Los ralladores eléctricos que mejor rallan todo tipo de alimentos

Los ralladores eléctricos se están convirtiendo en utensilios de cocina muy valorados gracias a la gran cantidad de trabajo que te ahorran. Por ese motivo he ideado un articulo con toda la información relevante a ellos y una lista de los que yo considero los mejores del mercado por su relación calidad-precio.

Los mejores ralladores eléctricos

A continuación podrás ver una lista de los mejores ralladores eléctricos del mercado en calidad-precio que podemos comprar hoy en día. Recuerda que es una lista no un ranking, es decir, no esta listado de mejor a peor sino según los he podido probar.

Moulinex Fresh Express Plus

Moulinex es sinónimo de calidad y el Fresh Express Plus no es la excepción. Se trata de un rallador – cortador que permite realizar diferentes tipos de rallado y corte con una calidad de chef profesional.

Su característica particular es su práctico diseño en forma de triángulo, muy compacto y muy atractivo a la vista con acabados de acero y de color rojo. Este rallador funciona gracias a los cilindros de cortado de acero inoxidable. El equipo viene con cinco cilindros de colores diferentes que tienen distintas capacidades de corte.

El rallador eléctrico Moulinex Fresh Express Plus permite cortar y rallar una infinidad de alimentos, gracias a su motor de 150 W. Es muy seguro, tan solo debes colocar el alimento que deseas rallar y pulsar el botón de acción y listo, no tienes que poner en riesgo a tus manos. Es fácil de limpiar y bastante utilitario. Todo lo que necesitas en un rallador eléctrico.

Ver precio en Amazon

Solis Slice & More 8401

ralladores eléctricos

El rallador eléctrico Solis Slice & More 8401 es un eficiente ayudante de cocina que debes tener a la mano. Su funcionamiento se basa en tambores de corte intercambiables que te permitirán cortar, rallar y moler una infinidad de alimentos con una velocidad realmente asombrosa.

Viene con cinco tambores de corte diferentes, que junto a su poderoso motor de 350 W te permitirán procesar rápidamente cualquier alimento. Este rallador puede trabajar con 2 velocidades y posee un interruptor de encendido y apagado luminoso.

Otra característica del rallador eléctrico Solis Slice & More 8401 es que es muy seguro, tus manos nunca estarán en contacto con los tambores durante el funcionamiento, ya que cuenta con un compartimento de alimentación que es guiado por un accesorio que empuja el alimento hacia el área de corte.

Posee una capsula posterior para guardar los tambores de corte cuando no se está utilizando y viene equipado con soportes anti deslizantes para evitar que el equipo se mueva.

Ver precio en Amazon

Russell Hobbs Slice & Go

ralladores eléctricos

Entre los ayudantes de cocina que no pueden faltar en tu hogar están los ralladores eléctricos. Una de las opciones más destacables es el Russel Hobbs & Go. Este rallador permite picar, rallar y pulverizar alimentos desde una boquilla especial muy segura. Sus piezas son desmontables y son aptas para el lavavajillas.

La potencia de este rallador es bastante buena, con unos 200 W de potencia. Los accesorios para el rallado y cortado de alimentos están fabricados en acero inoxidable. Posee discos para cortar en rodajas, discos para cortar en tiras gruesas y discos para rallar.

El rallador eléctrico Russel Hobbs Slice & Go cuenta con un compartimiento especial para guardar los accesorios cuando no se estén utilizando. El diseño es compacto, moderno y minimalista, en color rojo con algunos detalles en color negro. Este rallador eléctrico es muy fácil de limpiar y su operación es muy simple, para cortar verduras y frutas en segundos.

Ver precio en Amazon

WMF Kuchenminis Salad

ralladores eléctricos

Simple, práctico y funcional, son las palabras que mejor definen al rallador eléctrico WMF Kuchenminis Salad. Este equipo cuenta con tecnología Perfect Cut que permite cortar, trocear y rallar alimentos a una velocidad sorprendente. El rallador funciona gracias a cinco conos intercambiables de diferentes tipos de corte. Estos conos están fabricados en acero Cromargan, lo que garantiza su calidad.

El rallador cuenta con un almacenaje extra para ahorrar espacio. Su diseño es estilizado y elegante, y posee un mango que facilita la extracción de los conos, lo que se traduce en una limpieza fácil del equipo.

