La tostadora Moulinex Multipan A15453 esta siendo el centro de muchas criticas por ofrecer una calidad muy alejada de lo esperado. Pero ¿es tan mala como dicen? ¿forma parte de una campaña para desprestigiarla por sus altas ventas? estas y otras preguntas son las que he decidido responder tras probarla durante 3 meses.

¿Es tan mala la tostadora Moulinex Multipan A15453?
Bien antes de empezar debes de saber que se trata de una tostadora plana muy alejada al diseño estándar y eso siempre suscita muchas criticas, sobretodo, por quienes ven en su diseño distinto el defecto.
Pasando a lo verdaderamente relevante, es decir, a si es tan mala como dicen debo decir que es cierto que tienes muchos problemas, los cuales, van en consonancia con un mal uso tanto en lo referente al pan para el que sirve y en el tiempo que debe estar el pan en la tostadora. Me explico.
Para esta tostadora solo sirve pan grueso, nada de pan de molde ni otros panes del estilo que se rompan fácilmente. Se que lo normal es esperar que pueda tostar todo tipo de pan uniformemente pero, este modelo, no lo hace.
En tema de panes de molde no solo acabara rompiéndose si no tenemos cuidado sino que además veremos, como si nos pasamos unos segundos, se quema. A esto hay que sumarle que no tuesta uniformemente sino que «quema» unas zonas más que otras.
Todo este tipo de problemas hace de esta tostadora una mala compra salvo que la usemos para el tema de bocadillos. Para este cometido si que he visto que deja el pan muy crujiente y lo podemos tostar a nuestro gusto.
En resumidas cuentas se trata de una tostadora que ni sirve para las típicas tostadas de molde ni para panes similares. Estos panes se acaban quemando o rompiendo aun prestando mucha atención. A esto hay que sumarle que tenemos que estar girando cada dos por tres la rebanada por que solo tuesta por un lado.
PROBLEMAS DE ESTA TOSTADORA
- La presión de la barra que sujeta el pan suele romper el pan de molde.
- Solo tuesta por un lado por lo que hay que dar la vuelta a la rebanada.
- Si no estamos rápidos el pan acaba quemándose.
- No tuesta uniformemente por lo que hay zonas que se quemaran y otras quedaran poco tostadas.
- Tiene apariencia de aparato barato y muy frágil.
- No cuenta con control de temperatura ni temporizador.
- Las migas caen a la mesa dado que no tiene recogedor para ellas.
RECOMENDACIÓN
Mi recomendación es optar por otro modelo que, aunque cueste algo más, ofrezca un mínimo de calidad y no convierta en un suplicio poder desayunar. Si estas interesada/o en una buena tostadora puedes entrar en el siguiente enlace donde te muestro las mejores del momento.