Los dispensadores de cerveza que mejor mantienen fría la cerveza

Los dispensadores de cerveza portátiles para casa se han convertido en unas maquinas muy demandadas por el tema del Covid. Por este motivo he ideado un articulo donde no solo te muestro los mejores dispensadores de cerveza para casa sino toda la información relevante que debes conocer de ellos para elegir el más adecuado a ti.

Lista de los mejores dispensadores de cerveza

Krups BeerTender

dispensadores de cerveza

Krups BeerTender es un dispensador de cervezas que cumple lo que promete con una estupenda relación calidad-precio. Tiene un diseño tradicional que emula un barril de cerveza. Simple, resistente, bastante manejable y muy fácil de limpiar.

En la parte inferior cuenta con una rejilla recolectora para evitar derrames, así como una palanca dispensadora para poder controlar mejor la salida de la cerveza. Es sumamente atractivo y posee un sistema de enfriamiento que regula la temperatura a 4 grados durante 30 horas.

La capacidad del dispensador de cervezas KrupsBeerTender es de 5 L y se encuentra fabricado en plástico de gran calidad, lo que le otorga una resistencia sobresaliente. Hay que destacar que este estupendo dispensador de cervezas cuenta con una potencia de 70 W. Posee unas cómodas dimensiones de 52 x 50 x 35 cm y pesa tan solo 4,85 Kg. Viene en color negro. Un dispositivo ideal para mantener nuestras cervezas siempre listas.

Ver precio en Amazon

Philips PerfectDraft

dispensadores de cerveza

El dispensador de cervezas Philips PerferctDraft es una verdadera obra maestra que combina perfectamente un diseño elegante, resistente y moderno, con la capacidad de dispensar cerveza rápidamente y a la temperatura correcta.

Este poderoso dispensador es capaz de mantener fríos hasta 6 litros de cerveza hasta unos 30 grados Celsius por unos 30 días. Además es capaz de surtir hasta 40 barriles diferentes de cerveza, lo que añade versatilidad al equipo.

El sistema de despacho de cerveza del dispensador Philips PerfectDearft es muy sencillo de utilizar y su palanca dosificadora es resistente y muy cómoda. El control de enfriamiento del dispensador de cervezas se encuentra en la cara frontal del equipo, y en la parte inferior, cuenta con una rejilla anti derrames. Incluye un cepillo de limpieza. El Philips PerfectDraft es muy fácil de limpiar y está fabricado con materiales de la más alta calidad y tecnología de punta, siendo una de las mejores opciones del mercado.

Ver precio en Amazon

Goods & Gadgets

dispensadores de cerveza

Goods & Gadget es un dispensador de cerveza sumamente decorativo, sin dejar de ser funcional y eficiente. Su diseño emula a la tradicional columna de cerveza con dispensador de bebida en la parte inferior. Es un equipo robusto y de alta calidad, ya que su diseño exclusivo cuenta con una base extra pesada que le da estabilidad.

Incluye un elemento refrigerante lleno de cubitos de hielo que mantiene la bebida fría sin adicionar agua. La capacidad para los elementos refrigerantes es de 1,3 L y la capacidad de la columna es de 4 L.

El grifo dispensador de Goods & Gadgets es de alta precisión y está hecho para no presentar ningún tipo de goteo durante su uso. La columna de líquido se encuentra graduada para indicar la cantidad de cerveza dentro. Este dispensador de cervezas es todo lo que se requiere para una reunión, celebración o fiesta en casa con amigos.

Ver precio en Amazon

Klarstein Beerkules

dispensadores de cerveza

Uno de los dispensadores de cerveza más elegantes del mercado es el Klarstein Beerkules, un estupendo equipo que cuenta con un sistema de cartuchos de presión de CO2 que facilita el drenado de la cerveza. Este dispensador se adecua a cualquier tipo de barril de cerveza de 5 litros.

Se encuentra equipado con un sistema de dosificación de gran precisión y cuenta con un interruptor en el lado derecho que permite encender o apagar el dispositivo. Su sistema de refrigeración mantiene a la cerveza siempre fresca y en su punto.

Klarstein Beerkules está equipado con un sistema anti goteo en la parte inferior. Es fácil de limpiar y se ubica con facilidad. Además la palanca de dosificación es muy robusta y cómoda. Su potencia es de 120 W. Cuenta con 6 temperaturas para seleccionar: 2, 4, 6, 8, 10 y 12 °C. Posee un atractivo y resistente diseño en color negro y plateado, con un sistema de control sencillo, lo que facilita su uso.