El rallador WMF Kuchenminis Salad puede trabajar a diferentes velocidades, lo que te permitirá procesar verduras, frutas o quesos rápidamente. El motor del rallador es capaz de suministrar una potencia de 150 W. Posee una amplia boca de alimentación, lo que permite introducir alimentos grandes sin inconveniente alguno. Viene acompañado de un recipiente de plástico sin BPA, ideal para llevar ensaladas.

Ver precio en Amazon

Ariete 447

ralladores eléctricos

El Ariete 447 es una verdadera joya que no debe faltar en tu cocina. Se trata de un rallador eléctrico de mano que te permitirá rallar y cortar alimentos en segundos. Es ideal para rallar pan, queso, chocolate y frutos secos, rápidamente y directo al plato.

Es un aparato muy fácil de utilizar y es completamente desmontable, lo que facilita enormemente el proceso de limpieza. Su potencia es de unos 120 W. Trabaja con una batería recargable que ofrece una autonomía de 1000 h de uso, sin requerir nuevamente recarga.

El rallador eléctrico Ariete 447 viene con un accesorio para trocear incluido y un tapón de cierre lateral para elevar la seguridad del equipo y evitar contaminación de los alimentos. Es resistente al agua y es muy ligero, ya que apenas pesa 1,1 Kg. Su diseño es compacto, posee unas dimensiones de 28 x 15 x 12 cm y viene en color blanco/naranja.

Ver precio en Amazon

Como elegir un rallador eléctrico

A la hora de comprar un rallador eléctrico hay una serie de puntos que debemos tener en cuenta si queremos elegir el mejor y más adecuado para nosotras/os. ¿Cuales son estos puntos? te los muestro a continuación.

Para qué lo vas a usar (usabilidad)

Sin duda el primer punto a destacar es saber muy bien para que lo vas a usar. Puede parecer que todos los ralladores eléctricos son polivalentes y que vas a poderlo usar con cualquier alimentos pero esto no es así, sobre todo, es los más baratos.

Para elegir un «todo terreno» debes fijarte que disponga de diferentes accesorios y cuchillas que puedan adecuarse a todo tipo de alimentos. Estos, por lo general, suelen ser más caros pero a la largar compensa. No obstante, ira en función de para que lo uses.

Dimensiones del rallador (tamaño)

En este punto lo importante es saber que cuanto más grande sea el rallador eléctrico elegido mayor potencia tendrá y, por ende, mayor facilidad para rallar y triturar los alimentos más duros. No obstante, su tamaño, es un arma de doble filo ya que cuanto más grande más te ocupara en la cocina.

Encontrar un termino medio que te permita conseguir la máxima potencia pero a la vez no resulte tedioso a la hora de guardarlo dependerá de tus necesidades. Este equilibrio entre tamaño y potencia será crucial así que tómatelo con paciencia para valorarlo.

Potencia

La potencia no va a ser un factor muy preocupante dado que en la actualidad es raro encontrar uno por debajo de los 120 vatios. Sabiendo esto y que con unos 100 vatios te va a resultar suficiente para cualquier tipo de alimentos, no te dará mayor quebradero de cabeza.

Claro esta que cuenta más potencia más sencillo podrás rallar y triturar alimentos, en especial, los más duros. Para estos últimos sería recomendable optar por modelos de entre 150 y 250 vatios u optar por los modelos superiores de 300 vatios si la cantidad de alimentos a rallar o triturar se va a realizar en grandes cantidades.

Nivel de seguridad

En la actualidad es difícil encontrar una maquina de rallar eléctrica que no sea segura. No obstante, debemos fijaros muy bien en factores como si las cuchillas están completamente cubiertas y son inaccesibles, sobre todo, si hay peques en casa.

Por lo general, como ya he dicho, es habitual que cuenten con protecciones de goma o plástico que impiden acceder a las cuchillas pero como aun siguen vendiendo modelos antiguos tendremos que tenerlo presente siempre.

Cabe recalcar que si dispone de patas antideslizantes conseguiremos fijar la maquina a la superficie con lo que se volverá mucho más seguras que las que no cuentan con este añadido.

Limpieza

Al ser utensilios de cocina que trabaja con alimentos es vital que sean fáciles de limpiar ya que de ello dependerá que tengan siempre una higiene óptima que evite posibles contaminaciones alimenticias. Hay que recordar que, en estos aparatos, se suelen quedar restos de manera muy habitual.

En resumidas cuentas, busca una maquina que cuenten con facilidad para llegar a todas sus partes para poder lavarlas o que se puedan desmontar para limpiarla por separado. Si además de esto cuenta con piezas en acero inoxidable mejor que mejor.

