Las vaporetas de mano que mejor limpian todo tipo de superficies

Las vaporetas de mano se han convertido en aparatos imprescindibles, sobre todo por el covid, para quitar las manchas de manera simple y rápida a la vez que desinfectamos. Por este motivo he ideado este articulo para recoger las mejores del mercado y toda la información referente a estos aparatos.

Las mejores vaporetas de mano

Acontinuación podrás ver una lista de las mejores vaporetas de mano que podemos comprar a día de hoy en el mercado. Dicha lista no es un raking, es decir, tan solo están listadas según las hemos ido probando.

La mejor vaporeta de mano del mercado: Polti Vaporetto Eco Pro

vaporetas de mano

Los limpiadores de vapor son eficientes e ideales para eliminar gérmenes y agentes patógenos. Uno de los equipos más destacables de este tipo es la vaporeta Polti Vaporetto Eco Pro. Su potencia radica en su capacidad de eliminar hasta el 99,99% de bacterias, virus y gérmenes con una facilidad tremenda.

Su diseño ergonómico y resistente está equipado con una caldera de alta presión de 2 L de capacidad que resiste hasta 4,5 bar, y cuenta con un tapón de seguridad.

El limpiador a vapor Polti Vaporetto Eco Pro posee erogación de vapor regulable hasta 110 g/min. Por si fuera poco, viene equipado con 9 accesorios diferentes para limpiar diversas superficies, como suelos, alfombras, ventanas, sofás, colchones.

Al no utilizar químicos para la limpieza y desinfección, es un electrodoméstico sin impacto alguno en el medio ambiente. Además, permite eliminar ácaros y otros elementos que pueden producir alergias. Un excelente equipo para la limpieza profunda de toda la casa.

Ver precio en Amazon

La mejor vaporeta 2021: Kärcher 1.513

vaporetas de mano

La limpiadora de vapor Kärcher 1513 es una herramienta de limpieza y desinfección que debes tener en tu hogar. Cuenta con una potencia insuperable de 1900 W y es increíblemente rápida, ya que se puede preparar para realizar la limpieza en tan solo 30 segundos.

Su depósito de agua de 1 L de capacidad puede rellenarse de manera continua, para trabajar sin interrupciones. Permite regular el vapor según especificaciones de limpieza y esterilización requeridas. Viene equipada con una tobera para suelos EasyFix con paño de micro fibra, lo que permite llegar a los lugares más difíciles.

La Kärcher 1513 limpia sin el uso de químicos tóxicos, además de tener la capacidad de eliminar hasta el 99,99% de todas las bacterias comunes en superficies duras del hogar. Cuenta con un cartucho de descalcificación incorporado, para garantizar la calidad del agua y evitar sarro. Tiene capacidad para trabajar con una presión de vapor de hasta 3,5 bar.

Ver precio en Amazon

La mejor vaporeta calidad precio: Polti Vaporetto SV440

vaporetas de mano

Polti Vaporetto SV440 es un electrodoméstico muy versátil. Se trata de una herramienta de limpieza 2 en uno, una escoba a vapor con cepillo Vaporforce con 5 funciones de limpieza diferentes y un limpiador portátil para tratar hasta 15 superficies diferentes.

La Polti Vaporetto SV440 es muy ligera y fácil de utilizar para realizar una limpieza profunda de nuestro hogar. Además, difunde un fresco perfume gracias al dispensador de erogación del desodorante frescovapor. Tiene la capacidad de limpiar superficies, como parquet, vidrio, baldosas, mármol, alfombras, etc.

La limpiadora a vapor Polti Vaporetto SV440 es ideal para esterilizar superficies, ya que elimina con eficacia hasta el 99,99% de virus, gérmenes y bacterias. Por su característico diseño se puede utilizar cómodamente con una sola mano, mejorando la experiencia de uso. Tiene una potencia de 1500 W y es capaz de estar lista para trabajar en 15 segundos. Viene equipada con un filtro anti calcáreo.

Ver precio en Amazon

La mejor vaporeta escoba: Ariete 4142

vaporetas de mano

La limpiadora de vapor Deluxe Ariete 4142 es una gran herramienta para limpiar y desinfectar tu hogar, ya que cuenta con una potencia de 1500 W que se combina con el poder esterilizador del vapor, para limpiar y eliminar hasta el 99,99% de gérmenes y elementos que pueden causar alergias.

