Las mejores tostadoras de pan buenas y baratas del momento

En el articulo de hoy te enseño la lista de las mejores tostadoras de pan que hay actualmente en el mercado. Además, de esta lista, te muestro toda la información que debes conocer para elegir la más adecuada a ti y una serie de preguntas con sus respuestas que te ayudaran a tomar la mejor decisión.

Las mejores tostadoras de pan

Philips 1

tostadoras de pan

La tostadora Philips 1, es un artefacto de cocina realmente funcional que cumple lo que promete. Se trata de una tostadora con rejilla, con calienta bollos incorporado, ideal para panecillos, rollitos, pasteles o bollos.

Cuenta con 8 ajustes de tostado diferentes para adecuarse a los gustos de cualquier usuario. Tiene la capacidad de calentar y descongelar de manera inmediata. Su diseño es muy llamativo, compacto y realmente fácil de limpiar.

La tostadora para pan Philips 1 cuenta con una cómoda palanca de acción y un control de temperatura rotatorio, lo que facilita enormemente su uso. Posee 2 ranuras de tamaño diferente, para distintos tamaños de pan .

Además posee un botón que permite detener el proceso de tostado en cualquier momento, de modo, que el usuario pueda tener control total sobre el tostado. Viene integrada con una práctica bandeja recoge migas desmontable, lo que facilita en gran medida la limpieza de la tostadora.

Ver precio en Amazon

Tefal Express 2

tostadoras de pan

La tostadora de pan Tefal Express 2 es un poderoso artefacto de cocina con una potencia de 1400 W, con la que podrás realizar un tostado rápido y homogéneo sobre cualquier tipo de pan.

Posee 2 ranuras largas muy versátiles que permiten tostar simultáneamente hasta 4 rebanadas de pan de molde o 2 de pan baguette. El control de tostado es completamente electrónico, con 7 niveles diferentes para elegir el tipo de tostado que más te agrade.

La Tefal Express 2 viene integrada con una función de descongelado y recalentamiento del pan y cuenta con la opción de detener el tostado en cualquier momento. Viene equipada con una bandeja para recolectar migas, lo que facilita el proceso de limpieza de la tostadora.

Posee unas dimensiones de 43,5 x 16,5 x 18,5 cm y es bastante ligera, apenas pesa 1,7 Kg. El diseño es alargado, compacto y funcional, aportando todas las funcionalidades para tostar pan con comodidad.

Ver precio en Amazon

Russell Hobbs Adventure

tostadoras de pan

La tostadora para pan Russell Hobbs Adventure posee uno de los diseños más modernos y elegantes de tostadoras de pan, sus acabados de lujo incluso decoran tu cocina. Está fabricada en acero inoxidable, lo que aporta resistencia y durabilidad.

Cuenta con 2 ranuras alargadas ideales para tostar hasta 4 rebanadas de pan simultáneamente, incluso panes de mayor tamaño, siendo una de las tostadoras más versátiles del mercado. También, incorpora un funcional calienta panecillos en la parte superior y viene equipada con una práctica bandeja recoge migas para facilitar la limpieza de la tostadora.

Otras características de la tostadora Russell Hobbs Adventure son sus dimensiones de 19,3 x 40,1 x 18,7 cm y su peso de apenas 2,2 Kg. Tiene un regulador ajustable del nivel de tueste, así como, funciones de descongelado, elevación y cancelación, lo que eleva su versatilidad. Es muy fácil de usar y muy segura, un electrodoméstico ideal para cualquier cocina.

Ver precio en Amazon

Bonsenkitchen

tostadoras de pan

Si estás en la búsqueda de una tostadora eficiente, resistente y poderosa, debes tener en cuenta a la Bonsenkitchen. Esta tostadora de pan está equipada con 3 opciones de función, incluyendo descongelar, bagel y cancelar. Cuenta con un engranaje giratorio que puede controlar 7 configuraciones de sombra diferentes.

Posee 2 ranuras ensanchadas y profundizadas hechas con acero inoxidable, con capacidad para 2 rebanadas de pan de diferentes tipos, incluyendo waffles. Su diseño es minimalista lo que facilita su limpieza, y viene equipada con una bandeja para recolectar las migas de pan.

La tostadora de pan Boneskitchen es muy versátil y fácil de utilizar, lo que la convierte en el complemento perfecto para tu cocina. Está fabricada con materiales de la más alta calidad, y cuenta con una potencia de 750 W. Su diseño es elegante y moderno y posee unas cómodas dimensiones de 31.8 x 21.2 x 17.8 cm y pesa tan solo 1.5 kg.

