Telescopio f30070m ¿merece la pena comprarlo? opiniones

El telescopio F30070m se ha convertido en líder de ventas debido a su bajo precio. Pero ¿merece la pena pagar los 60 euros que cuesta? esta y otras preguntas son las que te mostrare en este articulo para que sepas verdaderamente lo que esconde este telescopio-

Telescopio f30070m

Opiniones del telescopio F30070m

  • Una buena opción para que los más pequeños se inicien en la astronomía.
  • Pese a su bajo precio no se aprecian aberraciones cromáticas.
  • Es muy sencillo de manejar de ahí que sea ideal para principiantes.
  • Su zoom es de largo alcance y permite observar la luna.
  • No podemos poner los aumentos más grandes porque se aprecian aberraciones cromáticas.
  • Un telescopio terrestre muy básico.
  • Es muy sencillo de armar y no necesita leer manual de instrucciones.
  • Es fácil de trasladar de un sitio a otro dado que ocupa poco espacio.
  • La visión de objetos terrestres es muy buena no lo tanto en lo referente a planetas y demás astros.
  • No se pueden realizar fotos ni videos con el.

Ver precio en Amazon

¿Quieres saber en que me he basado para dar estas opiniones? pues lee el siguiente análisis.

Análisis del telescopio astronomico F30070M

Lo primero que debemos saber de este telescopio es que es terrestre no astronómico. Es decir, podemos ver muy bien cualquier objeto, animal, persona, etc pero para ver planetas no es especialmente bueno con la salvedad de ver la Luna.

Esto es algo que se puede intuir con tan solo ver que cuesta 60 euros. Recordar que los mejores suelen costar cientos de euros y, algunos de ellos, no ofrecen ni de lejos lo que buscamos, es decir, la visión de planetas y astros en general.

Lo que si tiene de bueno este telescopio es el ser básico. Puede parecer algo malo pero no lo es ya que ayudara a iniciarse a quienes empiezan en este mundillo, sobre todo, para que puedan tomar una primera toma de control los más pequeños. Pero también adultos que jamás hallan usado este tipo de telescopios.

No se puede hablar mucho de sus prestaciones ya que salvo por la distancia focal de 400 mm y la apertura óptica de 70 mm no hay mucho más. Estas especificaciones no son especialmente buenas pero para un telescopio de 60 euros es más que aceptable.

Entonces ¿es malo? como he dicho, dentro de este precio, no se puede encontrar nada especialmente bueno pero no es que esto signifique que sea malo tan solo que es mucho más básico que los modelos de 300 o 400 euros con los que si podemos ver correctamente los planetas de nuestro sistema solar.

Bueno como no quiero extenderme más ya que he mencionado todo lo que debes saber sobre este telescopio, te resolveré la pregunta de si merece la pena comprarlo.

¿Merece la pena comprarlo? si lo vas a regalar a tu hija, hijo, sobrino/a, nieto/a, etc yo diría que si, salvo sin si ya tienen una cierta edad. En este caso yo optaría por algo mejor ya que, las imágenes de este telescopio, no ayudaran nada a que se apasionen por la astronomía.