Las maquinas multiestacion de musculación más completas y baratas

En el articulo de hoy te enseño las mejores maquinas multiestación de musculación para casa que podemos comprar hoy en día. Además, de la lista de las mejores, te enseñare toda la información que debes conocer antes de elegir esta clase de maquinas.

Las mejores maquinas multiestación de musculación

A continuación te muestro una lista, que no ranking, ya que esta elaborada según me han ido llegando y probando. Por eso lee detenidamente cada pequeño análisis para valorar cual es la más adecuada a tus necesiades.

Hammer Finnlo 3948

Hammer Finnlo 3948 es una completa estación multifuncional de pesas con prensa de pierna que permite mantener un entrenamiento de fuerza completo sin tener que ir a un gimnasio, ya que posee todo lo necesario para ejercitarse de la manera más cómoda posible.

Su diseño cuenta con una pieza giratoria de 160 grados y un sistema de rodillos ajustables que garantiza una formación eficiente de los músculos. Viene integrada con la estación de fuerza Alturak que permite trabajar todos los grupos musculares importantes en casa.

La multiestación de musculación soporta un peso corporal máximo de usuario de 120 kg. Cuenta con placas de peso de resistencia con un máximo de 100 Kg (20 unidades de 5 Kg cada una). Las dimensiones de este equipo son 200 x 250 x 223 cm. Entre los equipos incorporados se encuentran remo, press de banca y mangos giratorios para mantener un completo sistema de entrenamiento de fuerza en casa.

Ver precio en Amazon

Finnlo 3841

multiestacion de musculación

La multiestación de ejercicios Finnlo 3841 es un equipo cómodo, compacto y bastante completo, que nos permitirá realizar entrenamientos de fuerza desde la comodidad de nuestra casa, sin tener que trasladarnos a un gimnasio.

Entre sus características, podemos destacar que la resistencia del Bioforce Extreme puede elevarse hasta los 125 Kg. Podrás realizar una gran cantidad de ejercicios, entre los cuales podemos destacar: tiro, remo, musculación de brazos y piernas, entre otros, hasta un máximo de 100 ejercicios diferentes todo en un solo equipo.

La multiestación de musculación Finnlo 3841 trabaja todos los músculos, respetando los movimientos naturales del cuerpo. Viene integrada con un asiento ajustable vertical para mayor comodidad. Posee cilindros de nitrógeno con tecnología TNT. El peso máximo de usuario es de unos 135 Kg y el equipo pesa tan solo 78 Kg, ligero para la gran cantidad de accesorios, sus dimensiones son 185 x 165 x 208 cm.

Ver precio en Amazon

Sportstech 50 en 1

multiestacion de musculación

Entre las multiestaciones de musculación más destacadas del mercado, se encuentra la Sportstech 50 en 1, que como su nombre lo indica permite realizar hasta 50 ejercicios de musculación diferentes, gracias a su diseño cómodo y multifuncional.

Este estupendo equipo te permitirá fortalecer y definir tus bíceps, tórax, espalda, piernas, abdomen, hombros, glúteos y tríceps. El diseño cuenta con una torre de tracción Latissimus, una barra curvada para bicípites, mariposa para brazos, flexiones y extensiones de pierna, press de banca, banco de pesas y mucho más.

La multiestación de ejercicios de fuerza Sportstech 50 en 1 está fabricada con materiales de gran calidad. El asiento y el respaldo están fabricados en EVA muy duradero y resistente. Además, sus barras de acero en forma de T aportan resistencia y durabilidad. Cuenta con un sistema de pesas ajustables para cada usuario, garantizando la escalabilidad del entrenamiento. Su diseño compacto, aprovecha el espacio al máximo.

Ver precio en Amazon

BH Fitness Nevada Plus

multiestacion de musculación

BH Fitness Nevada Plus, es una multiestación de musculación muy atractiva, debido principalmente a su diseño ultra compacto y a su extraordinario sistema de tensión. Su orientación vertical y diseño compacto y ligero, permite aprovechar al máximo el espacio y ubicarla prácticamente en cualquier rincón.

