Los activadores de rizos que mejor definen y cuidan tu pelo

Los activadores de rizos se han convertido en una de las mejores opciones para quienes tenemos rizos. Su mayor problema es que no todos tienen el mismo efecto sobre nuestro cabello lo que hace muy difícil encontrar el más adecuado para nosotras por ese motivo he ideado una lista con los que mejor definen, marcan y, sobre todo, cuidan el pelo.

Lista de los mejores activadores de rizos

  1. Cantu
  2. Aunt Jackies Curl La La
  3. Moroccanoil
  4. Argan Deluxe
  5. Tigi
  6. Revlon
  7. Rednek
  8. Scharzkopf Professional Osos Bouncy

Ahora que conoces los mejores pasemos a analizarlos en profundidad.

Cantu

Posiblemente el activador de rizos que mejores resultados consigan en todo tipo de cabellos es el creado por la marca Cantu que te muestro. Con el conseguirás volumen, brillo y suavidad por muy poco precio.

Otras de las cualidades que vamos a encontrar en este cosmético es que no acartona el pelo, no lo reseca y define de maravilla cada rizo. A esto hay que sumarle que viene en un envase con una capacidad de 355 ml que te durará mucho tiempo debido a que no necesitas mucha cantidad.

Cabe destacar que se trata más de un «leave-in» con lo que a la hora de ponérnoslos tardaremos un poco más que las clásicas espumas o geles de otros activadores ya que es más compleja de usar. Eso si, es un precio que merece la pena pagar por sus resultados y por su olor a piña colada.

Ver precio en Amazon

Aunt Jackies Curl la la

Otra opción algo mejor que el anterior pero también un poco más cara es el activador de rizos en crema de la marca Aunt Jackies. Este producto añade más hidratación al cabello con lo que lo deja más sedoso y suave al tacto.

A esto hay que sumarle que evita tanto el encrespamiento como el pelo apelmazado. Eso sí, necesitas un tiempo de adaptación hasta que das con la cantidad justa. Mi recomendación, en este sentido, es empezar por muy poca cantidad.

La mayor pega de este cosmético la encontramos en el olor, el cual, es bastante fuerte en comparación a otros. Pero es un problema que se puede dejar pasar gracias a los resultados finales que obtenemos.

Ver precio en Amazon

Moroccanoil

Optar por la marca Moroccanoil es apostar por un producto libre de siliconas y parabenos pero conservando las ventajas que estos productos químicos dan a los cosméticos.

Cabe destacar que esta más pensado para mujeres cuyo cabello es fino y poroso. Para el resto de cabellos no es que vaya mal pero para el precio que cuesta yo optaría por cualquier de los dos anteriores.

Si eres de estas mujeres y quieres que tu rizo «rebelde» cobre mayor soltura, suavidad pero, sobre todo, gane definición, este, es el activador que estás buscando. Siempre y cuando estés dispuesta a pagar lo que cuesta que son unos 20/23 euros.

Ver precio en Amazon

Argan Deluxe

El siguiente activador de rizos que te muestro es mucho más natural que el resto de los mostrados. De hecho, usa aceite de Argan, como principal ingrediente para conseguir sus beneficios. La gran pega es que definir define pero no marca tanto como otros que usan otros ingredientes más fuertes.

Si esto no te importa conseguirás un producto genial que te durara casi por completo todo el día sin que el pelo se acartone y parezca sucio. Estas cualidades no son las únicas cosas positivas dado que deja el pelo brillante y con un movimiento natural maravilloso.

Finalizo diciéndote que funciona para toda clase de cabellos dado que es totalmente natural. Ahora bien, cuesta unos 16/17 euros, por lo que debes valorar si te compensa u optar por otros menos naturales pero más económicos.

Ver precio en Amazon

Tigi pack ahorro

activadores de rizos

Una opción que personalmente recomiendo es el pack de 3 potenciadores de rizos de la marca Tigi. Este producto destaca por los buenos resultados que dan a la hora de cuidar el cabello y su aspecto.

Como he dicho, es un pack de 3 unidades, cada uno de ellos con una capacidad de 150 ml. Al ser pequeños te permiten llevarlos de viaje o a una fiesta para que tu pelo quede con el aspecto del primer momento.

Es en formato spray por lo que los 3 envases te van a durar mucho tiempo, si sabes ponértelo. Una vez puesto tus rizos quedaran marcados y definidos sin que se apelmacen ni encrespen. Es tan bueno que ha sido creado por Anthony Mascolo y su elenco de profesionales

Ver precio en Amazon

Si te parecen muchos 3 unidades del activador de rizos creado por Tigi te dejo la opción de una unidad, la cual, cuenta con las mismas prestaciones pero solo compras un solo envase.

Ver precio en Amazon

Revlon

activadores de rizos

El activador de rizos creado por Revlon es uno de los que más podemos ver en peluquerías debido a que tiene un acabado profesional. Es posible que no te gusten los activadores en espuma pero yo te recomiendo dejar este prejuicio de lado porque merece mucho la pena.