Ver precio en Amazon

Orbegozo TO 4012

La Orbegozo TO 4012 es una tostadora de pan que cuenta con una potencia de 850 W, lo que le permite ofrecer diferentes velocidades de tostado, para preparar pan tostado a tu gusto. Cuenta con 7 niveles de tostado diferente que aseguran el punto perfecto de tostado.

Su carcasa está aislada, lo que la hace fría al tacto evitando accidentes. También, incorpora un sistema que le permite desconectarse automáticamente. Viene equipada con funciones de descongelamiento y recalentamiento del pan. La tostadora de pan Obregozo TO 4012 posee una ranura larga que incorpora un práctico calienta panecillos en la parte superior.

Está equipada con una bandeja que permite recoger las migas de pan, lo que facilita enormemente su limpieza. En cuanto al diseño es muy sencillo y funcional, y posee controles de operación simples ubicados a un costado de la carcasa. Es una tostadora muy ligera, ya que apenas pesa 1,33 Kg, siendo un equipo infaltable en tu cocina.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir las tostadoras de pan más adecuadas

A la hora de elegir una tostadora de pan debemos tener en cuenta una serie de factores que determinarar como de buena es. Estos factores son muy importantes dado que de ellos dependerá que la elegida nos sea totalmente adecuada a nuestras necesidades o no. Así que presta atención a los siguientes puntos.

Tipo de tostadora

Antes de optar por una u otra tostadora eléctrica debes tener en cuenta que tipo de pan vas a tostar en ellas. Aquí tienes dos opciones, las tostadoras eléctricas horizontales o las verticales. ¿No las conoces en profundidad? te resumo un poco las diferencias entre uno y otro tipo.

  • Tostadoras verticales: Son las tostadoras clásicas de todas la vida esa en la que colocas la rebanada de pan de molde en las ranuras superiores y pasado un tiempo saltan. Estas por lo general solo pueden tostar esta clase de pan ya sea fino o grueso.
  • Tostadoras horizontales: Este tipo de tostadoras es muy diferente al clásico ya que no solo puede tostar pan de molde sino que te permite tostar baguettes, bollos, bocadillos e incluso pan de hamburguesas gracias a que tienen un diseño similar al de una plancha.

En resumidas cuentas podemos catalogar a las tostadoras horizontales como las más versátiles a la hora de poder tostar todo tipo de pan mientras que a las tostadoras verticales se centran en una clase de pan muy concreto.

Capacidad y tamaño

En el mercado podemos encontrar desde tostadoras eléctricas individuales (para una sola tostada) hasta tostadoras cuya capacidad puede llegar a las 4 rebanadas. Luego están otros modelos superioes a estas últimas que pueden superar las 8 rebanadas o más pero ya más pensadas en comercios.

Elegir la capacidad adecuada dependerá de la gente que viva contigo y de la cantidad que puedas comer. Aquí no te puedo dar un número exacto de rebanadas porque es un factor que depende de cada persona o familia.

Otra cosa relativa ya al tamaño es saber si el tamaño de la tostadora se adecua a las dimensiones de tu cocina. Esto implica saber donde la quieres poner, medir ese espacio y contrastarlo con las dimensiones de la tostadora. Con esto conseguirás elegir la más adecuada a tus necesidades de espacio.

Potencia

Si hay un facor que determina la rapidez con la que esta maquina es capaz de tostar el pan esa es la potencia. En general las tostadoras que tenga ranuras para 2 rebanadas le bastara con al menos 500 w de potencia mientras que si es de 4 rebanadas necesitara unos 800 w de potencia.

Pero esto es algo estandar porque cuenta más potencia tenga mayor rapidez tendrá para tostar el pan. Si eres una personas que madrugas y necesitas que las tostadas estén rapido debes buscar la mayor potencia posible además de otras funciones pero de esas hablare a continuación.

Funciones

Las tostadoras eléctricas más básicas tan solo permiten tostar rebanadas de pan de molde y para ello cuentan con un temporizador. No obstante, es una maquina que se ha visto beneficiada con nuevas tecnologías que las dotan de funciones para recalentar o descongelar pan.

Conocer las funciones de la tostadora antes de comprarla es de vital importancia ya que te permitirá realizar otro tipo de tareas. Por ello estas dos funciones extra son muy recomendables en una tostadora, sobre todo, en aquellas personas que tengan prisa ya que no solo permite descongelar el pan sino calentar esa tostada que se a quedado fria.

Otra función reseñable pero prescindible es la relativa a los niveles de tostado. Esta función permite elegir si queremos la rebanada de pan más o menos tostado. Algunos de los mejores modelos permiten hasta 7 niveles de tostado diferentes. No obstante, es una función prescindible ya que podemos sacar y meter la tostada para comprobar si el tostado es el que queremos.