Viene integrada con un asiento plegable muy cómodo. Una de las principales características de este equipo es que permite realizar entrenamientos progresivos gracias a su capacidad de soportar diferentes pesos. Cuenta con un sistema de tracción a través de cables, permitiendo un trabajo directo sin sensación de distensión.

La multiestación de ejercicios de fuerza BH Fitness Nevada Plus emplea CAMS, lo que permite realizar ejercicios ergonómicos asistidos. El sistema de tracción de este equipo de entrenamiento es a través de cable y poleas con rodamientos. Esta multiestación de trabajo posee unas dimensiones de 160 x 95 x 215 cm y su peso es de 149 Kg.

Ver precio en Amazon

YOLEO Power Tower 7 en 1

multiestacion de musculación

La multiestación de musculación YOLEO Power Tower 7 en 1 es un aparato de entrenamiento de fuerza muy robusto, que ofrece al usuario la mejor experiencia de entrenamiento posible.

Cuenta con una capacidad de carga de 100 Kg, una base curva de 125 Kg, cuatro pies de ventosas para ajustarse completamente al suelo y una serie de barras transversales muy resistentes y anti deslizantes. El aspecto de la estación es elegante y lujoso y está fabricada en acero reforzado. Posee respaldos gruesos y reposabrazos de espuma y codos anti deslizantes para una mejor experiencia de entrenamiento.

YOLEO Power Tower 7 en 1 cuenta con un sistema de ajuste de altura de 6 niveles, siendo una excelente opción tanto para principiantes como para expertos. Esta multiestación de musculación se adapta a diferentes tipos de ejercicios de fuerza. Cuenta con unas dimensiones de 75 x 125 x 230 cm, y es muy ligera ya que pesa tan solo 21 Kg.

Ver precio en Amazon

Como elegir una multiestación de musculación

Las maquinas multiestación de musculación son equipos con los que podemos realizar multiples ejecicios que de otro modo necesitariamos una gran cantidad de maquinas para poder llevar a cabo tanto ejercicio disinto. Elegir el más adecuado puede ser algo muy difícil, de ahí, que te de una serie de factore a los que debes prestar mucha atención.

Multiestación de musculación para una o para varias personas

Con independecia de que busques una maquina de musculación barata o profesional, lo primero, que debes tener en cuenta es saber cuantas personas van a usarla. En función de este aspecto elegiremos uno u otro modelo.

En este sentido vemos como las de una persona suelen contar con aparatos para realizar ejecicios tales como deltoides, pectorales, press de pecho y de hombros, dominadas y abdominales. Mientras que las destinadas para varias personas pueden tener 4, 5, 6 e incluso 8 pilas de pesas para realizar otros tipos de ejercicios.

Pesas

La cantidad de pesas o mejor dicho, el peso máximo que puede albergar una maquina multiestación es primordial y debe estar ligado en función al nivel de cada persona.

Por un lado, para los principiantes, podemos buscar una que cuente con pesas cuyo peso total ronde los 60 o 70 kilos mientras que para la gente más avanzada deberíamos buscar multiestaciones por encima de los 80 kilogramos.

Encontrar el límite óptimo de peso que mejor se ajuste a nuestras capacidades no solo hará que el entrenamiento sea más preciso sino que te ayudara a ahorrarte dinero.

Materiales

Uno de los factores que determina si la maquina de musculación es buena o no es los materiales de la que esta compuesta. Recordemos que es un aparato que va a trabajar con grandes pesos y donde el movimiento y la fricción van a estar presente en cada momento. Por eso buscar materiales robustos como el acero es algo vital.

Especial atención hay que tener en el tema de las poleas y los cables. Estos deben ser siempre de un material resistente ya que son los que más van a sufrir el peso. Mi recomendación, si quieres que sea segura y te dure, es ir siempre a por acero.

En otro punto distinto esta los materiales referentes a los acolchados ya sean de los respaldos, asientos, etc. Aquí lo mejor es que sea o bien de vinilo o de cuero sintético ya que son materiales impermeables que evitan que el sudor o el agua los deteriore y que se limpian facilmente.

Ajustabilidad de respaldos y asientos

Este tipo de maquinas están orientadas y creadas para la realización de multiples ejercicios por eso debemos saber con certeza si tanto los asientos como los respaldos se pueden regular de tal manera que se adecuen a cada ejercicio que queramos hacer.