Cabe destacar que los resultados son visibles en cualquier tipo de pelo ya sea fino, grueso, etc. Además, estos resultados, se mantienen durante mucho tiempo sin que notes la presencia de acartonamiento ni pelo sucio,

Por último destacar que no tiene alcohol, ni parabenos, ni sulfatos y que uno de los principales puntos de este producto es la de fortalecer de forma más natural nuestro cabello.

Ver precio en Amazon

Redken

activadores de rizos

Las mujeres que busquéis rejuvenecer vuestros rizos podéis optar por el activador creado por la marca Redken. Este gel transparente no solo no deja residuos sino que es un producto muy ligero.

A diferencia de otros activadores, este, huele de maravilla. En este sentido verás un olor a menta muy agradable y sutil que llama mucho la atención ya que, lo normal en estos cosméticos es que huelan fuerte.

Para finalizar decir que es apto para todo tipo de cabellos y que esta especialmente indicados para los cabellos gruesos, secos y «duros». Estos consiguen un rizo definido y suave con mucho brillo.

Ver precio en Amazon

Scharzkopf Professional Osos Bouncy

activadores de rizos

Como no podía ser de otra forma te muestro el buque insignia, en lo referente a activadores de rizos, de la marca Schawzkopf. Este producto va genial para aquellas mujeres que buscan mantener el rizo Afro libre de residuos y sin encrespamiento.

No solo destaca por conseguir unos acabados asombrosos sino por su precio tan bajo pese a ser una de las marcas más populares del mercado. A su bajo precio hay que sumarle que es de tipo gel lo que te permite graduar para que te dure mucho tiempo.

Algo que debes saber es que no conviene usarlo con personas cuyo cabello es muy graso. Quizás es su único defecto porque por lo demás es uno de los productos que mayores beneficios otorga a nuestro cabello.

Ver precio en Amazon

Qué es y para que sirve un activador de rizos

El activador de rizos es un producto cosmético que ayuda a definir los rizos de las personas con cabellos rizados, ondulados o afro aportándoles una mayor hidratación, suavidad, ligereza y elasticidad. Además, no necesita aclarado.

Los activadores de rizos no solo sirven para definir los rizos sino que mejoran su forma resaltándolos y evitando el encrespamiento. Sin olvidarnos de que consiguen un volumen mayor y evitan la aparición de frizz.

Cómo funciona un activador de rizos

Al igual que sucede con los productos para activar lo rizos, los activadores de rizos, funcionan ayudando al rizo o rulo a estar más definidos. Este tipo de cosmético ahonda en los problemas de cada cabello para que sea más fácil de controlar y darle un mayor brillo.

Para realizar esta función se usan ingredientes como el karite, extractor naturales, aceite de argan, Omega 3, vitaminas E y un largo etcétera de productos naturales que evitan el acartonamiento y el encrespamiento.

Activador de rizos o crema para peinar

Si tienes dudas entre elegir un activador de rizos o crema para peinar debes saber que son productos cosméticos completamente diferentes. El activador ayuda a dar forma y evitar el frizz mientras que la crema para peinar es simplemente para peinar el pelo después de ducharnos.

Cómo usar un activador de rizos

Si desconoces como usar correctamente un activador de rizos te insto a seguir los pasos que te pondré a continuación para conseguir que los rizos (rulos) se formen bien sin el típico acortamiento, encrespamiento y que no se esponje. Dicho esto, comencemos.

  • Lo primero que debemos hacer es lavarnos la cabeza pero sin secarla.
  • A continuación coge una pequeña cantidad y aplícala sobre el cabello húmedo.
  • Tras el paso anterior dejamos secar de manera natural sin secador.
  • Para finalizar, una vez seca la cabeza, nos peinamos.
  • Recuerda, no hace falta aclarar.

No uses mucho producto de golpe sino poca cantidad por cada zona del cabello.

Con estos simples pasos conseguirás unos rizos sanos, fuertes, sedosos y con un aspecto natural. Dependiendo de lo bueno que sea el activador elegido te durara más o menos y te aportara mayor hidratación.

Cómo elegir los activadores de rizos más adecuados a tu pelo

El gran problema que tenemos a la hora de elegir este tipo de productos, si no lo conocemos, es que no sabemos el resultado que nos va a dar. Para ello disponemos de una solución muy simple que consiste en contrastar las opiniones de quienes si lo han probado. No obstante, podemos basarnos en los siguientes factores.

Marca

Optar por marcas reconocidas es una de las recomendaciones que te puedo dar. El gran problema es que hay una gran cantidad de marcas y posiblemente no las conozcas todas, no te preocupes. Te mostrare las que mejore resultados están obteniendo y las que más opiniones positivas tienen.

