Los calentadores de cera para depilarte en casa más recomendados

Los calentadores de cera son maquinas que nos pueden facilitar la vida enormemente o complicárnosla si no sabemos elegirlas bien. Por ello y si no conoces cuales son las mejores, he creado este articulo donde no solo te enseño las mejores maquinas sino que te doy toda la información necesaria para que elijas el más adecuado para ti.

calentadores de cera

Lista de los mejores calentadores de cera

  1. Daga WH-1400
  2. Solac EPILpro Wax
  3. Wolady Kit
  4. Nivlan
  5. Mylee Wax
  6. Pro Wax 100
  7. Elehot
  8. iFance
  9. Himaly
  10. Derlimal Hair Removal

Ahora que conoces cuales son los mejores calentadores de cera pasemos a conocerlos más en profundidad.

Daga WH-1400

Uno de los calentadores de cera para depilar profesionales más recomendados es el creado por la marca Daga. Más concretamente su modelo WH-1400, el cual, es una de las mejores opciones para las que buscamos mucha cera.

Cuenta con 2 cubetas capaces de albergar 700 ml de cera cada una lo que le otorgan una capacidad total de 1400 ml. Además, cada cubeta, tiene su propio termostato por lo que puedes regular la temperatura de cada una individualmente. Mencionar que cada una tiene su propia tapa para evitar que el polvo o cualquier suciedad entre al recipiente.

Es una de las más rápidas del mercado gracias a que dispone de una potencia de 325 W. Aquí debo hacer hincapié en que es capaz de derretir cualquier marca de cera incluida la que solemos encontrar en el Mercadona.

Por último decirte que podemos filtrar la cera reutilizable y que incluye 2 espátulas con las que podemos expandir la cera por cualquier parte del cuerpo ya sea pierna, axilas, ingles, bigote, cejas, etc e incluso, como es unisex, se puede depilar el pecho de los hombres.

Ver precio en Amazon

Solac EPILpro Wax

El siguiente centro de depilación creado por la marca Solac es una opción similar al anterior pero con algo menos de capacidad en las cubetas. Respecto a la calidad me atrevería a decir que son prácticamente idénticas.

Cuenta con 2 cubetas de 500 ml cada una de ellas con un termostato individual para calentar o enfriar la cera a nuestro gusto. Una de ellas cuenta con un filtro para poder recuperar la cera derretida.

Al igual que el anterior modelo, esta, también es compatible con cualquier tipo de cera del mercado incluida la de Mercadona, la cual, suele ser algo más complicada de derretir que otras marcas.

Ver precio en Amazon

Wolady Kit

El siguiente modelo que te presento es una de las más fáciles de usar y limpiar que he podido probar. Ciertamente no esta a la altura de los centros de depilación mostrados anteriormente pero para zonas pequeñas como labios, cejas, etc va fenomenal.

A lo anteriormente dicho hay que sumarle la inclusión de 4 bolsitas de cera hidratantes que me han encantado y cuya pega es que no se donde poder comprar más de esta clase. Es cierto que he podido reutilizar bastante pero, como todo, se acaba y es una pena no saber donde comprarlas.

El termostato que tiene no es una maravilla y da la sensación de enclenque pero esto es algo que la maquina compensa con la posibilidad de derretir tanto cera dura como perlas o cera enlatada. Además, es ultra rápida, derritiéndola.

Ver precio en Amazon

Nivlan

Uno de los kits más completos que podemos comprar ha día de hoy es el que te muestro a continuación. Este no solo cuenta con la fundidora de cera sino que añade cosas tan importantes como espátulas, spray calmante, cera de distintos olores y un completísimo manual de instrucciones.

Centrándome un poco más en las perlas de cera (frijoles) te diré que vienen distintos paquetes con cera de aloe vera, lavanda, crema e, incluso, manzanilla. Se que no aporta nada a la hora de quitar el pelo pero la experiencia olfativa es espectacular a la cera normal.

Cuenta con una pantalla LCD desde la cual podemos controlar y regular la temperatura. Lo que menos me ha gustado es no saber la capacidad concreta del producto dado que no he visto el dato por ningún lado. No obstante, al menos tiene, 500 ml.

Para finalizar decir que es unisex y que puedes graduar la temperatura entre los 30ºC y los 125ºC. A esto hay que sumarle que los acabados que podemos conseguir son profesionales pero a un precio mucho más barato que otras maquinas.

Ver precio en Amazon

Mylee Wax

calentadores de cera

Si buscas una maquina de cera que no solamente derrita todo tipo de cera ya sea crema, cera dura, cera suave, etc, sino que también permita derretir parafina, esta, es la maquina que estas buscando.

Cabe destacar que, aunque puede derretir parafina, no cabe la mano por lo que deberás usar otro recipiente. No obstante, si que podemos usar una espátula para poner la cera en cualquier parte del cuerpo y depilar de manera fácil y eficaz.

Realmente se trata de una maquina mucho mejor de lo que aparenta y que ofrece un servicio más que sobresaliente por lo que cuesta. En mi opinión merece la pena, sobre todo, si buscas algo económico.