Tener este punto presente, antes de comprar una multiestación de musculación, evitara muchos dolores de cabeza. En este sentido buscar respaldos y asientos que cuenten con diferentes posiciones debe ser lo primordial para poder acomodarte de manera fácil a la realizar cada ejercicio.

Estabilidad

La estabilidad es un factor que esta ligado muy estrechamente con el peso de la maquina y de las pesas que podamos colocar. A mayor peso global mayor será la estabilidad ya que costara dios y ayuda que se balance. Siempre y cuando tenga una buena base lo suficientemente ancha.

¿Cómo saber como de estable es? pues por lo general con saber el peso de la maquina nos bastara para hacernos una idea pero mucho mejor si lo podemos constrastar con las opiniones vertidas por las personas que ya la hayan usado. Por eso, te recomiendo, leer detenidamente las opiniones de los clientes que ya la han probado.

Accesorios extra

Algunas de los aparatos multiestación de musculación suelen traer accesorios extra como saco de boxeo, pesas, prensa de piernas, etc. Este tipo de accesorios debe ir orientado al tipo de entrenamiento que vayamos a realizar elegir más accesorios de los que vamos a usar es gastar dinero a lo tonto.

Elegir la maquina multiestación de musculación para casa ideal debe estar ligado al tipo de entrenamiento que pretendas realizar. Esto implica no solo conocer que ejercicios vas a realizar sino saber en que nivel te encuentras. Con este consejo presente podrás encontrar y tener la mejor multiestación gimansio en casa.

¿Donde comprar una multiestación de musculación?

Las maquinas multiestación de musculación las podemos comprar en tiendas especializadas en deportes, grandes superficies, como Carrefour, El Corte Ingles, Decathlon u Online en plataformas como Amazon.

Esta última opción es la más habitual últimamente gracias a sus politicas de devolución, las cuales, permite conocer si el modelo elegido es el más adecuado para nosotros/as o es mejor cambiarlo.

Multiestación o banco de musculación

La respuesta a esta pregunta dependerá mucho del tipo de entrenamiento que quieras realizar, el espacio que tengas en casa y de tu nivel.

Multiestación

Entrenamiento: Si quieres ejercitar todo el cuerpo, es decir, tronco superior e inferior, tricep extensions, side kicks, back pick, heel raise, etc, lo tuyo, es una multiestación para entrenamiento completo.

  • Seguridad: En tema de seguridad la multiestación sobre sale por encima del banco de pesas porque cuenta con elementos fijos que están sujetos a al propio aparato lo que evita, en mayor o menor medida, que las pesas se nos caígan.
  • Espacio: El punto negativo de las multiestaciones de musculación reside en su tamaño y en el espacio que ocupan. Para poder tener una en casa necesitaremos bastante más espacio que un banco de pesas, sobre todo, en las que cuentan con saco de boxeo.

Banco de pesas

Entrenamiento: Si quieres ejercitar solamente la zona superior del tronco, la zona lumbar, los brazos o la zona abdominal, el banco de pesas es lo que buscas.

  • Seguridad: Los bancos cuentan con elementos independientes al propio aparato lo que puede origirnar que las pesas se nos caigan en el cuerpo si no sabemos nuestro limite.
  • Espacio: Una gran ventaja con respecto a las maquinas multiestación es que ocupan menos espacio y, por lo general, se pueden plegar para guardarlas en espacio un espacio más reducido si cabe.

Para que sirve una multiestación de musculación

La multiestación de musculación es un aparato de gimnasia que recoge varias maquinas de ejercicios en una dotandola así de la cualidad de ser multifunción. Esta clase de maquina sirve para ejercitar todo el cuerpo tanto el tronco superior como inferior pudiendo realizar un entrenamiento completo y seguro.

Hay modelos que se peuden plegar y que permiten entrenar a una o varias personas en casa. Algunas tienen la cualidad de ser semi profesionales lo que permite realizar un entrenamiento profesional pero a nivel domestico ya que ofrecen casi todos los ejercicos de las profesionales pero a un precio más barato.