Ver precio en Amazon

Costaway

Costaway es un dispensador de cervezas ideal para cualquier celebración o reunión. Se trata de un equipo fabricado con materiales de alta calidad a un precio realmente razonable. Su diseño contemporáneo está inspirado en las columnas tradicionales de cerveza con una estructura cónica invertida y una tapa en la parte superior.

La columna se encuentra graduada para conocer la cantidad de cerveza en todo momento. El sistema de despacho de cerveza es simple, integrado por una palanca dispensadora de gran precisión y resistencia. El dispensador de cervezas Costaway está fabricado en plástico de primera calidad y una boquilla de acero inoxidable.

Posee un compartimiento de enfriamiento separado de la columna de bebida. Este versátil dispositivo también permite dispensar otras bebidas. Costaway cuenta con un sistema de luces de colores que lo hace muy vistoso y llamativo, convirtiéndolo en la atracción de la fiesta. El dispensador Costaway cumple lo que promete y su precio es realmente competitivo.

Ver precio en Amazon

Mejor dispensador de cerveza

La relación calidad precio tan buena del Philips PerfectDraft le convierten en el mejor dispensador de cerveza portátil tanto para casa como para un pequeño negocio. Ta es su calidad que es capaz de estar funcionando de manera interrumpida, solo parando para cambiar el barril de cerveza, y dispensar cerveza a 3º C.

Cómo elegir un dispensador de cerveza

Para elegir correctamente un dispensador de cerveza debemos prestar atención a una serie de factores que nos indicaran los bueno o malo qué es. ¿Cuales son estos factores? te los muestro.

Compatibilidad

Aunque la gran mayoría de dispensadores de cerveza son universales, es decir, sirven para cualquier tipo de marca de cerveza, no todos lo son. Por tanto si quieres disfrutar de tu marca de cerveza preferida ya sea:, Heineken, Cruzcampo, Estrella galicia, Mahou, Estrella Damm, bavaria, etc o cualquier cerveza artesanal debes conocer si va a servir como tirador para su barril.

Este factor, por lo general, viene recogida en sus especificaciones para que puedas saber en todo momento si es compatible o no. Así que, nuevamente, te insto a comprobar este factor en primer lugar.

Capacidad para enfriar la cerveza

Si eres apasionado o apasionada a la cerveza sabrás que como mejor sabe es bien fresquita. Esto que es algo muy simple y que, seguramente todo el mundo conoce, es otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de cerveza, sobre todo, si queremos disfrutar de ella.

En el mercado, los mejores dispensadores de cerveza, consiguen que la cerveza salga a una temperatura de 2º C, los cuales, están destinados para uso en hostelería. Mientras que a nivel doméstico podemos encontrar muy buenos tiradores con una temperatura entre los 3 o 4º C.

Materiales

Como no podía ser de otra forma, los materiales con los que esta creado la maquina, es otra cosa a tener muy en cuenta. Aquí tenemos varias opciones optar por materiales de gran calidad si vas a usar el dispensador de cerveza asiduamente u optar por materiales más baratos si lo vas a usar de manera ocasional.

En caso de que lo vayas a usar asiduamente, mi recomendación, es optar por materiales como el acero inoxidable o cerámico. Mientras que si lo vas a usar muy de vez en cuando puedes optar por uno de plástico. No obstante, para disfrutar de la cerveza sin preocupaciones, te recomiendo un termino medio como es el acero inoxidable.

Tamaño de barril

El tamaño del barril va a ser un factor ajeno al dispensador de cerveza importante para que este aparato resulte apropiado para nuestro uso. En este sentido podemos ver como las marcas más punteras de cerveza cuentan con barriles de 2, 3, 5 e incluso más litros, la mejor opción son, los barriles de 5 litros de cerveza.

Esta capacidad te garantiza que el tirador pueda mantener la calidad de la cerveza por periodos de 15 o 30 días para disfrutar de esta bebida al máximo. Claro esta que hay modelos que soportan mayor cantidad de litros y que aseguran la calidad de la cerveza por mucho más tiempo pero también son más caros.

Funciones adicionales

Para finalizar esta guía de cómo elegir un dispensador de cervezas acabare recomendándote buscar un dispensador que cuente con bandeja antideslizante, mango ergonómico y protección infantil. Con estos puntos añadidos no solo te resultara más sencillo de usar sino que protegerás a tus hijos pequeños de que beban cerveza de forma accidental.

