  • Limpiar el suelo de tu terraza: Si dispones de una terraza y vives cerca de vegetación es más que seguro que la resina de los árboles, arbustos, etc ensucien tu terraza. Asimismo, los pájaros, suelen dejarnos ciertos regalitos que de otra manera resultaría complicado quitar. Eso sin entrar en las manchas que solemos dejar. Por eso contar con este tipo de maquinas reducirán el esfuerzo empleado y el tiempo.
  • Limpiar paredes y fachadas: Tanto las fachadas como las paredes interiores y exteriores suelen ser un punto negro ya que son zonas de transito que se ensucian con facilidad. Por ello y para no quitar la pintura con otros productos, estas maquinas, son una de las mejores soluciones.
  • Limpiar la moto, coche o bicicleta: Los vehículos en general se suelen ensuciar con más facilidad que otras cosas. Si quieres evitar el pasar por el lavadero continuamente con el dinero que eso conlleva, disponer de estas maquinas te ahorraran tiempo y dinero.
  • Limpiar la piscina: Si eres afortunado/a y dispones de una piscina encontraras en estos aparatos la solución definitiva para limpiar las paredes y el suelo de la piscina de manera rápida y eficaz. Estas son especialmente útiles cuando ha estado vacía durante tiempo ya que te permiten quitar la suciedad del bordillo con suma facilidad.

Tipos de limpiadoras a presión

A continuación te mostraré los diferentes tipos de limpiadoras a presión que podemos encontrar en el mercado junto con una pequeña definición de cada uno de ellos.

  • Limpiadoras a presión profesionales: Este tipo de maquina para limpiar a presión esta pensado para trabajar de manera continua y en tiempos prolongados. De ahí, que sean usadas por comercios, talleres, etc que requieren de trabajo intensivo. Pueden ser eléctricas o de gasolina.
  • Limpiadora a presión para interiores: Es un escalón inferior a las profesionales que están pensadas para ser usada en espacios cerrados ya sea en piscinas, casas, etc. No obstante, no se diferencian mucho de las portátiles.
  • Limpiadoras a presión portátil: Esta maquina es la que solemos usar a nivel doméstico ya sea para la limpieza del coche, moto, patio o cualquier otro tipo de tarea pequeña en cualquier lugar. Esto es debido a que la podemos llevar de un sitio para otro.
  • Limpiadora de alta presión: El siguiente tipo dentro de las limpiadoras a presión esta diferenciado porque disponen de una presión mucho más potente que el resto. Estos modelos sirven para tema profesional y doméstico.
  • Limpiadora de presión a batería: Las limpiadoras de presión a batería son maquinas más pequeñas que el resto que funcionan sin necesidad de electricidad o gasolina gracias a que cuentan con una batería que alimenta el motor.
  • Limpiadora a presión de gasolina: Son las maquinas de limpiar a presión más potentes que podemos comprar pero están pensadas para zonas cuya suciedad este muy incrustada y/o para trabajos profesionales.