¿Qué maquina de coser es buena para principiantes? te lo cuento

Uno de los mayores problemas que tienen las personas que empiezan en el mundillo de la costura es saber qué maquina de coser es la mejor para su nivel. Esta pregunta es muy compleja de responder pero intentare darte las nociones básicas para elegir la más adecuada a tus necesidades.

¿Qué maquina de coser es buena para principiantes?

Antes de comenzar debo puntualizar que esta guía va encaminada tanto a las personas que quieren regalar su primera maquina de coser a un familiar, amigo, etc como a las personas que empiezan en el mundillo y no saben que maquina elegir. Dicho esto, comencemos.

Maquina de coser para niños y niñas principiantes

Qué maquina de coser es buena para principiantes
Maquina de coser KPCB Tech

Una de las maquinas de coser más recomendadas para los principiantes es la creada por la empresa KPCB Tech. Es prácticamente un juguete creado para niños y niñas que quieren dar su primeros pinitos en estas tareas pero que cuenta con una gran versatilidad para desarrollar diferentes costuras.

Este modelo en cuestión tiene lo que todo aparato para iniciarse en el mundillo de la costura necesita, es decir, es tremendamente sencilla de usar y, sobre todo, barata. Eso si no esperes encontrarte una maquina de coser de grandes prestaciones por los 34 euros que cuesta.

Ver precio en Amazon

Maquina de coser para adolescentes

Qué maquina de coser es buena para principiantes

Aquellas personas que ya tengan cierta edad necesitaran una maquina que además de ser sencilla de usar y no tenga un precio desorbitado disponga de una calidad mucho mayor para la realización de todo tipo de trabajos con ella.

En este sentido apostar por la marca ALFA es una apuesta sobre segura ya que son aparatos de gran calidad muy versátiles a la hora de crear cualquier tipo de trabajo. Mi recomendación es optar por el modelo Style 20, el cual, esta sobre los 170 euros y ofrece una calidad muy superior a su precio.

Ver precio en Amazon

Otra opción similar, algo más barata, es el modelo 2250 de la marca Singer. Ambas opciones son muy similares tanto en uso como en calidad contando ambas con 10 puntadas y accesorios extra incluidos.

Con respecto a que marca es mejor yo me decantaría siempre por las ALFA pero es cierto que últimamente el nivel de Singer a aumentado considerablemente fruto del gran éxito de ventas que esta teniendo estos últimos años. Algo que podemos ver en el modelo 2250.

Ver precio en Amazon

Maquina de coser para adultos

La cosa cambia para los adultos ya que, estos, requieren de ciertas funciones especiales que van unidas a las tareas que quieran realizar. Para ellos no tengo una maquina concreta sino una guía de como elegir la mejor, aunque cualquiera de los dos modelos anteriores pueden dar muy buen resultado.

Esta guía la cree hace ya tiempo y va destinada a conocer el mundillo de las maquinas de coser en todo su conjunto, es decir, desde los accesorios que debe incluir hasta los materiales de los que debe estar creada para que resulten buenas y fiables.

Si no te importa perder un poco de tiempo leyendo a cambio de elegir la más adecuada a ti te recomiendo echar un vistazo a la guía mencionada para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades y, sobre todo, presupuesto. Para ello puedes pinchar en el siguiente enlace:

En caso de que tengas muy claro lo que quieres y lo que buscas en una maquina de coser puedes optar por ir a la lista de las mejores maquina de coser donde encontraras el ranking de las más recomendadas y vendidas de este año.

Dicha lista no solo recoge las mejores sino una pequeña recopilación de los factores que hemos tenido en cuenta para considerarlas dignas de estar en esa lista. Si quieres saber más sobre ellas te recomiendo entrar en el siguiente enlace:

Opiniones finales

¿Qué maquina de coser es buena para principiantes? pues para niños y niñas menores de edad la KPBC Tech, para adolescentes y adultos los modelos ALFA Style 20 y Singer 2250 y para adultos con mayores necesidades de costura la Alfa Next 40+ Spring.

Estos modelos abarcan desde los típicos trabajos domésticos hasta elaboradas costuras. Con ellos podrás elaborar y crear todo tipo de prendas sin necesidad de ser un profesional de forma sencilla pero, como es obvio, leyendo bien el manual de usuario.

Otros modelos destacados, algo más caros, son la Singer M3505, Singer Haute Couture o la Alfa Smart Plus. Esta última destinada para principiantes que quieran seguir en este mundillo a largo plazo ya que es muy sencilla de usar y ofrece todo lo que vas a necesitar para trabajar en el sector.