Asimismo, contar con un grifo desmontable, te asegurara realizar una limpieza en profundidad con lo que ganaras en salubridad evitando posibles intoxicaciones. Por último decirte que el consumo de los grifos de cerveza domésticos suelen gastar entre 50 y 60 w, es decir, lo mismo que una bombilla convencional

Cómo usar un dispensador de cerveza

Para usar un dispensador de cerveza debemos realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar enchufamos el dispensador de cerveza a una toma eléctrica.
  • A continuación colocamos el barril de cerveza en el compartimento.
  • So el barril no esta presurizado lo conectamos a la bomba de Co2.
  • Colocamos una jarra, baso, etc por donde saldrá la cerveza.
  • Tras el paso anterior pulsamos el botón de encendido y listo.

Recuerda darle un toque de espuma antes de que la cerveza rebose por el recipiente elegido.

Cómo limpiar un dispensador de cerveza

Si importante es saber como se usan los dispensadores de cerveza más lo es saber limpiarlos correctamente. Por eso te daré los pasos necesarios para tal fin.

  • Lo primero es desconectar el dispensador de cerveza de la toma eléctrica.
  • En caso de tener bombona de Co2 quítala también.
  • Ahora coloca el barril lleno de agua y hazla correr por el circuito.
  • Para finalizar limpia con cepillo suave el resto de piezas.

Donde comprar un dispensador de cerveza

¿Donde comprar un dispensador de cerveza? pues dispones de varios sitios como Amazon, Carrefour, Media Markt, El Corte Ingles, Hipercor, o Worten. Hay más sitios pero por lo general suelen tener precios muy altos o solo vender a personas relacionadas con la hostelería.

Si vives en un país de Sudamérica como Chile, Argentina, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, etc puedes encontrar en Mercado Libre o, dependiendo del país, en Amazon.

Qué es un dispensador de cerveza

El dispensador de cerveza es una maquina que permite servir cerveza fría procedente de barriles de cerveza e incluso de latas. Disponen de un sistema complejo que permite enfriar esta bebida y servirla gracias a la incorporación de uno o varis grifos. Dichas maquinas pueden ser usadas tanto a nivel profesional como domestico.

Tipos de dispensadores de cerveza

  • Dispensador de cerveza automático: Este tipo de dispensadores de cerveza son los que podemos encontrar en comercios. Destacan porque nos podemos servir la cerveza directamente desde el barril de manera automática.
  • Dispensador de cerveza con enfriador: La cualidad o diferencia de este tipo es que cuentan con un enfriador extra ajeno para que la cerveza salga fría.
  • Dispensador de cerveza eléctrico: Son todos los dispensadores que usan electricidad para su funcionamiento, es decir, todos.
  • Dispensador de cerveza industrial: Son los típicos grifos que podemos ver en cualquier bar, restaurante, etc. Son aparatos muy grandes por lo que para el hogar no son los más recomendados.
  • Dispensador de cerveza inteligente: Este tipo de dispensador cuenta con la tecnología más avanzada del mercado lo que le proporciona poder servir la cantidad justa de cerveza y espuma de manera automática.
  • Dispensador de cerveza individual: Son aquellos que cuentan con un solo grifo.
  • Dispensador de cerveza tipo jirafa: La característica principal de este dispensador es cuentan con un diseño muy peculiar que consiste en un tubo vertical con grifo en la parte inferior.
  • Dispensador de cerveza 3 grifos: Su propio nombre indica que cuentan con 3 grifos.
  • Dispensador de cerveza profesional: Son aquellos que tienen un uso más pensado para ser usado en hostelería. Cuentan con las mejores prestaciones y suelen ser bastante caros.
  • Dispensador de cerveza torre: Esta clase de dispensador tiene forma de torre. Son los más conocidos y demandados del mercado y pueden ser usados tanto a nivel profesional como domestico.
  • Dispensador de cerveza tipo mochila: Consisten en aparatos que se pueden colocar a la espalda a modo de mochila para ir sirviendo cerveza. Se suelen ver mucho en eventos y fiestas de todo tipo.

Podemos diferenciar tres tipos muy concretos de dispensadores de cerveza que son: tiradores de cerveza con barril presurizado, sin barril presurizado y los de bar. No obstante, estos son conocidos como tipos distintos.

Además, de estos hay que conocer que existen algunos que usan tarjetas o monedas para servir cerveza, los cuales, son más para ámbito de negocio. Sin olvidarnos de lo que tienen compresor, bomba de Co2, son portátiles e incluso que son universales.