Funciones

Los modelos más modernos cuenta con una gran cantidad de funciones tales como las de picar, rallar, cortar o triturar. Esto y que permitan rallar o cortar fino, grueso, ondulado, etc te resultara muy útil a la larga. Por ello asegurarse de que funciones tiene la maquina será otro aspecto a valorar.

De este factor dependerá que puedas usarlo como rallador de coco eléctrico, rallador de pan eléctrico, rallador de zanahorias eléctrico, rallador de queso eléctrico, rallador de repollo eléctrico, rallador de papas eléctrico, etc.

Para rallar pan duro recuerda dejarlo un tiempo al aire para conseguir que salga completamente fino sin «tropezones».

¿Donde comprar un rallador eléctrico?

Aunque podemos comprar un rallador eléctrico en muchas tiendas físicas y Online, lo cierto, es que hay unas que sobresalen por encima del resto por contar con un precio más económico y por una variedad más extensa. ¿Que sitios son? te los muestro.

  • Amazon: Amazon sigue siendo hoy el rey de Internet ofreciendo todo tipo de productos pero en tema de ralladores eléctricos destaca por encima del resto de plataformas por contar un servicio de devolución muy bueno y disponer de la mayor variedad de maquinas a precios realmente aceptables.
  • Lidl: En Lidl la verdad es que no hay una gran variedad de ralladores eléctricos pero destaca por ofrecer aparatos muy baratos. Ciertamente no suelen estar a la altura de los aparatos de otras tiendas pero si que para determinadas personas puede resultar una solución muy buena.
  • Carrefour: En este supermercado la verdad es que es muy difícil encontrar una variedad alta ya que casi siempre suele disponer de uno o dos modelos muy diferentes centrados en nivel domestico como el Elma 14141 de 250w o el modelo Ariete 449 Grati Superior centrado en mercado profesional o en la gente más exigente.
  • El Corte Ingles: En esta gran superficie era muy habitual encontrar una gran variedad de ralladores eléctricos pero con el paso del tiempo y el auge, imagino de otras plataformas su stock es prácticamente nulo salvo por algún modelo que ha quedado suelto.
  • Media Markt: En esta tienda es complicado encontrar modelos ralladores eléctricos, sobre todo, en la tienda Online. Sin embargo en tienda física el número de maquinas aumentan considerablemente dependiendo de donde vivas.

En caso de que vivas en Sudamérica ya sea México, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, etc deberás buscar en tu tienda más cercana ya que la cosa se complica al menos que tengas cerca un Carrefour SA, Coto Ciccsa, SACI Falabella, Cencosud SA, Casino.Guichard-Perrachon SA, etc.

Qué alimentos se pueden rallar con los ralladores eléctricos

Con los ralladores eléctricos podemos rallar e incluso rebanar casi cualquier alimento dado que existen una gran variedad de tipos distintos. Ciertamente el uso general va centrado a alimentos frescos como las verduras y los vegetales como puedan ser zanahoria, repollo, tomate, coles, choclo, etc pero son capaces de rallar otro tipo de alimentos.

En este sentido podemos encontrar desde ralladores eléctricos para frutas (manzana, pera, coco, etc) otros destinados a tubérculos como las papas (patatas), yuca, etc e incluso destinados a rallar queso (parmesano, gouda, etc) o pan.

Hoy en día la versatilidad de estas maquinas es tal que son capaces de rallar tanto productos frescos como secos. Por lo que no necesitamos tener un tipo especifico para cada alimento ya que con un solo aparato podremos rallar cualquier clase de alimento siempre y cuando hayamos elegido bien el aparato.

CONSEJO: Para rallar alimentos que se funden como el chocolate podemos meterlo en el congelador un tiempo para que se endurezca y rallarlo sin problemas.

Cómo funciona el rallador eléctrico

El funcionamiento de los ralladores eléctricos es muy simple ya que tan solo hay que seguir una serie de pasos para poder llevar a cabo la misión de rallar. ¿Cuales son estos pasos? te los muestro.

  1. Con el rallador eléctrico apagado colocamos las cuchillas en función del tipo de rallado que queramos.
  2. En segundo lugar enchufamos el rallador eléctrico, si es que lo necesita.
  3. El siguiente paso es poner el alimento en el orificio superior.
  4. Para finalizar pulsamos el botón de encendido y listo.

Estos pasos son generales, es decir, sirven para todo tipos de ralladores eléctricos siempre y cuando no sean del tipo mandolina en cuyo caso tendremos que realizar un paso distinto al meter los alimentos.