Viene equipada con un depósito extraíble de 1,6 L capaz de soportar presiones de hasta 5 bar. Tan solo se debe esperar el calentamiento del agua, en apenas 8 minutos, para poder limpiar cualquier superficie del hogar sin utilizar productos químicos.

La limpiadora de vapor Deluxe Ariete 4142 viene equipada con 13 accesorios que facilitarán la limpieza del hogar, llegando hasta los rincones más difíciles. Para mayor comodidad, los accesorios pueden guardarse en un compartimiento ubicado en la parte inferior de la limpiadora. Viene con un regulador de vapor incorporado y su diseño facilita su uso, ya que se parece muchísimo a una aspiradora tradicional.

Ver precio en Amazon

El mejor limpiador a vapor: MLMLANT

MLMLANT es una limpiadora y trapeadora a vapor muy completa y poderosa, para mantener nuestro hogar limpio y esterilizado evitando así enfermedades y alergias. Una característica importante de la MLMLANT es su capacidad de almacenamiento de hasta 2 L de agua, además de su potencia de 2000 W.

La MLMLANT posee un control de vapor variable bajo demanda con 4,5 bar de presión para eliminar toda la suciedad que podamos encontrar. Por si fuera poco, este equipo viene acompañado de 20 accesorios diferentes para poder limpiar de manera profesional.

La limpiadora de vapor MLMLANT es segura para el medio ambiente, mascotas y niños, ya que no utiliza químicos tóxicos. La velocidad de calentamiento es bastante aceptable, solo requiere 5 minutos para tener el vapor listo, y una vez producido el vapor la vaporeta tendrá una autonomía de 35 minutos para trabajar sin tener que recargar el tanque de agua. Cuenta con un cable de alimentación extra largo de 5 M.

Ver precio en Amazon

La mejor vaporeta para limpiar sofás y persianas: EV Efecto Vermai

La vaporeta de limpieza de mano portátil EV Efecto Vermai es una extraordinaria herramienta de limpieza, fácil de utilizar, potente y muy efectiva para retirar suciedades, gérmenes, virus y bacterias de cualquier superficie del hogar.

Su diseño es muy moderno y bastante resistente, amoldándose perfectamente a la mano gracias a su asa ergonómica. Su forma es similar a la de una pistola de pintura, por lo tanto, es muy fácil de utilizar. Puede trabajar con una presión de hasta 3,2 bar y viene equipada con un tapón de seguridad.

Otra característica resaltante de la vaporeta de mano EV Efecto Vermai, es que es capaz de quitar cualquier mancha sobre cualquier tipo de superficie, eliminando ácaros, pulgas, garrapatas y moho con una eficiencia del 99,99% y sin utilizar productos químicos. Además limpia cristales perfectamente y cuenta con la capacidad de desengrasar hornos, cocinas, campanas, etc, siendo una herramienta de limpieza muy versátil.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir una vaporeta

Para elegir la vaporeta más adecuada a ti necesitas prestar atención a una serie de factores que determinaran si la que te interesa es la más conveniente para ti o si, por el contrario, debes optar por otro modelos. ¿Qué factores son estos? te los resumo a continuación.

Uso que le vas a dar

Lo primero que debes tener en cuenta es saber que uso le vas a dar ya que no es lo mismo limpiar las persianas, sofás, colchones, etc de la casa que, por ejemplo, el colche o baldosas. En función de lo que quieras limpiar deberás optar por una más o menos grande.

En caso de que la quieras usar para todo lo mejor es optar por una de tipo escoba que, por lo general, cuentan con accesorios para llegar a cada recoveco convirtiéndolas en las más versátiles del mercado. Sin embargo si solo quieres limpiar persianas, colchones, sofás, etc puedes optar por una pequeña de mano.

Potencia y niveles de presión

El siguiente punto a analizar es conocer la potencia y si dispone de diferentes niveles de presión. Respecto a la potencia, yo, te recomendaría comprar siempre una con al menos 1000 vatios y evitar las menos potentes ya que te costara mucho más realizar una desinfección completa.

Si además de tener una potencia superior a los 1000 vatios dispone de varias intensidades mucho mejor ya que te permitirá adecuar el vapor al tipo de superficie, sobre todo, en tema de ropa o tela.