Ver precio en Amazon

Pro Wax 100

calentadores de cera

Una de las ollas de cera depilatoria más conocidas del mercado es el modelo Pro Max 100, la cual, nos ofrece una opción muy interesante y barata cuyo precio es muy inferior a lo que recibimos por ella.

Hasta hace poco la podíamos comprar en 3 colores (negro, blanco y rosa) pero desde un tiempo a esta parte solo esta disponible en blanco, eso sí, en diferentes kits. Lo que no ha perdido es su termostato con ruleta, el cual, sigue presente pese a la falta de pantalla digital.

Otra cosa que debes saber es que podemos calentar parafina con sus cubeta de manera muy eficiente y, sobre todo, rápida. No hay mucho más que decir de este aparato que no haya dicho ya.

Ver precio en Amazon

Elehot

calentadores de cera

Uno de los calentadores de cera más vendidos en Amazon es el que te muestro a continuación, el cual, incluye varios sobres de cera aromáticas con fragancia a manzanilla, aloe vera, chocolate y lavanda.

La principal razón de ser una de las más vendidas reside en su potencia, la cual, es de 100 W lo que permite que la cera se derrita en muy poco tiempo. Claro esta que otro factor es que cuesta poco más de 20 euros y eso si es una razón de peso.

Otra característica a reseñar es que es de las más fáciles de usar ya que solo cuenta con una pantalla LCD y control de termostato para elegir la temperatura adecuada. A esto hay que sumarle que te indica cuando esta la cera apta para ser usada mediante parpadeo luminoso de la pantalla.

Ver precio en Amazon

iFance

calentadores de cera

Si el anterior te ha gustado pero buscas una maquina para calentar cera depilatoria que incluya todo lo necesario, puedes optar por este otro modelo. Esta maquina incluye 30 palitos para aplicar la cera y sobres de cera.

Cuenta con 4 niveles de temperatura que pomos regular para adecuar cada nivel al tipo de cera. Esto permite que podamos derretir desde cera dura a suave sin complicación alguna. Además, es un aparato ecológico.

Otra de las cosas que me ha gustado es su limpieza, la cual, basta encenderla con la cubeta vacía y usar algodones impregnados en alcohol para quitar los restos. Sin duda una de las mejores en este punto.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir un calentador de cera

Antes de comprar cualquiera de los calentadores de cera que hay en el mercado debemos prestar atención a una serie de factores que nos indicaran si merece la pena su compra o es mejor optar por otro. ¿Cuales son estos factores? te los muestro

Tamaño y capacidad

Lo primero que debes saber sobre estos puntos es que si su capacidad es inferior a los 500 ml no merece la pena. En este sentido, la gran mayoría de aparatos para calentar cera, cuentan con una capacidad igual e incluso superior.

Claro esta que si vas a depilarte algo muy concreto que, no necesite de gran cantidad de cera, puedes optar por una con capacidad inferior. En cualquiera de los casos, la maquina para calentar cera para depilar debería tener 2 cubetas.

Este tipo de aparatos, los de 2 cubetas, son los que mejores resultados ofrecen dado que son más rápidas y tienen mejores prestaciones. De hecho, con estos modelos, puedes calentar la cera a la temperatura que quieras ya que cuentan con regulador para que, la cera, este caliente, tibia o fría.

Con filtro o sin filtro

Si el calentador cuenta con filtro podrás reutilizar la cera por lo que, a la larga, ahorramos una considerable suma de dinero al no tener que comprar cada dos por tres cera. No obstante, las maquinas que cuenta con filtro, suelen ser más caras que las que no tienen.

Claro esta que también va a depender de las veces que te depiles y de la zona a depilar. No es lo mismo depilarte, por ejemplo, las cejas que las piernas. En este caso te da igual que tenga o no tenga filtro, es más, recomiendo comprar una maquina lo más barata si el uso va a ser muy puntual.

Termostato y niveles de intensidad

El termostato es otra pieza importante que todo calentador de cera debe tener. De él dependerá que puedas graduar las diversas intensidades que te ofrezca la maquina. En este sentido vemos que en el mercado hay dos tipos distintos de termostatos que son, con rueda y con botones.

No hay mucha diferencia entre uno y otro en tema de funcionalidad dado que dependerá de cada personas optar por uno u otro sistema. Lo que si debes mirar es si dispone de varias intensidades porque de ellas va a depender que puedas graduar la intensidad de calor pudiendo así dejar la cera tibia o más caliente.

Accesorios

Los fundidores de cera no suelen traer accesorios extra más allá de una espátula pero disponer de accesorios extra como cera aromatizada nos pueden ahorrar una gran cantidad de dinero ya que suelen ser caras si compramos, este tipo de cera, por separado.

Por lo que, en caso de que veas una maquina calentadora de cera con una bolsa extra de cera aromatizada por 30 o 40 euros, quizás te interese comprarla para poder disfrutar de otra forma de depilarse con el derretidor de cera elegido.