Ventajas de los ralladores eléctricos

Aunque el rallador eléctrico no ha sido un utensilio de cocina muy demandado, a nivel general, lo cierto es que dispone de una gran cantidad de ventajas que nos ayudaran a agilizar el proceso de preparar la comida. De ahí que cada vez sea más presente en la cocinas de medio mundo. ¿Qué ventajas ofrece el rallador eléctrico? te las cuento.

  • Ahorra una gran cantidad de tiempo al rallar rápidamente.
  • No necesita esfuerzo dado que ralla de manera automática.
  • Además de rallar es capaz de realizar cortes precisos de diversos tamaños.
  • Sus cuchillas están protegidas así que no hay riesgo de cortarnos como en los manuales.
  • Permiten realizar varios tipos de cortes para adaptarse al alimento.

Diferencia entre rallador eléctrico y rallador manual

La gran diferencia entre un rallador eléctrico y un rallador manual reside en que los eléctricos usan un motor que se encarga de hacer girar las cuchillas para rallar y el rallador manual tan solo necesita la fuerza de nuestra mano para funcionar. Esta fuerza consiste en frotarlo contra el alimento a rallar.

Destacar que, aunque las ventajas de los ralladores eléctricos esta muy por encima de los manuales dado el precio y el tamaño de estos últimos, es una opción muy buena para aquellas personas que van a rallar de manera esporádica. Ahora bien, si quieres evitar ese esfuerzo debes saber que los eléctricos son maquinas muy duraderas.

Tipos de ralladores eléctricos

A continuación te muestro los distintos tipos de ralladores eléctricos que podemos encontrar en el mercado.

  • Rallador eléctrico domestico
  • Rallador eléctricos recargable inalámbrico
  • Rallador eléctrico profesional
  • Cortador picador de verduras
  • Mandolinas eléctricas
  • Espiralizador eléctrico

NOTA. Si quieres conocerlos más en profundidad sigue leyendo.

Rallador eléctrico domestico

Este tipo destacar por disponer de un precio y tamaño aceptable lo que le confiere en una de las maquinas más demandadas ya que esta focalizada en lo puramente casero. Pueden usarse mediante conexión a la red eléctrica o inalámbricos recargables y disponer de diversos diseños pero generalmente con un aspecto circular.

Su diseño suele muy similar pese a ser de distintas marcas. Cuentan con una estructura base donde esta todo el mecanismo electrónico del que sobresale un tubo circular vertical y otro circular horizontal. Por el vertical se meten los alimentos y por el horizontal pasan para rallarse ya que cuenta con cuchillas en su interior.

Rallador eléctrico recargable inalámbrico

La particularidad de esta clase de ralladores eléctricos es que no necesitan conectarse a la red eléctrica ya que usan baterías recargables. Esta característica los convierte en una maquina portátil dado que los podemos usar en cualquier lugar con independencia de que tengamos enchufe donde conectarlo o no.

Por lo general son aparatos más pequeños pero también podemos encontrarlos en los tamaños normales, los cuales, suelen ir destinados a alimentos frescos como verduras o vegetales. Respecto a su precio decir que no son más caros ni baratos de lo normal.

Rallador eléctrico profesional

Los ralladores eléctricos profesionales son maquinas de dimensiones más grandes que se suelen usar en comercios. Estas, por lo general, suelen costar varios cientos de euros aunque existen algunos modelos por poco más de 140 euros que son considerados como profesionales dado que permiten rallar grandes cantidades de alimentos.

Mandolinas eléctricas

Las mandolinas eléctricas son aparatos que por lo general suelen dedicarse a cortar los alimentos en rodajas. Pero existe una variante de la mandolina de toda la vida que permite rallar desde verduras hasta quesos y frutos secos. De ahí que formen parte de los distintos tipos de ralladores eléctricos.

Espiralizador eléctrico

Al igual que las mandolinas eléctricas, el espiralizador eléctrico, es una variante de los espiralizadores manuales que están destinados en cortar en rodajas, tiras, etc los alimentos. Estos en cuestión cuentan también con la función de rallado por eso son también considerados dentro de los tipos que estoy comentando.

Mejores marcas de ralladores eléctricos

A continuación te muestro la lista de las mejores marcas de ralladores eléctricos que podemos encontrar en el mercado actualmente.

  • Moulinex
  • Ariete
  • Daewoo
  • Atma.
  • Philips.
  • Tefal.
  • Oster.
  • Russell Hobbs.
  • Clatronic.
  • WMF.
  • Sedhoom.
  • Coto.
  • Durabrand.
  • Winco.