Seguridad

La seguridad en aparatos eléctricos es fundamental no solo para los más peques de la casa sino también para los adultos. En este sentido contar con la función de apagado automático nos garantizara que la maquina se apague por si sola para evitar accidentes.

Entre los dos tipos de tostadoras eléctricas, el más seguro, es el vertical ya que las resitencias se encuentran resguardadas por componentes que, por lo general, están aislados con materiales que impiden que se acumule calor en ellos.

Las tostadoras horizontales son como planchas lo que hace que las resitencias que emiten el calor queden al aire lo que puede suponer un problema, sobre todo, si tenemos curiosos/as cerca y más aun

¿Que tostadora de pan comprar?

Si buscas una tostadora de pan con diseño elegante y precio económico puedes optar por el modelo Colorus Plus de Russel Hobbs, si prefires una tostadora vertical puedes comprar la Moulinex Multipan A15453 por menos de 23 euros y si no te importa pagar por la mejor, la Russell Hobbs Colours Plus es una de las más recomendadas.

¿Cual es la mejor tostadora de pan?

La considerada como mejor tostadora de pan es el modelo AT 2509 de la marca Severin dado que cuenta con la posibilidad de colocar hasta 4 rebanadas de pan gracias a sus dos ranuras largas. Además, cuenta con una potencia de 1400W que permite crear las tostadas en apenas unos minutos.

Tipos de tostadoras de pan

Aunque podemos encontrar cientos de modelos diferentes de tostadoras lo cierto es que podemos agruparla en 2 tipos y son: tostadoras de pan horizontales y tostadoras de pan verticales. Dentro de estos dos tipos existen variaciones con más o menos prestaciones para adecuarse a trabajos domesticos o profesionales y, por supuesto, disponer de ranura individual o doble con ranura larga o corta.

A continuación te explico un poco más acerca de estos dos tipos y de los modelos más habituales que podemos encontrar en el mercado.

  • Tostadora de pan horizontal: Este tipo de tostadoras se asemejan más a una plancha o parrilla que a las tostadoras de pan tradicionales. Su ventaja reside en que puedes tostar todo tipo de pan ya sea baguettes, pan de molde o cualquier otro. Además, podemos ver el estado actual de tostado.
  • Tostadora de pan vertical: Las tostadoras de pan verticales son las que conocemos de siempre, es decir, las que cuentan con carcasa que impide ver la tostada y cuyo pan se coloca por la parte vertical.
  • Tostadora de pan ranura ancha: Como su propio nombre indica, estas tostadoras, disponen de una ranura más ancha de la habitual que permite mayores grosores de pan de molde e incluso, algunas, bocadillos.
  • Tostadora de pan industrial: Estas tostadoras se asemejan más a un horno que a la maquina clásica de toda la vida. Su función es crear una gran cantidad de tostadas en muy poco tiempo. Se usan en temas de hostelería ya sea en bares, hoteles, restaurantes, etc.
  • Tostadora de pan plana: Aunque mucha gente la cataloga como otro tipo distinto no lo es. Tan solo se trata de otro nombre por el que se le conoce a las tostadoras horizontales.
  • Tostadora de pan para hornalla: Este modelo de tostadora cuenta con un diseño muy peculiar similar al de una sartén cuya finalidad es poder usarla en un hornalla también conocido como hornillo, anafe, infiernillo, etc.
  • Tostadora de pan para fuego: Podría parecer que se trata de otra tostadora diferente pero se trata de otra forma de llamar a las tostadoras de pan para hornalla.
  • Tostadora para camping gas: Es otro nombre por el que se conoce a las tostadoras de pan para hornalla.
  • Tostadora de pan profesional: Es un termino medio entre las tostadoras domesticas tradicionales y las industriales. Tienen un diseño muy característico tipo horno para crear tostadas rapidamente y en cantidad. Agunas cuentan con una función giratoria.
  • Tostadora de pan de hamburguesa: Una clase de tostadora poco habitual que cuenta con diseños muy variados ya que la podemos encontrar en estilo tradicional como en especies de hornos para el tostado de pan de hamburguesas.
  • Tostadora multipan: Esta clase de tostadora hace referencia a las tostadoras horizontales ya que permiten tostar todo tipo de pan.
  • Tostadora de pan con calienta panecillos: Son esas tostadoras que traen como prestación una especie de varillas, generalmente en su parte superior, con las que podemos tostar panecillos sin meterlos en el interior de la tostadora.

Los tipos de tostadoras de pan clasicos tienen un bajo consumo mientras que las profesionales e industriales, su consumo, es mucho mayor. Las que usan fuego ya sea hornillo o cocina de gas no suelen gastar electricidad pero si que debemos sumarle el coste del gas.