Deposito de agua

Estos aparatos funcionan con agua por eso disponen de un deposito para almacenarla. Aquí lo importante es que, el deposito, sea grande para no estar cada dos por tres parando o bien que se pueda extraer para llenar, en caso de las más pequeñas.

El gran problema de las vaporetas con el deposito grande es que pesan mucho más al poder albergar más litros de agua. Mientras que las pequeñas son más fáciles de manejar pero cada cierto tiempo tendrás que parar y llenar su deposito.

En resumidas cuentas, valora la superficie que quieres limpiar y opta por el deposito más adecuado siendo uno grande para superficies grandes suelos, baldosas, persianas, etc o pequeño si solo vas a desinfectar sofás, asientos, etc.

Longitud del cable

Aunque podemos usar siempre cualquier alargadera para acercarnos a la superficie que queremos limpiar, lo más recomendable, es optar por vaporetas cuya longitud de cable sea lo suficientemente grande. Claro esta que siempre puedes optar por los modelos de escobas a vapor inalámbricas o mopas a vapor sin cable pero sube de precio.

Con esto, y para evitar problemas, quiero decir que tengas presente la longitud de cable de la vaporeta antes de comprarla.

Vaporeta simple o multifuncional

Puestos a gastar dinero en una vaporeta en condiciones, al menos, que esta pueda realizar diferentes limpiezas en distintas superficies. Así que te recomiendo optar por una que sea eficiente en cualquier tipo de superficies con independencia de que sea parquet, azulejos, baldosas, tela, etc.

Es posible que cuesten un poco más de lo que tenias pensado pero a la larga te darás cuenta que ese pequeño aumento de precio a merecido la pena ya que podrás desinfectar todo lo que se te antoje.

Temperatura y tiempo para alcanzarla

Conocer el tiempo que tarda la vaporeta en conseguir la temperatura óptima es vital sobre todo si vas a limpiar grandes superficies. ¿Por qué? pues porque, lo general, es que suela tardar en torno a 10 minutos en calentar el agua y ese es el tiempo que tendrás que esperar para poder seguir limpiando.

Respecto a esto último podemos diferenciar entre las vaporetas manuales que con 130º son suficientes para tenerla operativa en pocos minutos y las que cuenta con temperaturas superiores a los 200º que son las más potentes y rápidas en calentar el agua.

Compuestos químicos

En la actualidad las vaporetas ya no necesitan usar jabones, detergentes, lejías, etc pero siguen habiendo en el mercado los modelos antiguos que necesitaban usar esta clase de compuestos para que la limpieza fuese completa. Yo me olvidaría de estos modelos antiguos e iría a por los modelos modernos catalogados como Ecofriendly.

Qué es una vaporeta

La vaporeta de mano es una maquina que sirve para desinfectar todo tipo de superficies ya sea dentro de un vehículo o en el interior de casa. Para tal desinfección se usa vapor a presión directamente sobre la superficie a limpiar y al ser manual se puede manejar con tremenda comodidad y, sobre todo, sin compuestos químicos.

Qué agua usar en una vaporeta

Las vaporetas de mano usan agua normal del grifo para funcionar. No obstante, si optar por agua desmineralizada evitaras que la cal haga presencia antes de lo esperado por lo que lo más recomendable es optar por este tipo de agua antes que del grifo.

Qué podemos limpiar con las vaporetas de mano

Las vaporetas de mano son maquinas perfectas para limpiar y desinfectar cualquier tipo de tejido u objetos tan diversos como: ventanas, persianas, colchones, baldosas, asientos de coche, sofás, ropa, cristales, juntas de los azulejos, etc y combate, en mayor o menor medida, el coronavirus

Cómo usar las vaporetas de mano

Aunque cada vaporeta puede parecer muy diferente entre si lo cierto es que usan el mismo método para ser usadas y que consisten en realizar lo siguiente.

  • En primer lugar debemos llenar su depósito con agua.
  • Ahora colocamos el cabezal necesario para la superficie.
  • La conectamos a la red eléctrica si no es inalámbrica.
  • Selecciona el nivel de presión.
  • Espera a que el agua se caliente.
  • Una vez el agua caliente pasamos el cabezal por la superficie a limpiar.

NOTA. Es mejor usar agua destilada o desmineralizada que del grifo.

Cómo limpiar las vaporetas de mano

El mantenimiento de una vaporeta es una cosa muy importante si queremos que esta perdure por más tiempo. Por lo general, lo más apto, es limpiarla cada 4 o 5 usos de la siguiente manera.