Qué calentador de cera comprar

Si no sabes que calentador de cera comprar yo te recomiendo los modelos Daga WH-1400 o Solac EPILpro Wax si necesitas mucha cantidad ya que son maquinas que dan muy buen resultado u optar por un modelo más simple como la Pro Wax 100, Mylee Wax o Nivlan que son bastante más económicas.

Qué es un calentador de cera depilatoria

El calentador de cera es una maquina que sirve para derretir la cera que, por lo general, se usa para depilar. Existen modelos que permiten, además de derretir cera, derretir para fina para diferentes partes del cuerpo: cara, manos, pies, bigote, etc.

Cómo funciona el calentador de cera

El funcionamiento de un calentador de cera es bastante sencillo ya que consiste en un recipiente en cuyo interior se aloja la cera, la cual, se calienta mediante electricidad. Además, puede incluir un termostato, para regular la temperatura del aparato.

Cómo se usa el calentador de cera

A continuación puedes ver los pasos a seguir para usar correctamente y de manera eficaz un calentador de cera.

  • En primer lugar deberás encender la maquina.
  • A continuación vierte en el interior de la maquina la cera.
  • Ahora tendrás que esperar hasta que la cera se derrita.
  • Una vez se derrita, la cera, deberás esperar hasta que puedas ponértela sin quemarte.
  • Finalizamos limpiando la maquina

Si no sabes cómo limpiar la maquina te insto a leer el siguiente tutorial para ello.

Cómo limpiar un calentador de cera depilatoria

Limpiar un calentador de cera es una tarea súper sencilla ya que tan solo tenemos que empapar algodón en alcohol y frotar donde esta la cera antes de que esta se enfrié del todo. Cuando este algodón este sucio cámbialo por otro trozo nuevo y repite hasta quitar por completo la cera.

También puedes usar productos específicos para con otro tipo de bases pero casi siempre suelen incluir lo importante, alcohol, por lo que estarás pagando un poco más por el mismo resultado.

Cómo calentar las perlas de cera

Seguramente estés acostumbrada a usar un microondas u aparato similar para derretir las perlas de cera. Pero el problema de estos métodos es que al final quedan grumosas dado que su temperatura bajara. Por eso, los calentadores de cera, son la mejor solución para derretir las perlas de cera y que tengan el aspecto idóneo.

Cómo saber si la cera está lista para depilar

Para saber si la cera está lista para depilar tan solo debemos presionar el borde, con la yema de los dedos. Si se despega, de la piel, con suma facilidad sabrás que ya es el momento de retirarla de la zona donde este colocada. Para realizar esto espera a que este seca y tira con sumo cuidado.

Cuanto tiene que medir el pelo para depilar con cera

El tamaño adecuado para que la depilación con cera sea efectiva es de 5 mm. Es decir, tu vello debe tener 5 mm de

Tipos de calentadores de cera

  • Calentador de cera eléctrico
  • Calentador de cartuchos de cera
  • Calentador de ceras profesionales
  • Calentador de cera en Roll On
  • Calentador de cera mini
  • Calentador de cera con filtro (colador)

Ahora que ya conoces los tipos de calentadores de cera que hay en el mercado te los explicare más detalladamente

Calentador de cera eléctrico

Más que un tipo en si de olla para derretir cera se trata de una prestación y que indica que se tiene que conectar a la red eléctrica para poder funcionar. Este tipo siempre es una maquina con una o dos cubetas que cuenta con termostato.

Calentador de cartuchos de cera

Aunque son calentadores de cera eléctricos no disponen de cubetas donde echar las bolas de cera depilatoria para derretirlas sino que usa cartuchos donde en su interior se aloja la cera que se derretirá al conectar la maquina. Son aparatos pequeños y manejables con la mano lo que normalmente conocemos como Roll On.

Calentador de cera en Roll On

Esta clase de maquina para calentar cera es la misma que el tipo que he analizado anteriormente. Su diseño especial la hace muy manejable y, aunque esta más pensada para partes más pequeñas como axila, zona del bikini, etc, se puede usar para el resto del cuerpo.

Calentador de ceras profesionales

Los fundidores de cera profesionales no se diferencian mucho de los domésticos. De hecho, las mismas maquinas que podemos comprar Online o en tiendas físicas son las mismas que se usan en los centros de belleza. Solo que usan las maquinas con mejores prestaciones del mercado.

Calentador de cera mini

La gran diferencia con respecto a los calentadores de cera para depilar que usamos es que son muy pequeños. Pueden ser de tipo olla o roll on y están pensados para derretir pequeñas cantidades de cera para determinadas zonas como el bigote o las axilas.

Calentador de cera con filtro (colador)

La gran ventajas de este tipo de maquinas es que disponen de un filtro, también llamado colador que retiene la cera sobrante para poder usarla otra vez. Suelen ser maquinas más caras pero a la larga compensa dado que son capaces de recuperar una gran cantidad de cera.

Además, están disponibles en tamaños pequeños, medianos y grandes salvo los mini. Suelen tener capacidades de 1, 4, 5 y 6 kilos.