Los peladores de piñas más baratos y sencillos de usar

La venta de peladores de piña se ha visto incrementada tanto que ahora mucha gente quiere saber cual es el mejor pelador de piña del mercado. Por ese motivo he ideado un articulo que no solo recoge los mejores del momento sino una guía con la que podrás elegir el más adecuado a tus necesidades.

¿Que es un pelador de piña?

El pelador de piña herramienta usadas en la cocina que sirve para separar la cáscara de la pulpa. Este aparato transforma el núcleo comestible en rodajas redondas libres de piel que extrae el corazón para poder comer de forma sencilla tan preciada fruta.

Su sencillez a la hora de usarlo lo convierten en un utensilio muy demandado, sobretodo, cuando llega la navidad. Pero eso no quiere decir que no se pueda usar el resto del año para comer piña. Es por ese motivo que he ideado una lista con los mejores de este año y con los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Los mejores peladores de piña

A continuación te mostrare un listado con los mejores peladores de piña que podemos encontrar en la actualidad y cuya relación calidad-precio los convierten en unas maquinas muy baratas aptas para todo tipo de bolsillos.

Pelador y cortador de piña Jocca

Uno de los peladores de piña más recomendados del mercado es el creado por la marca Jocca, el cual, no solo nos aporta una gran calidad de sus materiales gracias a la inclusión de acero inoxidable sino que, además, es tremendamente sencillo de usar.

Esta cualidad le convierten en el más vendido en Amazon pero no solo por ofrecer una gran calidad y usabilidad sino porque su precio apenas alcanza los 8 euros (actualmente 5,79 euros). No obstante, sus dimensiones, pueden dejar algo más de piña en el interior en función del tamaño de esta fruta.

Ver precio en Amazon

Pelador de piña barato

peladores de piña

Opción similar al cortapiñas anterior es el que puedes ver en la imagen, el cual, dispone de algo más de calidad, sobretodo, en lo referente al mango. Este mango es ergonómico y no necesita ejercer tanta presión como el anterior modelo.

Esta construido en acero inoxidable y plástico lo que le confiere una muy buena calidad para el precio que cuesta. Pero sin duda donde destaca notablemente es a la hora de usarlo gracias a que cuenta con un mago más sencillo de agarrar que no resbala, inclusive, si te mojas las manos.

La limpieza de este aparato, como la gran mayoría, es realmente sencilla dado que tan solo tendrás que ponerlo debajo del grifo para quitar la suciedad que se haya pegado tras haber finalizado su función.

Ver precio en Amazon

Pelador de piña profesional en acero inoxidable

peladores de piña

El siguiente cortador de piña es una opción mucho más profesional, es decir, cuenta con cuchillas mucho mejores y un mango más resistente. De hecho, esta prácticamente construido en acero inoxidable mientras que otros modelos solo cuentan con pequeños esbozos de este material.

Ciertamente, su precio, dobla y casi tripla a los que solemos usar para nivel doméstico pero tampoco es un precio elevado para el resultado que da. Destacar que su mango es ergonómico y que su cuchilla corta la piña como si fuese mantequilla. Esto hay que tener en cuenta si tenemos peques cerca.

Con respecto a su limpieza nada que objetar dado que basta con colocarlo debajo del grifo para limpiarlo o meterlo en el lavavajillas. Esto último es tontería porque con un poco de agua del grifo lo limpias sin nada de esfuerzo.

Ver precio en Amazon

Pelador, cortador y partidor de piña

peladores de piña

El pelador/cortador de piña creado por la marca Oitugg no es que sea el mejor ni el más barato del mercado pero si que ofrece una solvencia inusitada en lo referente a el corte y el pelado de la piña. Eso si, esta orientado a piñas no muy grandes.

La diferencia de este utensilio con respecto a los anteriores radica en que añade 8 tenedores (horquillas) que aunque no es algo indispensable proporcionan un extra añadido para el precio tan económico que cuesta de por si.

Cabe mencionar que, el mango, es desmontable por lo que podrás quitarlo para limpiar mejor todo el conjunto y volverlo a colocar para seguir trabajando con el. No obstante, casi no hace falta desmontarlo porque se limpia de manera rápida y fácil debajo del grifo.