  1. En primer lugar vacía el depósito de agua.
  2. Una vez vacío echa producto antical en su interior.
  3. Espera a que se seque y guárdala en lugar seguro.

Tipos de vaporetas

  • Vaporetas de mano
  • Vaporeta aspiradora
  • Vaporeta profesional
  • Vaporeta industrial
  • Vaporeta que limpia y seca
  • Vaporeta de mano sin cable (inalámbricas)
  • Vaporeta para limpiar persianas
  • Vaporeta plancha (vertical)
  • Vaporeta para sofás
  • Vaporeta vapor seco
  • Vaporeta multiusos
  • Vaporeta escoba
  • Vaporeta a batería
  • Vaporeta de ropa
  • Vaporeta de vapor frío

NOTA: Conozcámoslas más en profundidad

Vaporetas de mano

Este el tipo más pequeño de vaporeta, el cual, se puede agarrar con una sola mano y orientar el chorro en la dirección elegida sin complicaciones dado que tiene un peso muy ligero y una manejabilidad excepcional.

Vaporeta aspiradora

Dentro de este tipo podemos encontrar dos versiones la profesional y domestica. Las dos aunque diferentes en prestaciones y características combinan el poder de aspirara con la limpieza a vapor. En este sentido pueden usar los dos modos a la vez o uno de manera independiente.

Vaporeta profesional

Este tipo de maquinas destacan por tener las mejores prestaciones y características del mercado pero tiene un tamaño muy inferior a las industriales. Esto es importante porque no son los mismos aparatos aunque pueda parecerlo.

Vaporeta industrial

La vaporetas industriales o semi industrial son aparatos muy diferentes a los «normales» ya que son una especie de carrito de gran tamaño con ruedas para poder moverlo fácilmente durante mucho tiempo. Por supuesto están pensadas para la industria, es decir, grandes locales como oficinas, almacenes, etc.

Vaporeta que limpia y seca

Su propio nombre ya indica que cuenta con dos funciones. Por un lado tenemos la limpieza a vapor de cualquier otra vaporeta y por el otro una función para secar. Son muy usadas en todo tipo de vehículos y tapicerías.

Vaporeta de mano sin cable (inalámbricas)

La principal característica de estas maquinas es que no usan cable por lo que no necesitan tener un enchufe cerca para poder funcionar. Suelen ser pequeñas y usar baterías para poder generar la energía necesaria para funcionar.

Vaporeta para limpiar persianas

Son todas aquellas que cuentan con accesorios especiales para limpiar este tipo de superficies. Por lo general suelen ser la gran mayoría y solo el determinados casos, estos accesorios, no están presentes.

Vaporeta plancha (vertical)

Es bastante diferente a lo que entendemos como vaporeta de mano para limpiar superficies dado que están pensadas para la ropa. Más concretamente para planchar las arrugas. Pueden ser horizontales como una plancha normal o verticales y poder planchar con la ropa colgada.

Vaporeta para sofás

Son maquinas especialmente diseñadas para llegar a cada recoveco de los sofás o sillones que tengamos en casa.

Vaporeta vapor seco

Podrías pensar que se trata de una vaporeta que no usa vapor de agua para limpiar pero no es así. La gran diferencia con el resto de estos aparatos es que usa una cantidad mínima de agua para limpiar.

Vaporeta multiusos

Son aquellas maquinas que sirven para todo tipo de limpiezas ya sea de suelos, azulejos, parquet, juntas, paredes, colchón, puertas de madera, cristales, alfombras de pelo largo, etc.

Vaporeta escoba

El nombre de este tipo de vaporeta se debe a que cuentan con un diseño similar al de una escoba. Este diseño las convierte en una maquina muy versátil para limpiar suelos de todo tipo.

Vaporeta a batería

Las vaporetas a batería, como su propio nombre indica, prescinden de cable para usar baterías como fuente de energía.

Vaporeta de ropa

Este tipo se confunde mucho con las vaporetas plancha pero no son lo mismo dado que, estas, usan el vapor solamente para quitar las arrugas y desinfectar la ropa.

Vaporeta de vapor frío

A diferencia del resto de estos aparatos, estas, usan el vapor frío y húmedo para limpiar las diferentes manchas. Al no usar vapor caliente para ello no son tan eficaces como las que si lo usan, al menos, en la mayoría de los casos