¿Cómo limpiar una tostadora de pan?

Limpiar una tostadora es una tarea que pocas/os queremos realizar pero que es muy necesaria. Por lo general te bastara con leer las instrucciones que trae para saber como hacerlo pero en caso de que no sea así te enseño lo que necesitas y debes hacer.

  1. El primer paso es desenchufar la tostadora de la red eléctrica.
  2. Ahora coloca unas hojas de papel de periodico encima de la mesa o encimera.
  3. A continuación da la vuelta a la tostadora sobre los periodicos para que caigan las migas. Es posible que debas dar algún golpecillo para que caigan.
  4. En caso de tener bandeja, sacala y lavala con agua y jabón neutro.
  5. Con un cepillo de dientes, humedecido en agua, limpia el interior de la tostadora o usa una pinza de madera.
  6. Para limpiar el exterior de la tostadora usa agua con un poco de vinagre o jabón neutro mediante una esponga o paño no muy humedecido.

No recomiendo echar sal, agua u otro producto en el interior de la tostadora ya que podría dañarla y mucho menos meter tenedores, cuchillos o similares.

Lo recomendable es limpiarla tras cada uso ya que es cuando más facilmente podemos quitar las migas del interior.

¿Cómo funciona las tostadoras de pan?

Antes de explicarte como funciona una tostadora de pan debes saber que existen dos tipos distintos que son: tostadoras de pan verticales y horizontales. Cada uno usa un sistema distinto, el cual, te voy a explicar a continuación.

Funcionamiento de las tostadoras de pan verticales

Esta clase de tostadoras funciona mediante radiación infrarroja que se activa al colocar el pan en la ranura y bajar la palanca para que la rebanada quede oculta en su interior. Aquí se inicia un proceso donde la maquina alcana una temperatura cercana a los 600º eliminando así la humedad del pan y tostándolo.

Funcionamiento de las tostadoras de pan horizontales

El funcionamiento de una tostadora de pan horizontal es aun más simple que en las tostadoras verticales ya que tan solo necesitamos colocar la rebanada de pan sobre la rejilla y encendiendo sus resistencias, las cuales, tostaran la rebanada mediante radiación infrarroja.

¿Qué tipos de panes podemos tostar en las tostadoras de pan?

Dependiendo de si la tostadora es horizontal o vertical podremos tostar todo tipo de panes o unos muy concretos. En las tostadoras verticales podrás tostar varias rebanadas de pan de molde u otro de barra en función del tipo de pan grueso que sea y en caso de disponer de soporte superior podrás tostar desde pan francés, pagés (payés), marraqueta, baguette, etc.

En el caso de las tostadoras horizontales podrás tostar todo tipo de pan anteriormente mencionado e incluso pan para hamburguesas o similares. Tanto en un tipo como en otro podrás colocar una sola rebanada de pan, 2 rebanadas de pan o 4 rebanadas de pan. Aunque esto dependerá de la capacidad del aparato.

Si compras una para todo tipo de pan podrás crearte bocadillos ricos y perfectamente tostados para añadir cualquier otro tipo de alimento en su interior. Con ello podrás realizar desde desayunos con mermerladas hasta bocatas más elaborados.

¿Qué temperatura alcanza una tostadora de pan?

La temperatura que puede alcanzar una tostadora de pan varía en función de la calidad de la misma. No obstante, suelen alcanzar entre los 600 y 650 ºC que es la temperatura óptima para quitar la humedad al pan y tostarlo.

¿Qué precio tiene una tostadora de pan?

El precio de una tostadora de pan ronda entre los 12 y 17 euros para las más básicas de gama baja, entre los 19 y 32 euros para las de gama media y superiores a 32 euros para la gama alta. Estos rangos de precios van focalizados tanto para las tostadoras verticales como horizontales.

Para qué sirve la parte de arriba de la tostadora

La parte de arriba de la tostadora sirve para colocar panecillos y tostarlos sin la necesidad de meterlos en el interior de la tostadora. No todos los modelos cuentan con esta especie de patillas pero los que lo tienen te permiten tostar tanto panecillos como otra clase de pan más grande que de otra manera no cabría en el interior.

Marcas de tostadoras de pan

Aunque en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de marcas que elaboran tostadoras de pan, estas, son las que, para mi, son las mejores de todas.

  • Moulinex.
  • Cecotec.
  • Taurus.
  • Daewoo.
  • Cuisinart.
  • General Electric.
  • Kitchenaid.
  • Russell Hobbs.
  • Ufesa.
  • Atma
  • Bosch.
  • Jata.
  • Krups.
  • Tefal
  • Philips.
  • Orbegozo.
  • Smeg.
  • Ultracomb.
  • Electrolux.