Ver precio en Amazon

Cortapiña Lacor

peladores de piña

Para aquellas personas que busquéis un termino medio entre profesional y doméstico pero que ofrezca mayor calidad podéis optar por el creado por la marca Lacor, el cual, añade un bote cuya tapa permite cortar la piña en trozos más pequeños.

La composición del pelador es de acero inoxidable y plástico mientras que el bote es de un plástico bastante más duro de lo que parece en un principio. No es algo excepcional pero si que se nota una mejora de lo que podemos encontrar en otros modelos.

La limpieza tanto del pelador como del bote se puede realizar en el lavavajillas de forma sencilla y rápida. En esta ocasión es más cómodo limpiarlo en este electrodoméstico, sobretodo, el bote. No obstante, se puede lavar a mano sin problemas.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir los peladores de piñas

A la hora de elegir peladores de piña debemos tener en cuenta 3 apartados o factores importantes, los cuales, determinara lo bueno o malo que va a ser. ¿Cuales son estos factores? te los muestro junto con una serie de consejos.

Materiales con los que esta elaborado

Este factor es importante ya que proporcionaran la resistencia al paso del tiempo y al desempeño del propio aparato. Mi recomendación es optar, como mínimo, por acero inoxidable en la parte inferior del utensilio dejando el mango en plástico.

Cabe destacar que lo mejor es que fuese todo de acero inoxidable pero esto encarece mucho el aparato por lo que nos puede bastar con lo anteriormente mencionada. Otra cosa es que lo uses de manera continuada, en tal caso, lo mejor es optar por acero inoxidable por completo.

Cuchilla

El principal elemento que nos dirá si es un buen pelador de piña o no es la calidad y resistencia de su cuchilla. Este elemento es muy difícil de saber si es de buena calidad salvo que podamos probarlo previamente y comprobarlo in situ. Por ello deberás leer opiniones de personas que lo hayan usado previamente.

Pero tampoco debes fiarte de todas las opiniones ya que, ciertas personas, trabajan para la marca en la creación de opiniones positivas. Mi recomendación es comprar en Amazon y si ves que la cuchilla no es de tu agrado descambias el producto y listo.

Mango

El mango es el factor que nos permitirá ejercer la fuerza necesaria para perforar la piña. Este debe ser cómodo y ergonómico, es decir, que tengan una agarre excepcional para que no se nos patine a la hora de ejercer fuerza.

Si además de todo esto cuenta con material antideslizante que evite posibles resbalones mejor que mejor. Para ello deberás fijarte de que material esta compuesto. Por lo general, el plástico, es una buena opción.

En resumidas cuentas

  • Busca que tenga buenas cuchillas de acero inoxidable.
  • Debe tener un descorazonador sencillo de usar.
  • Que cuenta con rebanador incorporado.
  • No necesariamente debe limpiarse en un lavavajillas.
  • Que su mango sea ergonómico, es decir, se agarre de forma segura y cómodamente.

Beneficios de la piña

A estas alturas seguramente ya sepas los beneficios de la piña pero de no ser así te los muestro para que sepas todo lo que ganas al comer esta fruta tropical.

  • Es rica en vitamina C.
  • Ayuda a que la circulación sea mejor.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Reduce la mucosidad del organismo.
  • Es un diurético natural.
  • Reduce las flatulencias provocadas por gases y ácidos gástricos.
  • Aumenta la bromelína.
  • Aporta mucha fibra.

Cómo se usa un pelador de piña

Para poder sacar el interior de la piña con el pelador de piña es necesario realizar una serie de pasos muy sencillos, los cuales, te muestro a continuación.

  • En primer lugar corta la parte superior de la piña usando un cuchillo.
  • Ahora coloca la cuchilla del pelador en el centro de la piña.
  • Tras colocarlo en el centro presiona y ve girando hacia abajo.
  • Una vez llegado al fondo tira hacia arriba para sacar todo el corazón de la piña.
  • Tras sacar el pelador del interior de la piña pulsamos el botón para que se desprenda la piña ya cortada.