  • Cantu: Sin duda una de las mejores elecciones que puedes comprar ya que tiene una relación calidad-precio superior a marcas más caras. Además, puedes optar por distintos tipos ya sea tipo gel, spray, crema, etc. Se adapta a todo tipo de cabellos.
  • Revlon: Bastante similar al producto creado por la marca Cantu con grandes resultados, sobre todo, si lo que buscas es volumen y algo más de hidratación. Va genial para cabellos finos y secos.
  • Schwarzkopf: Seguramente ya la conozcas porque es una de las más famosas. En mi opinión su mejor activador de rizos es la gama Proffessional Osis+, la cual, es la que más se adapta a los distintos cabellos.
  • Argan Deluxe: Esta marca tiene unos activadores de rizos muy distintos ya que usan productos naturales. Es algo más cara pero a cambio cuida e hidrata el cabello mucho más que otras que usan compuestos químicos. Eso sí, el ser natural, la hace más cara.
  • Tigi: Si línea Curls Rock Amplifier es una de las más conocidas y usadas en peluquerías no solo por lo bien que deja el pelo sino porque añade serum a la formula lo que magnifica sus resultados.
  • Moroccanoil: Posiblemente sea la marca más respetuosa con el cabello rizado ya que hidrata, fija, da volumen y consigue un aspecto natural muy sedoso a las que otras no alcanzan. Su mayor pega es que es bastante más cara y el stock es difícil de encontrar.

Ingredientes

Comprobar los ingredientes que tienen los activadores de rizos puede llegar a asustar pero es una muy buena forma de saber como de buenos son. En este sentido es posible que consideres a las siliconas, sulfatos, parabenos, emolientes, emulsionantes, etc como algo negativo pero son ingredientes que consiguen ese aspecto sedoso, brillante, etc.

Esto no quiere decir que sean buenos dado que, por ejemplo, los sulfatos son «sales» que resecan tu pelo. Por eso hay que saber distinguir que clase de pelo tenemos y que activador nos conviene más.

Por eso existen activadores de rizos sin siliconas, sulfatos y parabenos que están pensado para los cabellos más sensibles a los compuestos químicos. Estos productos cosméticos son los denominados naturales y, aunque son un poco más caros, son los mejores para los pelos más frágiles, débiles y que suelen sufrir más con los «normales».

Tipos de activadores de rizos

Los activadores de rizos se pueden agrupar en tipos según el tipo de sustancia que emplean. Aunque todos estos tipos cuentan con las ventajas unos pueden ser mejores que otros en función de la persona y del tipo de pelo que tenga. Dichos tipos, son:

Activador de rizos en crema

Los activadores de rizos en crema son los más comunes del mercado. Esto es debido a que usan potentes humectantes que evitan dejar residuos en el pelo y consiguen mejores acabados. Además, permiten aplicarse mejor la cantidad justa.

Activador de rizos en gel

Este tipo de activador de rizos en gel son los que menos recomendaría comprar salvo que elijamos marcas de prestigio que aporten mayor calidad. ¿Por qué digo esto? pues porque este tipo suele tender a dejar residuos pegajosos de color blanco en el pelo. Ahora si eliges uno de calidad, no te ocurre esto.

Activador de rizos en flan

Los activadores de rizos en flan son una mezcla entre los de gel y de crema que evitan la aparición de residuos blanquecinos y resecar el pelo. No son muy faciles de encontrar y por lo general suelen ser algo carillos.

Activador de rizos en spray

La gran ventaja de los activadores de rizos en spray es que añaden vitaminas a los ingredientes para fortalecer el pelo. Pero también tiene otros beneficios como permitir una mayor homogeneidad a la hora de ponerlo evitando el encrespamiento del cabello. Este es el mejor tipo de todos si tienes el pelo fino o delgado.

Activador de rizos con botox

Este tipo de activador añade a su composición botox para rellenar el cabello dañado y que este sea más saludable a la vez que tenga más brillo. Su uso va focalizado para los cabellos que tienden a dañarse o quebrarse asiduamente.

Activador de rizos en espuma

Muy similares a los de spray en diseño pero, como su propio nombre indican, en espuma. Cuenta con las ventajas de los tipo crema pero añaden una facilidad de uso algo mayor que permite llegar a cada recoveco del cabello. Como pega es más difícil conseguir la cantidad justa.

Mejores marcas de activadores de rizos

  • Cantu
  • Montibello.
  • Moroccanoil.
  • Rene Fuerterer.
  • Fructis.
  • Kativa.
  • Schwarzkopf
  • Shea Moisure.
  • Tigi.
  • Alfaparf.
  • Intercosmo.
  • Kerastase.
  • Loreal.
  • Pantene.
  • Nirvel
  • Salerm.
  • Tahe.
  • Wella.
  • Herbal Bionature.
  • Syoss.
  • Alcantara.
  • Bounce Curl.
  • Cocunat.
  • Lotta Body.